Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

¿Pero cómo va a ser un hormigonado? Se ve perfectamente que es un montón de arenilla suelta compactada.

El hormigón se echa así:

2 Me gusta

Sí, he trabajado mucho con hormigón para bien o para mal.

El “cemento” es una aglomerante, no un “material” realmente, mucha gente se equivoca y llama al hormigón cemento.

No conozco edificios o pavimentos hechos solo de cemento, no sé si es físicamente posible.

Parece algo así. Esto es hormigón pulido.

2 Me gusta

No parece eso para nada. No sé si es que mi pantalla tiene mayor resolución pero yo veo perfectamente que es arenilla compactada, como la que se pone en muchos otros parques.

1 me gusta

¿Eso?

Sí, en esta se ve mejor, pero vaya es que tienes el montón de arena en primer plano en la foto que has puesto.

1 me gusta

¿No creeis que la gente sepa distinguir a simple vista lo que es mortero de lo que no? Vamos, que el que ha hecho la foto lo ha puesto claro y él estaba allí mientras aquí solo se tiene una foto de Twitter.

«El proyecto pasa por crear en cada distrito una red conectada de calles residenciales de prioridad peatonal, en las que se rebajan los bordillos, retiran aparcamientos y se gana espacio para árboles, parterres, jardines, bancos o aparcabicis. En total serán 234 kilómetros de vías.»

Una recreación de la calle Vallehermoso, según la propuesta de Más Madrid

Mapa de calles propuestas para esta actuación.

7 Me gusta

:rofl: :crazy_face: :rofl: :crazy_face: :rofl:

5 Me gusta

Lo que yo planteaba con actuaciones concretas estratégicas es mucho más sensato y aún así ya me parecía muy ambicioso…

1 me gusta

Por favor, mantengamos algo de nivel en el foro.

Aparte de ser un absoluto disparate

¿Por qué? Yo lo veo una propuesta que va en línea con lo que debe ser una ciudad moderna. Es decir, más espacios verdes cerca de las viviendas apoyando la redución del uso del vehículo privado.

son tan retrasados

Este tipo de comentarios sobra

siguen dibujando la red de carriles bici con un carril de dos metros de ancho…

No sé donde has visto ese ancho pero en cualquier caso lo que proponen en básicamente la red que lleva años planteada en el PDMC

5 Me gusta

Mira te lo explico: Ves los dibus pequeñitos que ponen " Santa María de la Cabeza y del Corasón" y " Bravo Murillo Amable"?

No hace falta que lo veas en pequeñito. Lo tienes en grande en https://bravomurilloamable.org/ y https://masmadrid.org/wp-content/uploads/2021/11/Santa_María_de_la_Cabeza.pdf

Para Santa María de la Cabeza proponen un carril unidireccional. No sé de dónde sacas que tendrá 2 metros pero en cualquier caso al ser unidireccional el ancho es poco relevante.

En Bravo Murillo yo veo el mismo ancho que el de un carril de circulación normal, lo que sería entre 3,5 y 4 metros. Aquí sí bidireccional. Lo ideal sería que fuese más grande pero teniendo en cuenta que esto es una foto de una idea me parece muy aventurado opinar sobre ese tipo de detalles.

3 Me gusta

JOJOJO que no aventuren ellos!!!

Me lo has preguntado tú. Que dónde lo veo…pues donde lo he visto. El que no lo había visto eres tú.

Yo lo que me pregunto es por qué cuando Más Madrid estuvo cuatro años en el ayuntamiento no hizo absolutamente nada de los planes que está propiendo ahora

Aquí estoy en parte de acuerdo contigo. En esos 4 años podían haber hecho más de lo que hicieron. Por otro lado hay que tener en cuenta que quién gobernó fue Ahora Madrid y no Más Madrid, lo que marca diferencia. Lo marca porque en Ahora Madrid había un batiburrillo de personas con modelos de ciudad que no coincidían que fue lo que generó problemas. En la mayoría de ocasiones se impuso la opinión de José Manuel Calvo y para mí esto es lo que lastró al proyecto en urbanismo.

Más Madrid no tiene ese problema y veremos, si sale, lo que consigue hacer, pero el proponen un modelo de ciudad y todo el equipo lo apoya.

4 Me gusta

Yo es que ya estoy muy harto del “urbanismo” para teletubbies de Más Madrid.

Madre mía, qué poca vergüenza tienen.

5 Me gusta

Es que a algunos, es leer cualquier cosa de la izquierda y les sale la vena Ayusera por todas partes.
No pidas nivel en estos casos, les pueden otras fobias.

A los que hay que pedir nivel es a los políticos que hacen propuestas.

Me puede la PROFESIONALIDAD.

A ver si te crees que si critico lo que critico es por " ayusero".

Córtate un poquito.

2 Me gusta

Viendo las fotos que hay de más cerca, yo estoy casi seguro de que no es cemento.

El que ha hecho el tuit puede saber distinguirlo o no y hacer afirmaciones diciendo cosas que no son ciertas en busca del retuit y el like fácil… O estar desinformado y no haber buscado información previa, como el que pregunta quién es el concejal presidente de un barrio. Si alguien contesta es una respuesta que se lleva para dar de comer el algoritmo de sugerencias a otras cuentas. Si lo busca, tiene que invertir tiempo en informarse.

Bueno, en eso tienes razón: los que acusan a ese partido de estar financiandose ilegalmente ya están fuera del partido. De momento aguantan unidos hasta que les salga un Sumar, que al final ellos mismos son una excision de Podemos y no están exentos de que les salga otra excision de carmenistas.

En cualquier caso, ciñendome al plan, me parece que las infografías son cuquis pero faltas de realismo, en las calles grandes no se puede intervenir tanto sin causar un gran perjuicio a muchos ciudadanos y luego hay una serie de calles de un carril en las que básicamente hacen lo que yo decía en el hilo de peatonalizaciones: poner plataforma única eliminando las bandas de aparcamiento (yo digo que donde sea posible). Pero en su caso lo hacen con un Photoshop muy optimista que no tiene en cuenta la luz real que cae sobre estas calles. Esos montajes están sobreiluminados.

Lo que no sé es si esa propuesta va mejor en el hilo de peatonalizaciones. Allí se puede comparar con las que ha hecho Almeida.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

Pero si te ponen la parada de bus en el lado contrario de dónde proponen el carril bus!!!

6 Me gusta