Esto ya es costumbre
Cierran en verano, cierran en invierno, … si cerramos todo el año nos ahorramos los jardineros y podemos bajar el IBI, que en el Viso es muy caro.
Hoy mismo en la calle Ambros en la Fuente del Berro… algún día tendremos otra tragedia por el abandono del arbolado y de las aceras en esta zona de la ciudad… y que nadie me diga que es Salamanca… poco tiene que ver esta zona con Serrano y Velázquez…
No ha matado a nadie de milagro
Sinceramente, en estas colonias históricas de aceras estrechas, yo no pondría arboles. Haría que toda la calle fuese de plataforma única y si la calle es lo bastante ancha para tener plaza de aparcamiento, entonces pondría el árbol en el sitio de algún coche. Poner los árboles tan cerca de las casas acaba matando las raices.
Es muy lógico que cierren los parques en días como hoy… todavía recuerdo aquella tragedia en el Retiro en 2018. Aquella mañana había estado con mi hija en aquella zona minutos antes… me heló la sangre sin haber sido testigo del drama…
Lo logico seria poner un aviso tipo " fuertes vientos,peligro de caidas de rama,precaucion" y ya que cada uno use el sentido comun…a mi con 44 inviernos no me tienes que cerrar un parque…en fin.
Vaya. Un mini árbol intocable.
Por cierto, al fondo, al lado de las motos se ve un árbol con tutor siguiendo la inclinación habitual de los árboles intocables en madrid.
Son vacas sagradas,como en la India.
hay gente a la que ni con esas… de todas formas, tú también puedes pensar que no te va a pasar nada (por ejemplo por el paseo de coches de El Retiro) y luego una rama se parte y antes de que tengas tiempo a ver desde donde viene, te ha caído encima.
Sera mi problema.
El que está junto al bombero del traje negro a la izquierda es ridículamente pequeño y sólo sirve para dejar 20cm de acera.
Como si no hubiera árboles en parques sin cerrar y en toda la ciudad. Cerremos Madrid por si cae una rama
Hasta el año 2005 mas menos,habia una cosa que se llamaba accidente o mala suerte y la gente seguia con sus vidas.
Entiendo esa postura, también me parece a priori ridículo cerrar un parque sin dar argumentos objetivos en un día soleado sin viento, ni lluvia ni nada…Pero supongo que en ciertos casos también se toma esa medida “extrema” (cerrar el parque), para blindarse en el caso que pase algo y se reclamen responsabilidades legales, indemnizaciones…Ejemplo: “el cartel era muy pequeño”, “no salía en la web”, “yo ya estaba dentro cuando pusieron el cartel”. Digo yo que los tiros irán por ahí más que por puro capricho o “para putear al ciudadano”.
Yo puedo entender que en días como estos se cierren los parques pero lo del verano por altas temperaturas es completamente absurdo.Que le den un tratamiento adecuado al arbolado y que implanten un protocolo acorde.
Quejas por la reforma del parque de Aluche:
Parece una especie de polvo. ¿No será albero?
¿Hasta el mismo tronco del árbol?
De verdad, ¿Qué está pasando?
Temo que la solución al mal estado de las zonas verdes por falta de mantenimiento sea… que dejen de ser tan verdes. Si hormigonas ya no crecerá nada.
Pero no me creo que sea eso.