Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Justo iba a comentar ese ejemplo. Llevan ahí años y hay varios alcorques con plantas cuidados por los vecinos a lo largo de la calle. En buen estado y aportando capa vegetal a los pobres (y ahora peligrosos, según el ayuntamiento) alcorques.

6 Me gusta

Bellos. Sobre todo la estructura perimetral que lo enmarca.

:heart_eyes:

1 me gusta

Igual que dos no discuten si uno no quiere, dos no se entienden si uno no quiere. El sarcasmo y la ironía molan, pero vamos a intentar ser propositivos que con suerte nos lee Almeida y deja de tapiar alcorques.

3 Me gusta

Déjame que diga, aunque sea de forma irónica, que me parece una cutrez hombre. Por si nos lee Almeida pueda ponderar distintas opiniones.

Si me parece bien que pienses eso, porque esto si que está dentro de buscar la mejora. No te gusta el material elegido y le proponemos a Almeida que respetando la idea que funciona mejore la estética y de paso haga un plan ciudad con estos temas.

Ale punto de acuerdo encontrado

3 Me gusta

O incluso plantas locales que hagan una cubierta tupida… que para eso están las plantas tapizantes (si queréis más info aquí hay de todo TODO INFOJARDIN: jardinería, flores, plantas, jardines...)

No voy a echarme flores (cactus en este caso) pero la primera planta que se puso ahí la planté yo antes de que se hiciera la reforma de Santa Isabel. Esa ‘isleta’ era un terrizo seco que llevaba así años. Se me ocurrió plantar una adelfa de flor amarilla (poco vista). Pues bien, cuando se hizo la reforma, un par de años después, los operarios la arrancaron sin que fuese necesario, ya que la isleta se quedó donde estaba y ni se tocó. Me pillé cabreo y escribí al ayuntamiento, sin respuesta, por supuesto. Una vez terminada la obra, en la que el ayuntamiento no plantó absolutamente nada dejándola igual de seca y vacía que antes, entre varios vecinos, especialmente un amante de los cactus que vive enfrente, empezó la plantación que ahora veis. Lleva así desde entonces, bien cuidada y llamando la atención de los que pasan. Ahora hay cactus, olorosas, suculentas y otras plantas que no necesitan mantenimiento. Perdón por el rollo, pero me ha hecho ilusión verlo :slight_smile:

24 Me gusta

Esa estructura la puso la persona que se encarga de cuidar los cactus para contener la tierra y para dificultar que los perros entrasen a hacer sus cosas (más de uno y más de dos, que se llevarían alguna púa de cactus de regalo). No es la mejor solución, está claro, ni la más estética, pero lo hizo con sus medios, ya que el Ayuntamiento no se preocupó de ajardinar esa isleta con la reforma de la calle. De todas formas no creo que sea lo peor, fíjate en cómo se llevó a cabo dicha reforma en el encuentro del tramo curvo de acera y la isleta de los cactus, todo un prodigio del diseño urbano.

6 Me gusta

Eso es hacer ciudad. Si hubiese más vecinos como tú Madrid sería mucho mejor.

9 Me gusta

Gracias por la explicación Nexus, pero no tenía dudas sobre cual era la función de la estructura perimetral de la isleta.

1 me gusta

Iba a escribir que mientras Carmena “saca la motosierra” para talar árboles, Almeida puede ir detrás para tapar los alcorques con su asfalto. Trabajo en equipo.

1 me gusta

Siguen avanzando con esto

7 Me gusta

Te falto decir que aparte del trabajo en equipo,que es correcto a los ecologetas solo les molesta lo 2 porque todo depende de QUIEN tale los arboles.

2 Me gusta

¿En que consiste el espacio de lectura al aire libre? 500.000 euritos no esta mal…
Yo leo sentado en un banco normalmente :sweat_smile:

Just curiosity…

3 Me gusta

Te acuerdas de la pecera con cojines,que había en el FNAC de Callao en los 2000…pues ese rollo pero al aire libre…por cierto que cosa más patética aquella pecera jojojojojojo

Almeida es el típico funci conservador,serio,cumplidor y gris…y ya
Un tipo que ha aprendido a reírse de sí mismo,para sobrevivir y que no te va a sorprender ni para mal ni para bien…a partir de ahí,pues si revalida,serán 4 años de lo mismo,obviamente no es Ayuso jejejeje
Es otro alcalde como Manzano? Las alternativas pues en fin,que te voy a contar.

2 Me gusta

Este pino es descomunal,siempre que paso pienso “como un dia se caiga” jajajaja

2 Me gusta

Sorprende que no haya afectado a la propia casa o al muro exterior.

1 me gusta
4 Me gusta

Bueno, desde que llegó a la esfera pública, ha ensalzado la labor de Manzano.

1 me gusta