Parque de la Gavia
Me ha sorprendido que facil el 80% es un secarral autentico,no se de donde iba a salir tanto agua para el parque Japones.
De agua regenerada. Fue el equipo de Toyo Ito hasta Bruselas a por la subvención.
Menuda mierda de parque. Es indefendible. Y me huelo que una cantidad importante de árboles no sobrevivirán.
Hay que hacer un tratamiento intensisimo del suelo. Cuando estuve, tuve la misma sensación que tú: es una escombrera.
Hay 3 o 4 puntos que están bien, pero va a llevar décadas poner eso verde.
Hombre, tanto como décadas… esa pequeña zona de césped es ya algo verde. Pero según la Concejal-Presidente de Villa de Vallecas, el diseño de ese parque fue concebido como forestal y de ahí que haya tanta tierra. No sé, para mí el parque debería ser más verde, vaya…
Es que lo importante cuando hacen un parque es que siembren árboles de gran porte.
Si quieren dentro de de 5 ó 6 años lo ajardinan.
Aún siendo forestal, lo que no puede ser es que planten los árboles pequeñitos y nadie vaya a regarlos un poco de vez en cuando o a echar abono.
Lo forestal también tiene arbusto, mata, herbáceas silvestres…
Valdebebas los primeros años,era tambien un paisaje duro y seco…ya no nos acordamos.
Pero me da que esta zona tiene peor suelo.
Sí… Pero por un lado, hay dos arroyos dentro (lo que no impide que haya zonas secas en verano… Y por otra, estuvo mucho tiempo cerrado con mantenimiento antes de ser entregado al ayuntamiento para su apertura.
Valdebebas tiene un buen proyecto detrás y el parque de la Gavia tiene esto que no aprobaría ni proyectos 1:
Lo que pudo ser (¿imágenes inéditas en el foro?).
Un proyecto sobre el terreno.
El agua:
Secciones. Un proyecto de paisaje.
Maqueta y todo.
La premisa:
El proyecto inicial diseñado por el prestigioso arquitecto Toyo Ito perseguía tres objetivos: recuperar y aumentar la función estructurante del arroyo de la Gavia y de su valle como un Corredor ecológico (utilizado aguas depuradas por el propio sistema hidráulico del parque); remodelar la actual topografía para recrear gormas típicas de la campiña y finalmente, favorecer la conexión entre la Villa y el Ensanche de Vallecas.
Dice esto la asociación de vecinos del PAU:
Legado Botella (desechar el proyecto) + legado Almeida (pasar de 25 millones a 16).
Parece que los árboles de agua si eran viables, solo que costosos:
Al final ese parque fue descartado, por la crisis economica del 2008 que se lo llevo por delante,no hay nas misterio,como muchas otras cosas.
El actual mejorara con los años y el resto de la zona tambien.
Y que ellos son muy buenos porque el proyecto es “suyo”
Me he leído todo el hilo y vienen a llegar a la conclusión que lo de Toyo Ito era ilegal e inviable.
Lo de la rebaja de 25 millones a 16, me parece muy agresivo… Creo que la administración debería poner un tope a las revisiones a la baja. ¿Seguro que no hubo sobrecoste a los 16?
Espera que has abierto “el cajón de mierda” de las asociaciones de vecinos de Vallecas