Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Eso directamente lo he obviado. Me interesaba ver como quedaría la plaza en si, y no me gusta demasiado.

1 me gusta

Aunque los árboles estuvieran plantados sin ton ni son no entiendo porqué tienen que cortar casi todos, la verdad. Y viendo los renders, sigo sin entenderlo. Parecen igualmente plantados por toda la plaza.

5 Me gusta

Me parece una contestación muy cutre, pero no deja de estar en el nivel del político medio cuando se trata de dejarse mal uno al otro:

Estaría bien que en vez de contestar a Rita con un “y tú más” aprovechara para defender (o no) esa actuación. Los ciudadanos interesados en el tema concreto, el que realmente debería interesarnos, se quedarán con las ganas.

12 Me gusta

Recuerdo que lo de los alcorques se hizo con aquellos que “supongan un obstáculo o un riesgo para los peatones” o “no estén cumpliendo su función”.

¿Los árboles que se talaron no eran los que estaban ya mal, que suponían un riesgo?

4 Me gusta

A mi no me parece tan extraño que los talen si van a tener que levantar toda la plaza para reformarla. :thinking:

5 Me gusta

Bueno, es que la obra es la reforma del aparcamiento. La plaza no era buena, pero no estaba en la situación crítica en la que estaba lo de debajo.

1 me gusta

Yo opino igual, pero Rita Maestre sabe perfectamente que no es responsabilidad directa de Almeida.

La política actual funciona así, este es el show. Unos montan una campaña en base a 4 chapuzas con 5 fotos que publican decenas de cuentas cómo si fuesen propias… Y el otro busca el “Zasca”.

6 Me gusta
2 Me gusta

El twitero debe ser fan del Señor de los anillos y los arboles susurrando entre ellos y lamentandose,mientras los orcos de Isengart los talan…solo falta que los Ent se enfaden y se lien a ostias por Madrid.

3 Me gusta

Muy chulo.

21 Me gusta

Esos alcorque están preciosos. Un ejemplo de un trabajo bien hecho.

6 Me gusta

Dónde está eso?

Entre las torres macetero y esos alcorques parece que hay algo de esperanza en la habitualmente chapucera jardinería de Madrid. Ojala estas micro intervenciones de jardinería se expandan por toda la ciudad.

7 Me gusta

Montalban

En la Calle de Alcalá quedaría genial. Si lo van extendiendo por el centro pues es un acierto. Queda muy bien.

2 Me gusta

Jamás. Esto no lo verás nunca en la periferia, y menos sur. Todo lo que sea Cibeles perfecto de cara al turista, ya lo otro que nos den.

Se plantaron con motivo de la cumbre de la OTAN y desde entonces he visto a los jardineros trabajando en ellos, así que el mantenimiento parece que es correcto.

4 Me gusta

No conozco ninguna ciudad del mundo y he visitado unas cuantas, que de el mismo tratamiento a las zonas más turísticas y emblemáticas que a la periferia. Las zonas residenciales TIENEN que estar limpias, bien mantenidas, dignas, agradables y acogedoras; pero no es realista pedir que esté toda la ciudad como (debería estar) la plaza de Cibeles o Alcalá-Gran Vía.

5 Me gusta

No es necesario que se trabaje con especies florales en alcorques de otras zonas. Se puede trabajar con especies arbustivas autóctonas, si no me equivoco tanto en París como en Barcelona hay proyectos y se está haciendo.

3 Me gusta

Pues con flores de estas no. Pero Valdebebas está mono en cuanto a jardinería. Yo no veo que Moratalaz (por ejemplo) esté mal tampoco en ese sentido. Incluso en usera se puede apreciar diferencias entre la parte “clásica” o la china. O en San Fermín entre la zona de las casas amarillas y la de los bloques un poco más abajo. Mucha diferencia se ve también entre el crecimiento de las plantas en Montalbán, al sur de la gran vía y la propia gran vía en sí.

Otra cosa es que en ciertos barrios, los vecinos tengan la costumbre de regar las plantas con Mahou Clásica y meado de perro. Ahí poco se puede hacer con mantenimiento. Y es que el mejor mantenimiento lo van a dar los vecinos al evitar cargarse las cosas.

3 Me gusta