Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

¡Como se nota que mayo está a la vuelta de la esquina! :joy::joy::joy: ¡Que pase pronto!

2 Me gusta

A lo tonto, sumando y sumando, van miles.

Cementerio de árboles: el 77% de los plantados por el Ayuntamiento en Ensanche de Vallecas está muerto
La asociación de vecinos del barrio analiza el estado de 2.723 de los ejemplares que el Consistorio colocó para reparar las dañadas por ‘Filomena’

Fuente: https://elpais.com/espana/madrid/2022-10-10/cementerio-de-arboles-el-77-de-los-plantados-por-el-ayuntamiento-en-ensanche-de-vallecas-esta-muerto.html

9 Me gusta

En Abroñigal otros tantos de otra siembra paripé.

No entiendo lo del plástico además. Lo suyo sería poner algún material que al degradarse abonara la tierra.

Ahora el resultado es 0 árboles y plástico.

2 Me gusta

Claro que han plantado el parterre por presión vecinal. Lo que no era sostenible era la situación de Perro del Hortelano que habían creado con la eliminación del huerto vecinal (presupongo que en el Ayuntamiento siempre hay un mínimo de vergüenza).

5 Me gusta

Pues, porque ahora mismo, lo que se vota es ideología pura y dura, no buena gestión, porque sino este alcalde se iba para su casa en mayo, seguro. En otros tiempos, seguro.
Hoy en día, probablemente, tendrá mayoría absoluta.

5 Me gusta

Carmena con lo de los huertos vecinales fue, sin exagerar, aberrante.

Pero no es una idea nada mala. ¿No sería posible habilitar extensiones de terreno municipal, o incluso privado, para alquilarlos como huertos particulares?

Sería bueno incluirlos dentro del Bosque Metropolitano, en zonas baldías, cerca de arroyos o ríos.

En Alemania forman zonas de transición en el límite de la ciudad increíblemente activas los fines de semana.

8 Me gusta

Es algo muy común en muchas ciudades de España: León, Salamanca, Zamora, Burgos, Gijón… Suelen denominarse huertos de ocio.

6 Me gusta

No sé si la rebeldía de los vecinos ha tenido algo que ver, supongo que sí ya que ahora les ha entrado la prisa por quitar y volver a plantar, pero es evidente que eso debió ser solucionado por la administración y no por los vecinos.

No soy nada fan de saltarse las normas ni la ley, siempre lo digo, pero hablando un poco en broma quizás estaría bien que los vecinos arrancaran las malas hierbas enfrente del monumento a Cervantes, o planten patatas y tomates (el patatal-tomatal ahora de verdad). ¿Cómo lo veis? ¿Os parece bien? ¿Reaccionarían? Ahora los ciudadanos pisan las malas hierbas, pero de momento no parece que haya reacción alguna por parte de los responsables de mantenimiento :wink:

1 me gusta

16099690129598

1 me gusta

Yo he pensado más de una vez en terrorismo ecológico :joy:

3 Me gusta

Curiosamente, por lo que parece según el plan de villacis… Van a hacerlo al revés: expropiar huertos particulares para hacer bosque metropolitano.

Yo y @obses estuvimos en el rodea el Congreso, pero antes plantamos florecillas en un parterre por nuestra cuenta. Obses es muy revolucionario…y yo también.

Los barrios productores van un poco por ahí, creo… Digo creo porque aún no he sido capaz de entenderlo a estas alturas.

2 Me gusta

No, aquí hablad de cualquier cosa, menos del tema del hilo.

Y cuanto más político sea y más se salte las normas del foro, mejor.

Como en cualquier otro bar.

5 Me gusta

Es una pena que muchísima gente en España haya perdido la capacidad de análisis y crítica. Hablas de árboles muertos, de ineficacia de gestión evidente, de alcorques “tapiados”, de legislatura en blanco y salen con fotos de dementes en países extranjeros y hablando de políticos que por muy ególatras que sean, están retirados, nos falta ETA pal pleno al quince.

Poco nos pasa.

9 Me gusta

Ya hay terrorismo ecológico, en París se dedican a pinchar las ruedas de los coches. A ver cuánto tarda en llegarnos aquí.

París, el ejemplo a seguir. Espero no estar dando ideas a nadie.

3 Me gusta

Jope, lo mío era ecológico de verdad, rollo plantar cosas contra las normas pero con cabeza y tal :sweat_smile:

2 Me gusta

Bueno, si te cargas un ailanto, es buenismo ecológico.

Por cierto, lo de talar ailantos va a pasar en cualquier momento y tendremos polémica como la de las cotorras.

No se trata de arrancar nada sino de plantar algo donde no hay nada. A mi el parterre de Cervantes me parece un error pero le están dando un cierto mantenimiento y la vegetación crece. Si en este caso hubiese dejación absoluta del Ayuntamiento y no hubiese nada de nada, bienvenidas fueran las patatas de los vecinos.

2 Me gusta

Claro que no es exactamente lo mismo ni el mismo nivel de desidia (esa palabra la leo mucho por aquí), pero aunque como he escrito antes que lo decía medio en broma, bien podrían tener sus argumentos. Simplemente para plantar en las numerosas calvas que han dejado en ese trozo de espacio y que los responsables, sean quienes sean, no parecen dispuestos a solucionar. Que se yo, Asociación de vecinos Plaza España: por un monumento a cervantes digno bla bla bla… o Asociación de foreros de Urbanity…(algunos se apuntarían encantados visto lo que les hace sufrir el aspecto actual de dicho monumento XD ).

1 me gusta