Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Bueno, BosqueSur también está abandonado a su manera. Leí hace unos días que solo 1/7 está completado.

1 me gusta

Honestamente, no creo que la presión vecinal haya influido en absoluto. El objetivo de retirar el huerto ilegal es poner un jardín municipal. Para eso es ese hueco.

Es como si dijesen que la presión vecinal hace que el ayuntamiento construya vivienda social en el solar de la casa okupa esa que han tirado en Tetuán

3 Me gusta

No hay que imaginarlo. Todas las asociaciones/blog que se llaman “somos ponnombredebarrioaqui” publican en el diario.es porque son lo que Errejon llama “Asociaciones de resistencia en las que refugiarse cuando gobierne la derecha”

3 Me gusta

Si el ayuntamiento no quiere ningun “huerto ilegal” que mantengan las zonas verdes como es debido. :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

6 Me gusta

Y que los vecinos las cuiden, por favor. Que hay de todo.

Y los tuyos ¿los has visto?

3 Me gusta

Tu argumento sería válido si ese parterre no llevase vacío una larga temporada.

2 Me gusta

Eso hace. Así no tiene que pagarle la indemnización a nadie cuando se pinchen con una alambrada y pillen el tétanos porque alguien usó abono “ecológico” para cultivar una lechuga en un espacio público aprovechandolo a título privativo.

1 me gusta

Lo largo y lo corto es una medida subjetiva que depende de la experiencia que uno tenga con los palos que disfrute.

1 me gusta

Pues antes de hablar así, tan despectivamente, deberías informarte. Yo formo parte desde hace unos meses de la mesa de Desarrollo Urbano Sostenible de Centro, en la que participan personas de esa asociación y de otras, como los empresarios de Lavapiés. Hay gente muy comprometida con el barrio, proponiendo cosas para mejorarlo, sobre todo cuando desde el Ayuntamiento no se hacen las cosas bien, como es este caso. Puede que a veces no nos gusten algunas propuestas, o su oposición a algunas actuaciones, pero detrás de esos ‘perfiles’ hay gente con mayor interés por la ciudad que el propio alcalde o concejales de distrito, al menos conocen más de cerca los problemas. Sobre el tema de estos jardines, el Ayuntamiento ha hecho una total dejadez de funciones, desde el día que plantó de mala manera (sin capa vegetal y sin funcionar el riego a goteo) unos parterres de los que luego se desentendió. Los vecinos, hartos de tener un patatal, a cuyo lado el tan criticado jardín del monumento a Cervantes parece sacado de Versalles, plantaron con su mejor intención, incluso poniendo carteles invitando a cuidarlo y respetarlo, lo que pudieron. Ahora parece que al Ayuntamiento no le ha gustado el resultado de la iniciativa vecinal, que quizá no era el mejor estéticamente, pero mejor que nada, y se ha decidido a plantar especies de flor de temporada que durarán, si las mantienen, unos meses. Y luego? Me da que se repetirá la misma situación. Ojalá me equivoque, pero creo que en poco tiempo tendremos fotos del mismo parterre otra vez seco. A mí me dan más miedo ciertos perfiles de cargos políticos que los de ciudadanos de a pie hartos de que se les tome el pelo.

14 Me gusta

Si los vecinos han plantado algo ahi es porque no habia nada plantado. Hace meses que usuarios han ido subiendo fotos en wl foro de la dejadez en esa plaza o en otras muchas. Ahora va a resultar también que todos los jardines estan maravillosamente bien cuidados y son los malvados vecinos que arrasan con todo para plantar lo que les apetece. :sweat_smile::joy:

4 Me gusta

Yo no he dicho que estén bien cuidados. Pero ya que mis impuestos están mal gestionados por parte del gobierno central… ¿Qué pasa si decido no pagar impuestos?

No se puede defender el actuar a las bravas ante la inacción de un gobierno, sea del color que sea. Porque las decisiones tienen consecuencias y en este caso es que le desmontan a unos vecinos el ecochiringuito

2 Me gusta

El problema es que ese terreno es del Aytm, no suyo y no pueden plantar lo que les de la gana y mucho menos,montar una rabieta cuando le quiten sus plantitas…tan dificil es de entender???
Porque entonces mañana me planto en un descampado de suelo publico y me monto un huerto no.
Me recuerda al proces en Cataluña,me voy a un colegio publico con mis hijos y amiguis y me encierro alli…pero ese colegio es tuyo?? Tienes tu derecho a cerrarlo por alguna razon…en fin
Tengo entoces yo derecho a ir a Lavapies y darle 4 patadas al jarcindillo porque no me gusta? y lo mismo con los ganchillos hipies que ponen en bolardos y arboles,que eso no es tuyo y puede que a otro ciudadano no le guste esa mierda.

2 Me gusta

Pero a veces es necesario actuar por las bravas para que te hagan caso. Seguramente si no fuera por esos vecinos seguiríamos con ese jardín completamente descuidado durante vete a saber cuanto

2 Me gusta

Es del ayuntamiento y su deber es mantenerlo en condiciones y no dejarlo abandonado.

3 Me gusta

Pues llamas al 010 y pones una reclamacion o te vas a la junta de distrito y pones una queja o te manifiestas.

1 me gusta

Ya , pero como seguramente se las pasan por el forro como tantas otras… Pues al final la gente se cabrea y actúa por su cuenta.

3 Me gusta

No creo que el miedo a pagar indemnizaciones por daños sea la razón, si fuese así se eliminarían todos los trastos colocados en las aceras contraviniendo las ordenanzas municipales o actuarían rápidamente ante determinados peligros.

https://twitter.com/nynx99/status/1574145173562564610

https://twitter.com/nynx99/status/1579105422153494528

10 Me gusta

Parece increíble el debate. El ayuntamiento que se dedique a…
(1) limpiar residuos peligrosos y escombros en vertederos ilegales que es un asco como está Madrid
(2) No cegar alcorques y reponerlos
En lugar de arrasar un parterre con unas plantas plantadas por unos vecinos.
Hay muchísimas cosas más serias en las que dedicar tiempo y energia.

11 Me gusta

La verdad que da muchísima pena la dejadez del ayuntamiento con casi todo lo cotidiano. Mantenimiento de jardines y espacios verdes, mantenimiento y mejora del arbolado urbano, basuras, espacio peatonal de calidad…
Begoña y JoseLu están siendo bastante ineficaces y su gestión es muy reprochable porque 4 años después tenemos la nada más absoluta y un deterioro evidente de los problemas de la ciudad.

5 Me gusta