Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Comparto el proyecto ideado por una plataforma llamada “1 millón de arboles por el cambio climático” que pretende plantar ni más ni menos que 1 millón de árboles en Alcalá de Henares.

Página web: https://www.unmillondearboles.org/
Según la propia página web, actualmente en Alcalá de Henares hay 60.000 árboles en zonas urbanas. Habrá que ver el proyecto, que según informa una noticia más abajo, lo presentan el 16 de octubre.

A continuación comparto también una serie de noticias importantes ordenadas cronológicamente, para entender un poco más el proyecto y la situación en la que se encuentra.

La Plataforma 1 Millón de Árboles quiere que “Alcalá Verde” sea la ciudad Europea con un mayor número de árboles por metro cuadrado, creando un anillo verde que una toda la periferia de Alcalá y todos aquellos puntos con un valor medioambiental y cultural.

Los grupos políticos se sumarán con una declaración institucional al proyecto de la plataforma ciudadana que quiere convertir a Alcalá de Henares en la ciudad europea con mayor espacio verde por kilómetro cuadrado.
Los impulsores de la acción ‘Un millón de árboles por el cambio climático’ planean una presentación del proyecto con el inicio de la plantación el próximo 16 de octubre.*

Más Madrid Alcalá muestra su apoyo a la reivindicación de la plataforma “Un millón de árboles”, que plantea la creación de un anillo verde que convertiría a nuestra ciudad en una referencia a nivel europeo en cuanto a número de árboles por metro cuadrado.

4 Me gusta


Pero si está el Pinar de las 7 Hermanas en la Casa de Campo…

1 me gusta

Buenas, comparto con vosotros dos imagenes de satelite del parque de la ventilla, el antes y despues de Filomena…
Es un pinar, de pino carrasco plantado hace unos 80 años.
Aunque la imagen pre-filomena es de verano y la post-filomena de invierno, el arboricidio es evidente.
Os invito avisitar Google earht, es muy ilustrativo lo ocurrido.
Saludos!!
pre-filomena

A REFORESTAR!!!

9 Me gusta

Ya, pero yo me refiero a la poda. Que podrían podar los pinos de la ciudad como ahí o como en Roma.

2 Me gusta

Panorámica Parque del manzanares de Boffil.

Desde aquí ochentero a tope

1 me gusta

Pero si eso es un ficus!

6 Me gusta

A ese edificio le quitas los aires acondicionados y queda decente. No me parece una mala reforma de la fachada.

2 Me gusta

Están reformando todos los bloques del barrio así,gris y negro con un embellecedor simulando una terraza o color salmón…sin duda mejora al ladrillo naranja y toldos verdes.

2 Me gusta

Ese árbol es casi tropical ¿crece en Madrid? (en la costa sí, pero en el centro de la Meseta…).

Además de que las encinas… crecen a un ritmo… bastante… lento…

(A mi me encantan, pero como árbol urbano no le veo mucho futuro).

5 Me gusta

Absolutamente no. Es un ficus macrophylla. En costa nos crece, pero en la meseta se hiela. Absolutamente desaconsejado fuera de parques grandes pues sus raíces son muy invasivas y revientan aceras y colmatan canalizaciones de fontanería y saneamiento.

Y quién dice que las coníferas no son de la meseta??

3 Me gusta

Popurri parque Tierno Galvan-planetario.




7 Me gusta



9 Me gusta

Y las últimas con temática Ferroviaria.



Están son las carpas del Exmecano?

10 Me gusta

No entiendo la falta de profesionalidad y sensibilidad por parte de los responsables de parques y jardines de Madrid, y en especial en la zona centro-casco histórico. En una empresa privada estarían en la calle.

No hay el menor plan paisajistico o la más mínima intención de cuidar con cierto mimo los espacios más icónicos y simbólicos de la Villa y Corte.

Un ejemplo es la Plaza de Oriente, donde la vegetación crece sin ton ni son, y por supuesto tapando toda perspectiva monumental.

Las fotografías son de ayer:

18 Me gusta

No habido ni un alcalde que no ponga mano dura a la empresa mantenimiento, sobre la limpieza de las calles y el mantenimiento del arbolado. Es una verguenza ver tus fotos y la vegetación del arbolado de las calles

3 Me gusta

Y el suelo de la plaza de Oriente lleno de arena sin verse el granito de colores o barro cuando llueve, es tremendo la dejadez en la zona más turística de Madrid

6 Me gusta

Que pena de oriente, tendria que haber un jardinero 24/7 ahi, sin parar, tampoco es tan grande deberia estar de dulce, el unico jardin palaciego de madrid, hecho unas birrias, no vale ni en un suburbio de paris.

5 Me gusta

Te hacen una huelga a la Española y tienes basura y mierda por parques y calles a toneladas en menos de 1 h y luego los medios hacen el resto.Normal que nadie ponga mano dura en limpieza y jardines y parques jejejeje

1 me gusta

Un ginko monumental de la Plaza de la Lealtad

5 Me gusta

Por cierto hace dos días ha sido el homenaje a los caídos y las banderas del monumento viejas y sin color, un alcorque sin árbol y lleno de hierba. ¿Patrimonio? ¿Ayuntamiento? Hay alguien ahí? De pena

1 me gusta