Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Que curioso nunca había sabido que eran esas plaquitas.

Hace un par de años creo que vi algunas de esas placas por la zona cercana al metro de San Blas. Aunque la mayor parte estaban borradas o rotas.

No me gustaban nada. Parecían pequeñas lápidas y envejecieron muy mal.

1 me gusta

Meto esto con calzador en la categoría de parques:

No hay piscinas para tanto madrileño: así perdió la capital sus lugares de refresco
A medida que la ciudad ha ido creciendo, las piscinas de verano han ido abandonando a la población del centro. Además, las que existen son insuficientes para toda la ciudad

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2021-07-11/piscinas-datos-centro-madrid-historia_3176555/

Mientras la media española es de una piscina pública por cada 59.000 vecinos, en Madrid el ratio es de 1/145.000. El Ministerio calcula que debería haber una para 50.000-100.000 habitantes.

3 Me gusta

El artículo es algo tendencioso, porque el ratio de piscinas por habitante sólo cuenta las piscinas “públicas”, cuando en Madrid te vas a los PAUS y tienes varias piscinas por manzana. Dicho esto, estoy de acuerdo en que deberían haber más piscinas públicas.

3 Me gusta

Bueno, en el resto de España también tienen muchas piscinas privadas, puede que más que en Madrid.

Pero sí, se agradecerían más piscinas públicas. Lo que sorprende es que en el centro queden cada vez menos.

Hace poco leíamos en el foro como se vendían parcelas municipales bien situadas en varios distritos de color rojo…

Luego vendrán los lloros…No hay marcha atrás.

1 me gusta

Ese gráfico no está bien, en el distrito de Retiro está abierta la piscina de verano del Mundial.

Y no en cualquier parcela te cabe un polideportivo de tamaño suficiente para meter una piscina.

3 Me gusta

Hay un pequeño parque en Madrid no muy frecuentado a pesar de su inmejorable emplazamiento. Me refiero al conocido como Parque de Atenas situado en donde siglos atrás se encontraba el Campo de la Tela, al pie de la Cuesta de la Vega, entre el Campo del Moro y la calle Segovia y con el Paseo de la Virgen del Puerto en su lado oeste.
Pues bien siempre que paso por allí, generalmente en autobús viniendo por V. del Puerto, me sorprende que el parque esté cruzado y cortado por la mitad de este a oeste por una calle conocida como Paseo de Ciudad de Plasencia.

No tiene mucho tráfico. Por ella solo circulan los pocos coches que van o vienen por la Cuesta de la Vega y los que viniendo de Virgen del Puerto se dirigen al Paseo Imperial, autobuses sobretodo.

Mediante un giro en rotonda en el cruce de V. del Puerto con calle Segovia y el giro a la izquierda a la altura de Paseo Imperial, es posible eliminar la circulación por esa cicatriz que divide el parque en dos.
Para los que no conozcan la zona he hecho un pequeño esquema. El parque es el rectángulo de trazo discontínuo.

10 Me gusta

Es otro ejemplo más de que Madrid es una ciudad por y para el coche. El peatón es casi molesto.

5 Me gusta

Lo más difícil de resolver es cuesta de la Vega que es un absurdo total…no sé si eliminar el tráfico en ella es factible.

3 Me gusta

Bueno, la utilizan muy pocos, incluso ahora con Bailén cortado.
Lo que no sé es por donde piensan meter los autobuses de turistas al aparcamiento que han hecho en el Campo del Moro debajo del Museo de Colecciones Reales. Parece que la entrada es por la Cuesta de la Vega

2 Me gusta

Entonces descartado. Pero al menos que pongan escaleras en los jardincitos centrales que facilite la conexión con el centro de la ciudad y no obliguen al peatón a hacer esas eses junto a los coches

2 Me gusta

Y recuperar los ascensores del viaducto

Por si queréis localizar vuestro árbol

www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2021-06-29/buscando-el-arbol-ayuntamiento-madrid-recien-nacidos_3132732/

4 Me gusta

Qué casualidad! Noticia publicada un día antes de que sacara el tema en este hilo! Prometo que no lo había leído!!

Si. Y ya entonces algunos opinamos.
Sigo recordando que aquellas plaquitas-azulejo me parecían pequeñas lápidas funerarias en memoria de niños muertos. Su colocación fue una iniciativa cutre y populista, con un penoso resultado con el transcurso del tiempo, porque además se ve que eran de pésima calidad.

Ese tipo de comentarios sobre lo que se lleva la gente cuando hace una donación, habla más de la intención que tiene uno mismo a la hora de realizar acciones que la que tienen los demás.

Otra gente, dona o hace regalos porque les apetece. Y fíjate, algo se llevan a cambio, la satisfacción de hacer lo correcto.

Es respetable tú opinión
Pero no se si este caso, pero en otros si. Ya habido casos
Y por cierto. Yo no tengo esas intenciones
En vez en cuando mira algún telediario

Una empresa no es «gente», tiene unos gestores y una cuenta de resultados y unos gastos que justificar ante los propietarios. Supongo que cuando donan a partidos políticos también lo hacen por la satisfacción personal.

Pensar que no se tiene en cuenta el factor publicidad es naïve.

Cuando leamos que un céntimo de un yogur se dona al Amazonas (caso real) tendremos que pensar «ah, qué responsabilidad corporativa más social».

Y lo dice alguien que lleva donando años sin que ni siquiera estén al tanto todos sus allegados.

1 me gusta

Pues si , a si es

El mapa de las calles sin árboles

2 Me gusta