Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

¿No será para poner una banda de adoquines pequeños según el modelo de despiece que han extendido por todo el centro?

3 Me gusta

Hace unas horas, paseando por los jardines de San Francisco, en el corazón del Madrid Turistico.

La degradación llega a tal nivel, que han crecido arbustos que impiden ver las vistas panorámicas tan típicas y de toda la vida, y que se recomiendan en las guías turísticas.

21 Me gusta

Estos parques o se vallan por completo para cerrar su acceso por las noches o están condenados a la degradación.

9 Me gusta

Que auténtica aberración,todo lleno de Pintadas… parece el Bronx al lado de San Francisco el grande…

2 Me gusta

Con lo que hay que tener mucho cuidado en las plantaciones de ese sector del bosque… Es con los conejos.

Yo he llegado a ver 100 o 200 en una rotonda de las tablas.

¿Qué significa poner en marcha acequias naturales (nunca lo son) en las calles?

Lo del macetero también me parece una opción cara y cortoplacista.

Sí me gusta lo de las enredaderas, lo único que veo más viable.

3 Me gusta

Lo mismo consiste en picar el lateral de la calzada y dejarlo así, abandonado. En plan Madrid Río y a ver qué pasa.

Hay que decir que las calles ya tienen peralte que hace que el agua de lluvia caiga a las rejillas de alcantarillado de los laterales. Y lo hacen a través de una “acequia” que como bien dices, no puede ser natural. Como tampoco puede serlo un ladrillo o un automóvil. Una acequia es un canal hecho por el hombre y un curso de agua natural es un arroyo o un río.

1 me gusta

Acequias naturales en las calles,ya existian en la Edad Media y propagaron la Peste por todo el continente y se llamas alcantarrillas a cielo abierto…pero con ese nivel intelectual y talibanismo ecologico…pues cualquier cosa.

3 Me gusta

Pero es que una acequia, por definición, no es natural. Es un canal de riego agrícola. Es como decir un acueducto natural. Ridículo.

6 Me gusta

A mí, además, lo de las enredaderas me parece absurdo, ningún edificio habitado va a tolerar que le crezcan enredaderas, y en los viaductos y muros ciegos ya se ponen elementos de este u otro tipo.

Es un oxímoron… como césped artificial

Hoy

4 Me gusta

Pues a ordenes de responsables,a que se va a deber.

Hace un par de semanas se presentó el proyecto que, en teoría, va a cambiar la cara a esta zona.

Podrías pasar algún enlace o información de cómo será :pray:

Aquí tienes la noticia en El País:

Envuelta en polémica, como todo lo que se hace en el centro.

4 Me gusta

Gracias :star_struck:

Mucha protesta por el parque pero poco civismo por parte de los vecinos. Aunque haya mantenimiento si nosotros no lo cuidamos siempre estará así.

4 Me gusta

¿Desnaturalizar el espacio? Pero si se espacio lleva desnaturalizado por lo menos 500 años, probablemente haya debajo de toda esa zona más escombros que árboles en superficie