Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

A mí me encantan y me parece que decoran muchísimo y aportan verdor a plazas donde hay poca o ninguna vegetación.

2 Me gusta

También las vi ayer en la plaza de Ramales. Creo que tienen función de barrera física, para evitar el paso de vehículos y a la vez ornamental. No quedan mal.

1 me gusta

Al final, es como siempre: si las cuidan y tienen mantenimiento, como las de Retiro o Cibeles, quedarán muy bien. Por el contrario, si pasan de ellas, acabarán siendo un armatoste lleno de basura.

3 Me gusta

Esos parterres estaban secos y abandonados desde hace años y al Ayuntamiento le importaba un pimiento; cuando los vecinos hacen algo por su propia iniciativa entonces se mueven para prohibirlo.

No diré nada porque esto no es Twitter… Pero telita.

4 Me gusta

Esos maceteros torres los tenemos en Fuenlabrada, el mismo diseño. Si los cuidan bien, son bonitos.

1 me gusta

En Las Tablas, parece que también mal:

3 Me gusta

No creo que todos mal, porque yo llevo años pasando por ahí y cada vez hay más árboles y más grandes, ;). A veces nos pasamos de criticar en este foro.

Bueno, esa crítica en especifico iba a los árboles recién plantados para el Bosque Metropolitano.

1 me gusta
3 Me gusta

Seguir las ideas del equipo de Carmena es lo prudente… me desorino.

3 Me gusta

Viendo los ataques sin cuartel,que recibio Botella cuando una rama mato a un Señor…pues es lo mas prudente,para el Alcalde actual por lo menos.
Yo tambien me curaria en salud,porque esa idea del equipo de Carmena fue por algo…

No se ha vuelto a caer una rama en un parque de Madrid desde Filomena, pero sigamos poniendo paños calientes.

Habrá que cerrar Juan Bravo, que el otro día se cayó un árbol.

3 Me gusta

El pasado martes supuestamente cayeron dos árboles en El Retiro:

Desde las 09.00 horas no se ha producido ninguna caída de ramas ni de arbolado, aunque antes de esa hora dos árboles habían caído en el Retiro, según ha reseñado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. “El parque puede permanecer abierto”, ha concluido en base a las recomendaciones de los servicios técnicos.

La lluvia dispara las salidas de los bomberos en la capital: 150 intervenciones por caídas de árboles, ramas y desprendimientos en fachadas | Madrid (elmundo.es)

2 Me gusta

¿Que no han caído ramas, incluso árboles? Creo que no estás bien informado.

1 me gusta

Pido disculpas por no estar bien informado.

Pero casualmente se han caído con el parque abierto, así que al protocolo habría que darle una vuelta.

Yo me refería a las olas de calor, que es cuando su cierre es polémico, los árboles se están cayendo en tormentas, como toda la vida.

5 Me gusta

Es que efectivamente no es lo mismo cerrarlos por tormentas que cerrarlos por calor. Lo primero es lógico porque aun con un buen estado fitosanitario puede haber caídas de ramas; lo segundo es una vergonzosa forma de tapar la penosa gestión del mantenimiento del arbolado. Además de ayudar a ciertos sectores económicos porque si cuando hace calor y quedas con amigos no puedes ir a un parque ¿a dónde vas a ir? Pues a tomar algo…

4 Me gusta

Alcorque sobre hormigón, en Malasaña. A ver cómo evoluciona.

6 Me gusta

Las raíces acabarán creciendo hacia arriba, levantando el solado.

Eso, o muere. Deberíamos hacer una necroporra forera. ¿Morirá el árbol o el acerado?

4 Me gusta

¿Eso es un alcorque? es que justo a la derecha e izquierda parece haber otros ¿tres alcorques juntos?