Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

No todo se debe dejar a los profesionales, regar unos árboles, o barrer la acera de tu barrio, no afectará en nada, todo lo contrario. Mejorará tu entorno.

A veces los profesionales no lo son tanto, el expediente está mal dimensionado, o hay despistes bajas…

5 Me gusta

En EEUU cada uno se encarga de su trocito de acera. Cosas del capitalismo.

En segun que barrios,lo dudo mucho…yo ya dije que daba de comer los gatitos del barrio y regaba los arboles y se descojonaron de mi.
Es mas facil regar los arboles de tu calle,que intentar salvar el Amazonas desde Madrid y mas facil ayudar a los gatos de tu calle,que intentar salvar al lobo iberico…es lo que quise decir

5 Me gusta

Es cierto que siempre que riego me da vergüenza, y eso que yo no tengo mucha.

La gente mira raro, diría que hasta piensan mal, rollo quieres cargarte el árbol y le estás echando lejía o algo así.

Además, siempre estoy con los nervios por si viene algún municipal a reñirme.

Deberíamos normalizar estos riegos. O acer bellotadas en descampados y campos.

En otoño siempre voy a recoger bellotas con colegas, las germinamos, y algunas las plantamos en un proyecto que ya ha salido en el foro.

14 Me gusta

Las intenciones buenas o malas se huelen a kms.
Lo que pasa es que hay gente que no puede concebir que alguien tenga interes genuino y desinteresado en algo

9 Me gusta

En mi barrio también hay cuidadores de gatos. En el jardín de mi bloque hay algunos y la gente les baja comida.

Chusma :grinning::face_with_monocle:

El Ayuntamiento tiene un programa de colonias felinas bastante interesante. Se apoyan en voluntarios que les cuidan con toda la ilusión (y a los que se les acredita como cuidador de colonia felina controlada), y los gatos están normalmente exterilizados para mantener las poblaciones a raya.

4 Me gusta

Yo lo perdí hace años, después de ver morir frente a mi casal el árbol nuevo número X. Cuando veo que la tierra está muy seca y que hace mucho que no llueve, le regalo un cubo entero de agua.

Hace tiempo pasaba un vehículo tipo ranchera con un depósito de agua reciclada en la caja trasera, se iba parando en los árboles más jóvenes para regarlos un poco. Hace mucho que no lo veo pasar.

4 Me gusta

Hay decenas de arboles desaparecidos en el hilo.
Los primeros en la c/Discobolo no eran Olmos ni tenían ninguna plaga obvia ni eran victimas de Filomena - igual que la mayoría de los otros arboles desaparecidos en el hilo y en toda la ciudad.

2 Me gusta

¿Alguien ha preguntado expresamente en Línea Madrid a qué se debe la retirada de arboles en esas calles concretas?

Todas parecen calles estrechas o con aceras estrechas y me voy a arriesgar a apostar a que no se cumple alguna normativa de accesibilidad o a que los árboles están demasiado cerca de las casas.

1 me gusta

En la calle Libreros hay unos quince alcorques de los cuales solo dos están con árboles. Supongo que cuando se hizo la reforma la normativa sería la misma que ahora.
En cualquier caso da una imagen pésima y llevan vacíos bastante tiempo.

12 Me gusta

No reclames al ayto…los taparán

1 me gusta

Pasan coches por esa calle?? Porque esta tan negro el suelo,da una sensacion de mugre…en fin.

Pocos. Alguno que va hasta la puerta del hotel, carga y descarga… pero sí, da un aspecto bastante sucio.

2 Me gusta

Todo lleno de pintadas. Marca Madrid

4 Me gusta

Vaya desastre de centro de ciudad tenemos mugre y Pintadas…esque no hay foto que subamos que no se vea una asquerosa pintada…

3 Me gusta

Vamos a darle un poco de candela al foro…hay que desmoralizar a la competencia.

7 Me gusta

Extra de queso

11 Me gusta

La verdad es que el agua baja transparente, no me bañaria en ella pero comparado con rios como el Jarama o Guadarrama no tiene color (nunca mejor dicho) :sweat_smile:

4 Me gusta