Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Pues habia pececillos lo nunca visto jejejeje
Anda que si pudieras analizar el agua del Mediterraneo,lo mismo la comparacion salia pareja y alli te bañas jejejeje

4 Me gusta

Si yo me encargase de este tema en el ayuntamiento, lo haría. Poner arboles en una calle donde da sombra casi todo el día es condenarlos a la enfermedad.

Esa calle necesita una reforma que reduzca la cantidad de chapas que hay en el suelo y algún tipo de solado que facilite la limpieza a manguerazos.

2 Me gusta

Hay otra opción que es poner especies adecuadas al soleamiento recibido, pero ¿a quién se le ocurre pedirle a su ayuntamiento otra cosa que no sea escurrir el bulto y justificar la desidia?

5 Me gusta

Una vez talados, los mamones de las catalpas de apuntó @JavierIbizaMadrid están creciendo con fuerza, y descontroladamente:

7 Me gusta

Pues menos mal que no te encargas del tema. No tienes ni idea. :stuck_out_tongue_winking_eye:

En este foro hay expertos de todo. A veces incluso de varias cosas, según el día. Como en twitter.

1 me gusta

Con la cantidad de parterres abandonados, ¿por qué arrasar ese?. No lo entiendo

5 Me gusta

Seran tertulianos de TV…que igual te hablan de volcanes o pandemias pasando por la guerra de Ucrania y la geopolitica.

Tocones

O es que te caen mal y los llamas mamones jjjjj

Yo no soy experto… Pero siempre he llamado tocón al trozo de árbol que queda en tierra una vez talado, y mamones a las ramas que nacen de la base del árbol, y que cuando se corta, si no se mata la raíz y/o troncha el tocón, crecen con mucha fuerza porque todo el sistema radicular se dedica a estas ramitas.

Lo aprendí hace muchos años de olivareros, que en cierto momento de la temporada te invitaban a “desmamonar” los árboles para que no quitaran fuerza a las ramas productivas de la copa.

4 Me gusta

3 Me gusta

Mira que a veces los políticos normalizan cualquier cosa, y no normalizan esto.

Podrían haberse sentado a hablar con los vecinos y tal, o hacer concertado especies, o explicar lo que van a hacer…

13 Me gusta

El jardin estaba precioso.

Ahora es un erial.

Que desproposito…

6 Me gusta

Dejan el erial durante años pero están muy atentos a arrancar cualquier cosa que planten los vecinos.

La gestión que merecemos.

16 Me gusta

Tu plantas cualquier cosa en una zona publica y al dia siguiente te lo quitan los jardineros…y este modus operandi lleva años.
Y cuando digo al dia siguiente es literal…demasiado “comprensivos” han sido en este caso.
Probad a plantar un arbolito en cualquier (cuadrado) que este vacio ya vereis lo que dura.

5 Me gusta

No te olvides de la parte en la que dejan un parterre seco durante años, si tuviese las plantas que debe nadie plantaría nada.

Así que es vergonzoso, la obviedad que has dicho no les disculpa un ápice, aparte de no ser verdad, yo conozco varios sitios donde los vecinos han plantado sin que nadie se lo arranque, pero claro, en esos barrios periféricos.

Tú disculpa una gestión sonrojante si así te sientes más a gusto.

5 Me gusta

Que hayan quitado el cactus gigante ese, me parece bien, que no sé a quién se le ocurre plantar semejante cosa en un sitio público. Lo demás, discutible desde un punto de vista estético.

2 Me gusta

Yo no he defendido la actuacion del aytm o del responsable de medio ambiente,solo he comentado como llevan actuando,diria decadas.
Tu plantas el Abeto navideño en cualquier zona publica y te lo quitan al dia siguiente y no hay mas
No politicemos todo que el jardin “japones” te lo montas en tu terraza o azotea

1 me gusta

Justificar la acción de los operarios obviando el contexto es justificar la gestión del ayuntamiento, a lo mejor no te lo parece.

Que se arranque habitualmente lo que se planta (que no siempre, por más que insistas) no es el quid de la cuestión, sino que el ayuntamiento se comporte como el perro del hortelano.

Tu comentario desvía el asunto de la responsabilidad municipal por tener ese parterre abandonado en pleno centro.

1 me gusta

Muchos árboles jóvenes que no han sobrevivido al verano en el entorno de Plaza Mayor.

10 Me gusta