Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Pues chico…

Ya…no le luce no

1 me gusta

Sin querer desmerecer tu denuncia, me ha hecho un poquito de gracia que en la foto sólo se vea sombra

De hecho, me parece alucinante que se hayan aprobado presupuestos participativos con cosas del día a día del ayuntamiento. Literalmente lo de los sanecanes.

2 Me gusta

Esa calle tiene orientación norte-sur y entre la 12 y las 4 no hay nada de sombra. Es un infierno. La foto es ya avanzada la tarde.

1 me gusta

Pues ya se ha secado uno de los árboles de Felipe II.

1 me gusta

No sé si será un parón temporal, pero la desaparición de alcorques en San Aquilino ha cesado. Algunos se han quedado a medias.

Envié un correo a la Junta y a la Asociación de vecinos. No sé si será casualidad.

4 Me gusta

Estoy viendo muchos árboles secos por las olas de calor…filomenas, olas de calor,… mal vamos

1 me gusta

Deberian regarlos, al menos una vez a final de verano.

Ahora es cuando mas sufren

A mí se me han secado bastantes vincas, surfinias y campanulas.

Son plantas que no suelen tener problemas con el calor, pero este año ha sido excesivo.

2 Me gusta

¿Esos árboles eran olmos?
Tal vez los hayan quitado porque tengan plaga de escarabajo y hayan invadido las casas cercanas. Es una plaga muy desagradable si te toca de cerca.

1 me gusta

Deberíamos llevar ya un año sin alcorques vacíos:

El objetivo de esta iniciativa es que no exista ningún alcorque vacío a finales de 2021

[17/11/2020]
Fuente: https://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/Madrid-plantara-arboles-alcorques-vacios-2-2286091431--20201112083838.html

Anuncio del famoso plan. Que no debería haber planes para estas cosas, como la limpieza de grafitis o de calles, de buen estado del patrimonio, etc. Deberían ser funcionamiento completamente ordinario.

Que en el esquema de trabajo de la oficina municipal correspondiente, cuando se corta un árbol por lo que sea, se inicia el protocolo para plantar uno nuevo, con árboles de reserva en el vivero. Jamás dejar que se acumulen.

Uno me enseñó un mapa de los alcorques vacíos en puente de Vallecas. Deben de ser cientos.

11 Me gusta

En mi barrio (Ríos Rosas) está planificado para este otoño/invierno. De hecho, en mi calle ya han empezado a preparar los alcorques.

2 Me gusta

Al menos un riego semanal el primer año. Pero esto ya lo saben. Es dejadez. La dejadez, en general, y en todos los ámbitos y servicios. Es una plaga. Y hemos de revertirlo

2 Me gusta

A mi me da rabia tener que hacer trabajo de gente a la que pagan por hacer esto, pero esta noche-madrugada tengo pensado regar unos tilitos delante de casa que ya tienen las hojas secas y amarillas.

Pero me da más pena ver un árbol joven muerto. Uno de tantos… ¿Deberíamos perder el miedo a regar por nuestra cuenta?¿Creéis que puede marcar la diferencia echarle 5, 7 o 10 litros?

16 Me gusta

Hay que dejar a los profesionales hacer sus cosas. A veces, regar en exceso puede matar al árbol también.

A lo que no hay que tener miedo es a denunciar a los que se cargan los sistemas de riego por goteo en alcorques y parques.

2 Me gusta

Si dejo a los profesionales hacer sus cosas el árbol muere.

Cómo voy a ahogar un árbol, por Dios, no tengo un camión cisterna.

11 Me gusta

GuiriT, Haces una labor encomiable apadrinando ese arbol, si todos los madrileños actuaran asi, seria otro madrid.

Gracias!

5 Me gusta

Yo riego los árboles jóvenes de mi barrio.

Llevo una botella de plástico cuando paseo a mi perrita.

8 Me gusta

Efectivamente debemos perder el miedo a regar los árboles de nuestro barrio. A plantar flores en los alcorques de nuestro portal. A pegar una fregadita en nuestra acera. Esto es más normal en los pueblos de España o en ciudades de otros paises europeos.

Bien si riegas!!!

Y no son cantidades desmesuradas, no perjudicará al árbol. Todo lo contrario marcará la diferencia.

Gracias

6 Me gusta