Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Es una vergüenza que rechacen propuestas que entran en el presupuesto simplemente porque no se les han ocurrido a ellos para que un par de años después sean ellos los que las propongan.

Falta de honestidad.

Que digan que para aprobar una intervención debe ser urbanísticamente irrelevante, no vaya a ser que trabajen en prepararla.

9 Me gusta

Una propuesta mia salió elegida por la votación. Después de años sin ejecutarla la tumbaron. Se trataba de cubrir las pantallas de la M30 este de vegetación para evitar pintadas y un mantenimiento absurdo (las pintan para taparlos y al día siguiente otra vez llenos de grafitis).

5 Me gusta

En este breve hilo de Twitter se anuncia una iniciativa para documentar los alcorques vacíos o incluso desaparecidos.

En este hilo hay imágenes de Google Street View del antes (2008) y después (2022) del arbolado en un barrio.

6 Me gusta

En la calle Libreros son más los alcorques vacíos que los que tienen árbol, a ver cuánto duran hasta que los cieguen

5 Me gusta

En esa calle se quitaron los árboles porque con árboles no queda el espacio mínimo de paso en las aceras que exige la normativa de accesibilidad. No cabía ni un carrito de bebé o una silla de ruedas.

La alternativa para que haya árboles es haber eliminado la banda de aparcamiento.

Por cierto, esos postes telefónicos que todavía quedan en calles pequeñas de ese tipo con casitas bajas a ver si los quitan pronto.

2 Me gusta

Tengo la sensación de que hay concejales que están engañando al alcalde y que para cumplir su promesa han optado por hacer desaparecer los alcorques al ser incapaces de plantar suficientes árboles.

“Ni un alcorque sin árbol”

Si no hay árbol eliminemos el alcorque.

6 Me gusta

Es que es imposible que carapó haga algo bien?

2 Me gusta

Te puedo asegurar que no. A 20m de la primera foto encuentras una farola y un poste que hace el paso de silla de rueda igual de imposible (para no hablar que si esa fuera la razón se podría haber movido el poste en lugar del arbol).

Ojala. Algunas vez había leído que existía un acuerdo con las compañías, de hace >20 años, pero no soy capaz de encontrarlo.

5 Me gusta

No se si es el mejor ejemplo, pero ojalá el tramo entre Cibeles y Alcalá sea similar a este arbolado cuidado, práctico y paisajistico

4 Me gusta

Qué fuerte, cómo se puede ser tan cómodo. El contrato actual no contempla una instalación así, así que a aguantarse. Madre mía…

5 Me gusta

Lo del corte en esta última edición de los presupuestos ha sido de traca. Yo propuse ascensores en el Viaducto de Bailen y me lo tiraron porque necesitarían mantenimiento después… No jodas!

12 Me gusta

Ya ves… así está la cosa.

Es una gestión del ayuntamiento desganada. Yo creo que falta un buen alcalde que esté en los detalles y de ahí para abajo.

12 Me gusta

Subcontratemos todo y luego no se podrá tomar ninguna iniciativa porque incumpliría los contratos…

¡Anda a cagar a la vía!

7 Me gusta

Ya comenté hace tiempo que todo eso de los presupuestos participativos, los madriddecide, los vecinos portavoces y demás historias era algo que me parecía orquestado por el Ayuntamiento para poder canalizar y controlar a los madrileños que les dan la lata. Se les entretiene con expectativas y trámites de análisis durante un año para luego decir que no, pero que muchas gracias.

Ojo, no siempre pueden decir que no, que eso quedaría mal, pero si algún vecino propone cosas más asumibles para la Administración como “reponer bolsitas de sanecanes del parque X”, o “repintar farolas de calle Y”, pues dirán que sí, que lo hacen (que estaría en todo caso previsto y programado) y así luego poder decir lo de que “se han atendido gran número de demandas vecinales”.

4 Me gusta

¿Apuestas?

9 Me gusta

Plantar un magnolio en maceta no es lo más conveniente pero sobrevivir debería de sobrevivir.

Crecerá menos, pero es un árbol de crecimiento lento y llega a alcanzar los 30 metros de altura si se planta en el suelo, lo que podría ser excesivo.

Pero lo de la foto ¿es un magnolio? Es que no me lo parece.

Futuro 0

Pero, no hay ningún ingeniero , o un jardinero que asesore?

Primero, árbol en maceta tiene un futuro limitado.

Segundo, ya de traca, en plástico? Se cuece.

Dinero tirado.

En “mi” infraestructura, no quiero tampoco dar más explicaciones, plantamos arbustos en macetas, macetas de acero, cerámica, hormigón… que no crecen demasiado y sabemos que aguantan en maceta. Siempre, revestimos, con poliestireno, por dentro para evitar altas temperaturas en las raíces, y abonos frecuentes para enriquecer la tierra.

Otra tontería que no entiendo como permiten estos funcionarios. Y culpo a ellos, no a los politicos, pues al final se siguen criterios técnicos.

8 Me gusta

Mas que una maceta parece que es el saco que cubre el cepellón, aunque sin verlo no lo puedo asegurar, si es así algunos árboles los plantan con ellos ya que es biodegradable, claro, siempre que estén enterrados, que por lo que se ve no es el caso

Futuro? Graffiteado en 4 días …

El concejal de Retiro es ingeniero de montes. Un tal Santiago.

1 me gusta