Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Yo creo que al final la clave de todo, es el equilibrio y el hacer las cosas pensando y con atención al detalle.

¿Deforestar la ciudad para que se luzca su arquitectura? No. ¿Llenar absolutamente todo de árboles gigantes para tener frescor y sombra? Tampoco. Una ciudad son muchas cosas: su arte, su arquitectura, sus árboles, sus parques…y a la hora de hacer urbanismo hay que pensar en TODO: la arquitectura del entorno, las perspectivas, las necesidades de sombra, etc. Si se hace bien se puede conjugar todo. El problema es que quien nos dirige le importa una mierda todo eso, va más a lo fácil y a lo que más rédito electoral le de.

Nos el lo mismo Les Invalides que mostraba @UrbiEtOrbe que el bosque de Plaza España, en ambos hay mucho arbol y sombra, pero en el primero también se atiende a la perspectiva del edificio, en el segundo les suda los cojones la del Palacio Real.

Igual que no es lo mismo el Caixa forum que el Ocean Drive a la hora de hacer una intervención moderna en un casco histórico.

En resumen, se puede hacer todo si se hace bien y con gusto.

4 Me gusta

Eso es … aquí nadie propone una cuidad sin árboles. Lo que se propone es que hay espacios que no hace falta el arbolado … hay que plantar y talar en el centro de la cuidad con estudio y perspectiva . Los árboles con gran aporte deberían plantarlos en las calles sin ningún edificio de interés , orientar y poner arboles acotados en altura o no ponerlos.
Imaginaros la fuente de la Cibeles o Nepturno con arbolado alrededor o el arbolado del banco de España en el palacio real
No hay más debate … tenía que haber una protección sobre los edificios de interés en estos aspectos

3 Me gusta