Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

2 mas

Y esta de :gift:

16 Me gusta

Galerías de agua y un acueducto: el proyecto de Sevilla para bajar los termómetros 12 grados

3 Me gusta

Parece que los macizos de flores colocados en los parterres de Cibeles pretenden preservarlos más allá de la Cumbre de la OTAN. Al menos les están dando mantenimiento.

18 Me gusta
7 Me gusta

Yo creo que es una forma de matar dos pájaros de un tiro: por un lado, se despreocupan un poco más del mantenimiento de los árboles (por si acaso una rama se cae y hace daño a alguien) y por otro se aseguran de que todo el que salga a la calle acabe consumiendo en algún local de hostelería, la niña mimada de nuestros políticos.
Que a lo mejor no hace falta abrir las 24 horas pero en todo caso poner horarios extensivos…

4 Me gusta

Hombre, estando en lo esencial de acuerdo, la foto comparativa es algo tendenciosilla, porque ni siquiera ambas están tomadas desde el bulevar, sino que la de Valdebebas está tomada desde el asfalto. Y ni siquiera Valdebebas es el peor ejemplo.

Se me ocurren otros infinitamente peores…

Debe ser delicioso pasear estos días por ahí…

6 Me gusta

Creo que en Valdebebas se ha hecho.

1 me gusta

Yo recuerdo cuando ganaron el concurso y se construyeron aquellos ecoartefactos. Me pareció todo un gran postureo y un gran gasto con poco futuro tal como lo vendían en los paneles, ya sabéis, ese rollo de “crear espacios de relaciones vecinales en nodos ecosostenibles y blablabla”

No perdamos de vista que la radiación/calor que no absorben los materiales oscuros no desaparece, se refleja.

1 me gusta

Si yo también , pero por lo que veo sí que generaría frescor a su alrededor.

Pero recordad, tienen unas perspectivas fabulosas.

En esta calle el problema es el mismo que el de Valdebebas. No hace falta competir a ver cual es peor, porque el modelo es el mismo. Aquí por lo menos no se motivaron con las turboavenidas ni con las turborrotondas. Lo que vengo a decir es que de poco te sirve poner tres boulevares en un barrio si el resto va a seguir siendo pista de asfalto.

2 Me gusta

Pues los árboles plantados en una y otra calle no son los mismos.

Off-topic. No sabía dónde ponerlo perdonad…

Para los de la libertad y el cambio climático… hay que ser muy muy ingenuo para pensar que somos libres…Quién quiera entenderlo…

1 me gusta

Off topic: no sé si es el hilo adecuado, ya que también encajaría en Proyectos soñados, por ejemplo.

Aún así, os dejo un documental muy interesante sobre el proceso urbanístico que han sufrido las ciudades a causa del tráfico rodado y cómo se podría cambiar el paradigma para mejorar la calidad de las ciudades.

Es imaginarme un proyecto de este estilo para los barrios periféricos y se me cae la baba.

1 me gusta

Para que eso ocurra, el próximo alcalde o alcaldesa de Madrid ha de ser una persona del sur de la ciudad, con amplio y realista conocimiento de las necesidades de la periferia de Madrid (como bien digo, destacando la sur que es la que peor está). Coger el toro por los cuernos y poner los barrios patas arriba.
-Ampliar aceras (algunas son ridículamente pequeñas y no cabe ni una silla de ruedas)
-Quitar coches (puede traer problemas, eso sí, habría que hacer aparcamientos grandes)
-Aumentar arbolado en calles pequeñas donde no hay…
-Eliminar todas las pintadas y multas fuertes a los dueños de perro incívicos.
En definitiva: Una revolución de 360° donde digas: AHORA SÍ hay reequilibrio entre el norte/centro y sur, no solo el socio-económico que ese no cambiará apenas.

4 Me gusta

Como la revolución sea de 360° poco va a cambiar :wink:

8 Me gusta
5 Me gusta

Se nos quejan, que las reforestaciones de Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo también están terminando mal.

¿Se hace algo bien después de la foto del político?

13 Me gusta

6 meses sin llover, y meses a 40 grados… es imposible que ningun planton sobreviva. Es que en el ayuntamiento son nuevos, no saben ni en donde viven todavia.

8 Me gusta