Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Hilo muy interesante:

10 Me gusta

Aporta al debate sobre la puerta del Sol.

1 me gusta

Un par



En ka 2 hay un pajarrillo…informacion

9 Me gusta

En Madrid, hay mucho arbolado enfermo/seco/muerto. ¿No hay manera de que lo retiren? Desde el Ayto. de Madrid, presumen de ser la 2° ciudad en el mundo con mayor arbolado, pero no lo cuidan en absoluto.

7 Me gusta

Poniendo un aviso a línea Madrid en la app de Madrid

1 me gusta

Hay mucho arbol…seco,enfermo justo por eso porque hay muchos y el mantenimiento es complicado justo por eso tambien.

Sí, si los pongo siempre por app y a veces en RRSS, pero no hacen caso. Ni tampoco van cuando les indico que enderecen un tutor y el árbol. Es un desastre de ciudad en ese sentido.

4 Me gusta

Joder, pero cuando un ciudadano te está diciendo dónde es, te adjunta una foto donde se ve claramente que hay que retirarlo, no sé… más no podemos hacer ya.

5 Me gusta

Yo antes avisaba de este tema de los tutores, pensando que una actuación sencilla a tiempo evitaría tener que talar el árbol tras unos años. Ya no, me cansé de recibir agradecimientos por mi interés.

hay nuevas posibilidades de reutilización de la biomasa vinculada a las podas, árboles muertos para mejorar suelo (por ejemplo que retenga mas agua y los árboles aguanten más contra el cambio climático), fijar carbono durante cientos de años y promover la microbiota autóctona vinculada a las zonas con mejores árboles, que puede ser de gran utilidad en el futuro, pero es algo que ya se está testando en agricultura y puede ser una solución óptima para la mejora de montes como el Pardo (necesita urgente mantenimiento y regeneración) y de la casa de campo.

2 Me gusta
4 Me gusta

El cuidado de las zonas verdes de Madrid, en muchos distritos (y sus barrios), es un desastre.



11 Me gusta

Dónde es? Hay que poner una reclamación inmediatamente

2 Me gusta

En el Ensanche de Vallecas. No solo es esa zona, hay más. No tienen vergüenza. Eso tendría que estar verde :weary:

3 Me gusta

En la ultima foto,se ve perfectamente que han desbrozado (se dice asi) todas las malas hierbas para evitar fuegos en verano…no todo la a ser cesped

2 Me gusta

No todo tiene que ser verde, pero si que tener un mínimo de mantenimiento, cosa que esas zonas no tienen ya que estan completament secas.

Ensanche de Vallecas tiene un exceso de zonas verdes…algunas con césped…que esté desbrozado y seco el resto no es ningún drama.

Antes creo más urgente una nueva siembra de arbolado.

Opino exactamente lo mismo en relación con los árboles, debería ser prioritario su siembra en los parques. Tener cesped verde todo el año en “praderas” sin sombra, es un auténtico lujo hídrico que no creo debería generalizarse en Mad.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo.

Es una pena. Recuerdo que en la legislatura anterior se anunció el riego con agua regenerada por todo el barrio.

No sé si es que está mal mantenido o se hizo mal. A saber.

Lo que es una pena es que esto parece no se tenga muy en cuenta desde el momento 1 en el que se diseñan las zonas verdes.

Entiendo que no todo tienen que ser verdes praderas. Pero algunas zonas está bien que sea así (y más si es con agua regenerada).

Además, en el momento en el que hay riego, se pueden incluir nuevas especies y en general crecen más rápido.

Lo que espero que no pase, que pasa tanto en Madrid, es que se planta una especie que tenga poco mantenimiento (pinos) y luego se vuelva a instalar el riego, que a los pinos no les favorece incluso los puede matar, y se desaprovecha la oportunidad de crecer otras especies que pueden ser más interesantes.

Por cierto, el diseño de esas zonas verdes, 0 mimo.

4 Me gusta