Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

A cuenta de la controversia generada por la intervención en Descalzas en el momentáneamente cerrado hilo de la Remodelación del Centro , @Mind_the_gap trajo el ejemplo de cómo se cuida el césped en Phoenix, como aquí también encaja, ya que se ha estado utilizando césped artificial en Oriente, traigo algo que no es de Arizona, sino un polígono industrial de Getafe:

Para que veamos el nivel de cuidado y detallismo que se gasta el Ayuntamiento de Madrid, que no alcanza al de un polígono de la A-4.

12 Me gusta

En el caso de Oriente no es ese el problema, porque durante los meses de calor hay parterres con flores, es solo en invierno cuando se desiste de la jardinería. Pero también existen flores de invierno y se pueden ver en otros parterres de la ciudad.

3 Me gusta

Buenas noticias para los amantes del musgo de Plaza de España (como yo). Parece que han puesto lo mismo en el Puente de Juan Bravo:

14 Me gusta

Zona canina Sanfer y zona verde en senda Madrid rio

6 Me gusta

Como el hilo de Remodelación del Centro está todavía bloqueado lo cuelgo aquí: La Plaza de las Descalzas se hace más dura: menos indigentes alrededor del nuevo hotel de lujo llegado a Madrid | Somos Madrid

3 Me gusta

No creo que a nadie le sorprenda la verdad. Almeida haciendo cosas de Almeida.

7 Me gusta

Llega una inversion privada y a continuacion se reforma una plaza que llevaba abandonada y con fauna de todo tipo 1 decada…asi es como funciona correctamente la economia.
Un win-win que firian los chavales y otro ejemplo es Canalejas donde vamos a ver como van cambiando los negocios a su alrededor.
De Madrid al cielo…me pasare a documentar la obra de la plaza,que para mi es historica

2 Me gusta
4 Me gusta

Podrían empezar por adecentar el muro del cementerio y eliminar las asquerosas pintadas, aunque estos son capaces de dejar el muro como está…

6 Me gusta

Pues la verdad es que me ha dejado bastante frío cómo la han dejado, esperaba bastante más.

1 me gusta

Me encanta esta ajardinamiento “asilvestrado” que han puesto en la glorieta de Alonso Martínez.

28 Me gusta

Muy francés!

1 me gusta

Justo lo vi ayer lo de Alonso Martínez. Me gustó mucho, hasta el propio Ayuntamiento consigue buena jardinería cuando se lo propone.

Ayuso tendrá que reponer las zonas verdes alrededor del WiZink Center eliminadas en la reconstrucción del edificio tras el incendio de 2001

La estampa va a cambiar de forma radical próximamente porque se van a tener que crear más de 3.800 metros cuadrados de zonas verdes en las inmediaciones por sentencia judicial.

8 Me gusta

Buena noticia porque hace falta un espacio verde en esa zona pero no acabo de enterarme de dónde estará ubicada exactamente.

3 Me gusta

Realmente espantoso ese aquelarre de tubos gigantes de climatización, no se entiende que en un edificio de nueva planta no estuviese previsto integrarlos. Añádase a las gigantes pegatinas grises en las cristaleras de la fachada c/Toledo a modo de cutres estores y cada vez es más complicado alabar alguna actuación municipal en esta pobre ciudad…

3 Me gusta

Pues a mi sinceramente si reforman la plaza y alrededores me parece genial metiendo mas zonas verdes. También reformaría alguna de las fachadas que dan a la plaza porque a veces no sabes si estas en un PAU de extrarradio o en el centro de Madrid. Hablo de las fachadas ladrilleras de los años 80, aires acondicionados etc…

1 me gusta

Espero que las nuevas zonas verdes en torno al Palacio de Deportes sean a costa de callles y asfalto y no de la plaza de Dalí.

Recordemos que la diseño él pintor personalmente poco antes de morir y que ya se ha desvirtuado demasiado.

9 Me gusta

El Titular es muy periodismo de 2022.
Ayuso tendra que…da a entender que Ayuso en 2001 cuando era veinteañera hizo una cagada como presidenta de la CAM…en fin y el nivel solo puede bajar jejejejejeje

4 Me gusta

Ayuso según ella misma lleva 40 años trabajando para la comunidad de Madrid :rofl:

Pero bueno al margen de la broma y del titular. Me da pena lo desvirtuada que está la plaza respecto al diseño original de la única plaza de España que diseñó el genio catalán

4 Me gusta