Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

El centro de madrid se esta poligonizando

4 Me gusta

Sí, mejor así, gracias.

En muchos temas, como este de la Cebada, la gestión de Ahora Madrid ha sido pura basura, mediocridad y sectarismo.

No tienen ni p idea de Madrid.

5 Me gusta

Y todo porque les molestaba que Mercadona u otro supermercado abriera tienda en el centro.

Luego cuando ante la falta de un espacio comercial en condiciones Mercadona acabe abriendo una tienda en un viejo teatro, cine, pasaje, palacio o local de comercio antiguo, llorarán y patalearán.

Pero en realidad la culpa también será suya.

3 Me gusta

Actuaron por sectarismo, sin más.

2 Me gusta
2 Me gusta

La pregunta será ¿funcionará? ¿o pagaremos más para que todo esté exactamente igual o peor, como pasa con el servicio de limpieza de la ciudad? ¿cuántos nuevos contratos llevamos anunciados durante los últimos meses?

2 Me gusta

Por desgracia, tuvieron que cerrar el parque por petición de los vecinos de la zona, ante el aumento considerable de botellón, mendicidad y vandalismo. Es una pena pero, ante la falta de decisiones valientes, se opta por cerrar y poner puertas y murete. Es lo que hay.
A mí, viéndolo en persona, no me desagrada y es cierto que parece que, poco a poco, se va recuperando su uso por los vecinos de siempre; el otro día, había organizado un baile de personas mayores en el centro de la plaza y era una gozada verlo.

6 Me gusta

Yo vivo muy cerquita, y antes no es que diera miedo entrar, pero no estaba muy adecuado, de hecho no habia niños; la valla será criticable, pero el parque ahora está mas limpio, apetece sentarse y se ven padres con niños.

Lo del campo de futbol, a mi también me fastidió la tala de árboles ,(yo soy pro-árbol ), pero venia por la necesidad de que hubiera un espacio mas grande para jugar al fútbol ; antes era un campo de cualquier cárcel , donde solo jugaban pandilleros.

Y no estoy de acuerdo en esa crítica exacerbada a la anterior corporación ; la isleta que colocaron en el encuentro de la calle del Amaniel y la calle del Conde Duque apaciguò la hostilidad que suponia para el peatón, precisamente por la subida de Amaniel con la bajada al Conde Duque y el no respeto del límite de velocidad, así como el verse obligado a cruzar un largo paso de cebra. Yo vivo por la zona, y nadie se ha quejado de esa pequeña cirugía urbanistica, que ha mejorado la calidad urbana de la gente; siempre y cuando que la calidad urbana de la gente no sea solo dejar sitio para el coche.

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo, Tonino. Incluso toda la reforma de Amaniel y alrededores, que ha sido la punta de lanza para sucesivas reformas de todo el barrio, que dan más prioridad al peatón en esas calles tan estrechas.

4 Me gusta

Y encima asociar el que se ampliara ese campo de fútbol con el proyecto final de la Cebada cuando están ubicados en dos barrios totalmente diferentes y a más de dos kilómetros de distancia, como si los usuarios habituales fueran a ser los mismos. En fin…

3 Me gusta

¿Insinúas que me lo invento? Eso fue lo que dijeron en su día, ante la falta de un campo homologado para encuentros oficiales en el centro y como ya no se iba a construir el de la Cebada se decidió ampliar la pista de Conde Duque para que los equipos de Centro pudieran jugar sus competiciones.

¿No crees que hubiera sido mejor tener un polideportivo con pistas homologadas en condiciones en La Cebada como el que estaba previsto y no la cutrez raquítica que nos han hecho?

3 Me gusta

En Plaza de Castilla. Lo han pintado. Perdón si se había publicado ya:


20 Me gusta

Esa esquinita siempre me ha parecido un rincón muy agradable

3 Me gusta

Y el parque también es muy agradable.

3 Me gusta
1 me gusta

Desde luego, en cambio nos dejan un delito que debería estar castigado con cárcel y la retirada de la titulación de arquitectura.

7 Me gusta

Algo que linda con Conde Duque yo no lo considero «más que secundario». Así nos luce el pelo.

3 Me gusta

Aunque la jardinería y mantenimiento de la plaza de Oriente deja mucho que desear, en la zona que mira al Teatro Real las flores que han puesto le da un toque muy elegante y acrecienta su monumentalidad.

En algún parterre deberían tener más cuidado en el mantenimiento.

22 Me gusta

Por fin flores naturales y no cesped artificial

2 Me gusta