Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Te pilla y te jode la tarde.

2 Me gusta

¿Se cayó sola o alguien se subió para arrancarla, o trepar al muro y se ha partido?

Tiene pinta de arbol enfermo.

1 me gusta

https://x.com/i/status/2088579424258019643

2 Me gusta

Carpas muertas, falta de mantenimiento, el auditorio en ruinas desde hace años…

Eso si, el HayUntamiento de Madrid permite monetizar el parque con la primera chorrada que se le ocurre a cualquiera.

24 euros por soltar un farolillo intentando ser Tailandia de TEMU.

Más cutre no se puede ser.

1 me gusta

En unos comentarios abajo de ese tuit decían que sucede todos los agostos.

1 me gusta

Suele ocurrir cuando hace mucho calor.

Este año por ejemplo también le ha ocurrido al HayUntamiento de Londres:

1 me gusta

https://elpais.com/espana/madrid/2024-08-16/decenas-de-carpas-muertas-en-el-lago-del-parque-de-juan-carlos-i-de-madrid.html

Diferentes años, misma época (agosto)

Calle Alcalá de hace un rato. Haciendo limpia de ramas bajas que molestan y ramas secas.

5 Me gusta

Desconozco que ha pasado en Londres pero en Madrid probablemente tenga que ver con falta de oxigenación en el agua. Falta mantenimiento por doquier, pero como el mantenimiento no se inaugura, pues así vamos.

2 Me gusta

Diferentes años, misma desidia a la hora de hacer mantenimiento, que se vuelve más letal con el aumento de temperaturas.

¿De tapadillo? Parece que lo hicieran con “nocturnidad y alevosía” y tampoco parece que sea así. Informar está bien, pero no creo que una intervención menor como esa necesite tanta publicidad.

Un poco en broma: empiezo a pensar que, dados los ánimos, si lo anuncian a bombo y platillo para que se entere hasta el último usuario de X y no genere suspicacias, puede que se manifestaran unas pocas decenas de personas (si no hace mucho calor) para intentar impedir esa atrocidad. Visto lo que genera este tipo de intervenciones o todo lo que tiene que ver con los árboles, por mínimo que sea, no lo descartaría.

Según el artículo de prensa lo mismo que en Madrid; altas temperaturas.

1 me gusta

Es un cúmulo de circunstancias (altas temperaturas, estancamiento de agua/bajo nivel…).

Probablemente en meses de calor como en agosto seria necesario un mayor y mejor mantenimiento, en Madrid, Londres, Zaragoza y allá donde suceda.

1 me gusta

Según el artículo:

Initial findings suggest the likely cause is the ‘prolonged period of exceptionally hot weather

Es decir, allí las altas temperaturas son una excepción; aquí no. Por tanto, es fácil llegar a la conclusión que el HayUntamiento de Madrid debería tomar sus propias medidas. Solo hay que ver las fotos con los estanques hechos una mierda para saber que ha pasado.

Ahora “investigarán”, siempre despues que los ciudadanos denunciamos públicamente los problemas.

Ponerse a trabajar con profesionalidad se ve que lo dejan para otro día.

Gracias. ¿Donde es?

Con veranidad y alevosía. Salvando las distancias, es lo que hicieron con la Torre Valencia. Y de hecho es un clasico que muchas cosas han “pasado” igual.

Te equivocas, ya en 2024 lo investigaron:

Mil gracias por el artículo, porque es AÚN PEOR y deja en rídículo al Ayuntamiento

Veamos, hace DOS años:

En declaraciones a los medios tras su visita al Centro Internacional de Vacunación, Sanz ha subrayado que los técnicos del área municipal de Medio Ambiente están analizando las causas. “A partir de ahí, se tomarán las medidas adecuadas para solucionar esa situación”, ha afirmado.

Bueno, es obvio que no tomaron medidas adecuadas, porque aquí estamos, 2 años después con la misma situación.

Pero es que hay más.

Resulta que el artículo se remonta a 2020, donde ya hubo otro episodio semejante:

El lago del Juan Carlos I vivió en 2020 una situación similar, con la muerte masiva de carpas durante el mes de agosto, según la información que compartió en aquel momento ‘Telemadrid’ en la que los vecinos achacaban el suceso a “un problema grave en la calidad del agua”.

O sea, que esto no es cosa de la “temperatura” sino, como sospechaba, un tema del agua, que, parece ser, en SEIS AÑOS no han sido capaces de solucionar.

En el sótano de la incompetencia del Ayuntamiento de Madrid siempre puede haber una planta más.

2 Me gusta

Es que el incremento de las temperaturas afecta precisamente a la calidad del agua. No sería casualidad que siempre sea en agosto.

Pero bueno, quizá la explicación sea que los técnicos se van de vacaciones.

Quizá llevan de vacaciones desde 2024, cuando, según la noticia que tú mismo has compartido “se tomarían las medidas adecuadas para solucionar esa situación”

Una de dos, o no se han tomado, o se han tomado y han fracasado.

En todo caso un nuevo ejemplo de la inoperancia del Ayuntamiento de Madrid