El recién restaurado Jardin de las Tres Culturas.
Interesante conversación con una persona que trabaja en una contrata de parques y jardines.
Titulares:
-Siempre les ponen pegas para recoger enseres de personas sin hogar. (Error mayúsculo en mi opinión, nadie puede ocupar permanentemente el espacio público) pues OH CASUALIDAD ahora han recibido ordenes de quitar colchones y enseres corriendo porque ya sabes, visita del Papa.
-Se están haciendo reformas de parques que NO tienen asignado mantenimiento porque están esperando que salgan nuevos concursos. Resultado: espacios inaugurados para hacerse la foto, ahora están en estado de abandono.
Excelente uso del dinero público, un aplauso para el Ayuntamiento.
Pero no digas lo que realmente son, que te borran el mensaje.
El jardín de las tres insolaciones. Lo he sufrido bastante.
Carabante vaticina el “revolcón” judicial que se llevará MM porque todo en Lagunas de Ambroz “es conforme a derecho”
Ya lo dije hace poco, ese jardín es de mis favoritos en Madrid. Los acantos están espectaculares.
Aquí se junta el poco mantenimiento del ayuntamiento y la poca educación de la gente. Vivo en el barrio y la cantidad de incivismo que hay es indignante.
Viendo así algunas propuestas presentadas para los presupuestos participativos de esta edición 2026/2027, he visto que hay una sobre instalar más jardineras como las que hay en las farolas fernandinas del paseo de Recoletos en otras calles más emblemáticas . Lo dejo por aquí por si resultase de interés;
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2026/proyecto/22548
No por favor,vaya quiero y no puedo,con mi respeto a quien quiera. Pero es un gasto absurdo, no dan sombra, no dam frescorrequieren un mantenimiento exagerao y ademas arruinar la sulueta de las farolas. Mas ruido visual donde no procede.
Plantas en alcorques y algún parterre. En farolas, no. Que Madrid permita cultivar de todo, podemos permitirnos hacer algo mejor.
Aquí se pueden ver los árboles de alineación por distrito (número de alcorques) el nivel de ocupación de los alcorques.
Y aquí los planos con las zonas verdes de cada distrito.










































