Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Una vez me monté en un taxi en Madrid y casi me muero de risa en un atasco causado por papis que si no llegan a la mismisima clase de sus churumbeles en coche,les da un ape husque de horcate. Esto en una zona bien. El comentario del taxista fue “las madres vienen a competir por cual tiene el cñ mas grande viendo quien se acerca mas a su hijo bloqueando el mayor trafico posible”. Casi me atraganto. :joy::joy::joy:

1 me gusta

El problema es que los colegios deberían estar a distancia caminable desde casa y los horarios laborales no debieran dificultar la entrega y recogida.

Pero esto es ciencia ficción.

3 Me gusta

Offtopicazo, mi padre era taxista, y una vez, yendo con el en el coche de niño, había una señora maniobrando con poca pericia, y mi padre soltó: «a ver si terminas de parir».

I lost my shit.

No sexism intended.

1 me gusta

Otro ejemplo palmario, entre miles, de una calle sin servidumbres subterraneas y espacio para dar y tomar, y sin ni siquiera un tráfico reseñable, sin un misero alcorque:

5 Me gusta

El Ayuntamiento planta 99.000 flores blancas y amarillas en enclaves como Cibeles, el Retiro o el paseo del Prado con motivo de la visita de León XIV

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-planta-99-000-flores-blancas-y-amarillas-en-enclaves-como-cibeles-el-retiro-o-el-paseo-del-prado-con-motivo-de-la-visita-de-leon-xiv/

La intervención también contempla la instalación de 30 pirámides y macetones ornamentales en puntos como la Gran Vía y el acceso a la Nunciatura Apostólica, así como siete conjuntos que conforman las letras de León XIV en otros tantos enclaves de la ciudad

Otros espacios en los que se están plantando flores con los colores del Vaticano son la Puerta de Alcalá, las calles de Alcalá y Goya, la plaza de Murillo, Emilio Castelar, Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios y el entorno del Templo de Debod y el Palacio Real

5 Me gusta

salvo en los nuevos desarrollos tal vea la razón sea que queramos llevar a nuestros hijos a colegios que estan más lejos que otros

Me acabo de acordar del jardín de tulipanes y la placa cringe.

2 Me gusta

Si tuvieran más tiempo hasta reformaban Prado-Recoletos para la visita del Papa :winking_face_with_tongue:

1 me gusta

Cierto. Antes no se podía.

1 me gusta

El Papa es Dios, el todopoderoso que todo lo puede.

El jazmín está como loco en Madrid.

11 Me gusta

Jazmín estrellado :winking_face_with_tongue:

Es una planta super agradecida aunque a veces un poco dramática. Casi lo puedo oler desde aquí

1 me gusta

No te cuento en directo…

¡¡¡¡La Arizonica ataca de nuevo!!!, cuando nos daremos cuenta de que está y otras especies de coníferas exóticas no son de aquí y son potencialmente peligrosas y devastadoras.

1 me gusta
3 Me gusta

Es que los setos de arizónicas son cajas de cerillas pintadas de verde.

2 Me gusta

Jardín Circulante para el Centro de Innovación en Economía Circular (CIEC) de Vicálvaro

1 me gusta

Sobre la arizonoca, no solo lo peligrosa que es, sino lo molesta que es,causa unas alergias terribles. Yo la sufro muchisimo y además a veces poliniza dos veces al año. Y no espera a primavera, en mitad del invierno ya no puedo respirar. Maldita perra. :joy:

2 Me gusta

Pero lo suyo sería actuar donde se originan los incendios, que es en el campo.

Quizás me equivoque respecto a cómo prevenir incendios, pero si regulan para no poder manipular el campo, no tiene sentido crear otra regulación para prohibir tener x tipo de vegetación en viviendas particulares.

Se sabe desde hace mucho que esas plantas son nefastasen caso de incendio.

Prohibirlas no va a salvarnos de incendios, pero posiblemente reduzca mucho la magnitud de los incendios una vez estos lleguen a zonas de casas. Yo lo veo bien.

1 me gusta