Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Estos planes son de 2018…

2 Me gusta

Actuar sobre las zonas en gris debería ser una prioridad.

4 Me gusta

Aquí se ve muy bien el gran margen de mejora que hay:

2 Me gusta

Nuevas plantaciones junto al Templo de Debod.

22 Me gusta

Hoy, Parque de Santander.

15 Me gusta

Más.

20 Me gusta

Todo es un desastre.

https://x.com/madrid_utopicus/status/2066191882430857446

¿Pueden dejar a esta entrada de metro tranquila? Jajaja

3 Me gusta

Lo que no puede ser es que, con la que está cayendo, nos permitamos el lujo de seguir teniendo medianas con cuatro lechugas:

Arbolado frondoso ya en todas las medianas.

7 Me gusta

Está de oferta

1 me gusta

MagIA

Se convierten en otras calles.

8 Me gusta

Algo así es absolutamente necesario en calles como las Rondas (Atocha, Valencia, Toledo..) En Atocha y Valencia no sé a quién se le ocurrió plantar aligustres en vez de continuar la alineación de acacias, que son las que ha habido siempre. Los aligustres están bien para calles estrechas y que no necesitan demasiada sombra, aunque si tienen buenas condiciones crecen bastante. En estas calles no es el caso. Con tanta anchura de vial, además de ridículos en proporción, sufren bastante por el soleamiento y estar rodeados de asfalto y no dan nada de sombra. Son calles por las que no apetece nada pasar.

6 Me gusta

Son calles que no han abandonado el desarrollismo.

Es como viajar en el tiempo.

4 Me gusta

Lo peor, o mejor, es que cambiarían tanto con una actuación así de sencilla…No somos conscientes de lo que genera un buen arbolado en la ciudad, y además, lo que hay no se mantiene y cuida como se debería. Para mí es un artículo de primera necesidad que se convierte en un lujo a nivel de calidad ambiental.

6 Me gusta

9 Me gusta

El problema de eso es que las aceras no son tan grandes y creo que serían más necesario ganar ese espacio en los laterales de la calle que como simple medianera.

A ver, la IA va a lo suyo, para poner árboles no hace falta una mediana tan ancha.

Y las aceras no tienen mala anchura donde no hay aparcamiento:

Lo que hay que hacer es quitar todo el aparcamiento:

3 Me gusta

Me sigue fallando, por muy “mas verde que antes” que sea, el problema no es que falte verde … sino que falta verde y sobra asfalto.

Ahi un bulevar transitable cepillandote dos carriles y pones arboles y farolas alternando lados, creo que no habria espacio suficiente para dos hileras enters de árboles. O si hay tanto espacio pues mejor.

1 me gusta

También las tenemos con algo más que lechugas.

2 Me gusta

En bastantes zonas desde Puerta de Toledo hasta Atocha las aceras son muy estrechas. El punto es lo de siempre: apostar porque menos facilidades al coche suele devenir un menor uso del mismo. Creo que en las Rondas es compatible ampliar ligeramente las aceras con incluir una medianera bastante maja que embellezca un poco el entorno, porque da pena cómo está ahora. Habría que quitar un carril por sentido (como mínimo el de dirección Atocha>Embajadores, que es el menos sobrecargado.

4 Me gusta