Torrejón alcanza los 4.761 nuevos árboles y acelera hacia los 10.000 con una plantación escolar en el Parque Europa
La ciudad arranca la campaña de reforestación de primavera con la participación de 734 alumnos en el Parque Europa.
La actuación se enmarca en el Plan de Reforestación 2023-2027, que contempla la plantación de 10.000 nuevos árboles en la ciudad, de los que ya se han plantado 4.761 ejemplares. Además, el Ayuntamiento ha señalado que se reforzará la masa arbórea en calles y parques para aumentar la producción de oxígeno y generar más zonas de sombra durante los meses de verano.
Buenas, estos últimos días varios vecinos de mi barrio me han comentado su consternación por esta tala, vivimos al lado y claro muchos pasean habitualmente por esa zona. Cuando llevas viendo toda tu vida ciertos arboles supongo se establece algo parecido a un vinculo emocional y de repente un dia te encuentras con unos señores con motosierras que arrasan con arboles muy antiguos y muy hermosos. La verdad es que no tengo conocimiento suficiente para valorar si era totalmente necesario, si se podía haber evitado pero creo que si que hay otra manera de hacer las cosas como por ejemplo poner carteles previamente y explicar que se va a proceder a una tala por razones mas que justificadas de la índole que sea y que se va a repoblar después. Algo así ayudaría a que la gente entendiese las cosas.
Adjunto imagen de los arboles que se han cortado, yo les veía estupendos pero vuelvo a repetir que no tengo suficiente conocimiento.
Yo considero que han hecho una provocación, o que han actuado con mucha soberbia, sabiendo que a nivel técnico tienen razón. Además sin transparencia, con la intención de forzar una situación de confrontation.
Es un poco triste que se haya tenido que hacer, pero si se hubiera hecho de una forma mas transparente y explicando lo que se va a hacer después, el dolor sería menor.
Comparación con Gallardón y con lo que hay ahora… para variar…
La renovada Plaza del Carmen ya presenta surcos por escorrentía en la zona de terrizo.
Así lucían el domingo los Jardines de Sabatini. Ha sido todo un acierto abrir este espacio y conectarlo con todo el ámbito de Plaza de España.
Y en 2026 técnicos del ayuntamiento rendidos ante las leyes físicas e incapaces de hacer funcionar una fuente la convierten en jardinera… Tremendo.
Se han tomado muy en serio que el cesped aguante, lleva meses crecido, con varios cortes y vallado.
Aun así, no está perfecto, no son capaces de conseguir la clásica pradera alfombra.
El Ayuntamiento construirá un parque en Montecarmelo con más de 1.600 árboles y una superficie similar a la de Fuente del Berro
Esta zona verde rodeará el futuro cantón de limpieza
El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad invertirá más de 3,9 millones de euros en los trabajos para la creación de este parque de 6,3 hectáreas, que contará con espacios deportivos, carril bici, áreas estanciales y de picnic, fuentes y zona canina
Lo que tiene que construir junto al cantón de limpieza es el acceso a la M-40 que lleva planificado desde tiempos inmemoriales, porque la rotonda de Ventisquero de la Condesa no da más de sí.
Toda la estructura viaria de Montecarmelo se hizo precisamente contando con ese acceso a la M-40
Totalmente de acuerdo. Los jardines son un lugar de visita obligada, pero esa fuente convertida en jardinera para mi es un dolor.
Será denunciable o al menos reclamable en alguna oficina? ¿Nos puede decir algo @giraldeo al respecto? ![]()
Gracias, por las fotos, sí ha quedado muy bien excepto la fuente-maceta.
Lo único que me preocupa es que no se ponga una valla permanente en condiciones para proteger el césped
Rivas
La reforestación del parque Mazalmadrit: más biodiversidad y menos riesgo de incendios
El proyecto está impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la organización ecologista WWF.
La zahorra que no falte.