Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Si, ya nos queda claro que mal. Todo mal. En este parque y en otros también.

Porque ya se ha dicho que esta claro que tenga algunas cosas que arreglar en un parque con 40 años. Pero tambien se quiere obviar que se esta mejorando de forma sostenida y progresiva desde mínimo el año 2022.

En la ciudad no solo esta este parque. Madrid tiene infinidad de ellos, y el dinero no es infinito.
Como no lo es, se va arreglando las cosas de forma progresiva para que todos los barrios puedan tener alguna zona que se esta arreglando.

Insisto en que entre las carencias de este parque, decir que no tiene árboles o que son insuficiente no es una de ellas. Y mas cuando en los últimos años se han plantado en este parque muchos árboles.

Pero vamos, que si. Que llevas razón y el parque esta igual o peor que hace 40 años y no había parque.

3 Me gusta

Algunos tenéis una paciencia admirable.

No he dicho que todo mal, he dicho que este parque ha está abandonado. He dicho que hay deficiencias importantes y evidentes en el parque, que muchas parece que tienen fácil solución.

Este termino se utiliza con una facilidad que da muchísimo miedo.

En fin…

Que si, que esta fatal.

Esta igual o peor que esto:

Y en completo abandono desde hace 40 años.

Los 4,6 millones de los últimos 3 los ha escondido en el lago para ver si los encuentra alguien.

1 me gusta

Gracias a @Chauve-souris ya que de haber quedado sin responder uno pensaría que en este parque no ha habido evolución o incluso una buena parte de este está peor.

1 me gusta

Hay zonas donde ya hemos dejado claro que hay arbolado joven, eso implica que se ha plantado recientemente y por lo tanto que antes NO HABÍA NADA.

Porque filomena nunca ocurrió

De verdad…

No se que intereses ocultos mueven algunas cosas que son injustificables.

Ahhhh, que resulta que todo el arbolado faltante fue como consecuencia de Filomena. Pues ya estaría. Todo correcto. :+1:

Mira estas enredando!

Quieres llevar la razón. Pues perfecto.

Yo ya te he dicho todo lo que tenía que decirte y viene como consecuencia de que precisamente es un lugar que conocí hace una semana y no me cuela lo que vienes vendiendo.

Tu vende lo que quieras y que te lo compre quien quiera, a mi desde luego que no me la cuelas.

No enredo nada, ni quiero llevar la razón en nada. Yo sólo expreso mi opinión en función de lo que vi hace pocos días. Mi impresión personal del estado del parque fue mala salvo la zona nueva que has reseñado. Que está integrada “de aquella manera” con el resto del parque con un camino de tierra que ha perdido una buena parte de la grava por la escorrentía y que es algo trivial de arreglar por los jardineros del parque que dado su tamaño, deberían ser varios y estar allí todo el día, pero que como todos sabemos no se invierte lo requerido y por eso este y muchos otros parques no están bien conservados.

Habrá gente que le parezca que el parque está estupendo, otros que normal, otros que regular, otros como yo que mal, pero que tiene fácil solución sin grandes inversiones, otros que es Mordor, etc.

En fin!

Totum revolutum.

No me apetece mas hablar sobre este parque.

Total… esta igual o peor que en la foto.

Esto es lo que dije yo, que no es lo que estás diciendo tú.

Estuve hace unos meses por ahí. Hay una buena parte que sigue igual o incluso peor.

7 Me gusta

Rivas Vaciamadrid

Renatura Rivas
Proyecto de Burgos y Garrido, autores de Madrid Rio, con Compás Consultores.

Re-naturalización de los espacios verdes y vacantes al oeste de Rivas con una visión territorial del entorno ecológico.

Fuente: Renatura Rivas — Burgos & Garrido arquitectos

12 Me gusta

Alcobendas

Parque del Antiguo Vertedero
No es la primera vez que se comparte, pero creo que hay nuevas imágenes y parece que está en marcha, según la web de los arquitectos, con horizonte en 2025.

Proyecto de Burgos y Garrido con Prointec.

Fuente: Parque del Antiguo Vertedero — Burgos & Garrido arquitectos

Tipologías. Me encanta:

Y sí, parece que están manos a la obra. 2021-2025.

16 Me gusta
6 Me gusta

Parque Forestal en Alcorcón:

Es el primer paso para una profunda renaturalización de unos terrenos donde hace unos años hubo un vertedero de residuos y en los que se plantarán 2.936 árboles y 86.534 arbustos.

También tendrá 8 charcas para anfibios.

4 Me gusta

Zona verde frente al tanatorio m-40

6 Me gusta

Ahora sólo queda que el ministerio de transporte adecente y limpie la m40… menuda aberración de carretera

1 me gusta

Se ha aprobado un contrato para el desarrollo de aplicaciones que ayuden a mejorar la conservación de las zonas verdes de la ciudad y el patrimonio arbóreo.

3 millones de euros hasta 2029.

Yo veo esta inversión como algo positivo y que se hacia esperar. Ahora por fin, será realidad y el ayuntamiento contará con una serie de herramientas que cuando estén 100% operativas harán que se anticipe a muchos de los problemas que acaecen tanto en zonas verdes como en el patrimonio arbóreo de la ciudad. Eso si, tardará un par de años en que su desarrollo sea completo, ya que tendrán que hacer una enorme recogida de datos, imágenes, y demás que requerirán un gran trabajo durante los primeros años. A partir de ahí, resultará mas fácil ya que tendrán todo el terreno abonado para ir actualizando la información disponible.

Sin duda es una muy, pero que muy buena noticia a celebrar!!!.

1 me gusta