Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Madre mía!!!

Yo no entiendo porqué siempre hay que llevarlo todo a un nivel de hipérbole tan enorme.

Intentar convencer de que todo en Madrid es siempre mucho peor que en todas partes lo único que hace es quitar peso y razón a los argumentos que se puedan dar en algunos casos.

Hay que ser crítico en la vida, pero no ciego.

Generalizar tampoco es bueno, y menos en una ciudad tan grande como Madrid donde te puedes encontrar árboles mejor y peor podados. Algunos de ellos por cuestiones bastante obvias… sol árboles muy longevos que por desgracia han sufrido podas poco profesionales que condicionan totalmente lo que se hace ahora…

En fin!!! Que intentar siempre llevar todo al extremo es algo que de verdad hace perder el debate.

2 Me gusta

No estoy entre esos grupos. Cuando se hacen las cosas bien también lo digo.

Pero cada vez que indico el desastre de los armarios y las señales, te ofendes hasta niveles cómicos. No será que tú tienes algo que ver, quizá?. Es lo único que se me ocurre para justificar lo injustificable.

1 me gusta

Para nada me ofende, yo no monto armarios eléctricos ni señales :rofl:

Lo que veo es que cada vez que echo un vistazo a otras ciudades me encuentro con escenas casi idénticas y algunos insisten en que creamos en una particularidad madrileña.

Curioso, yo veo justo lo contrario.

De hecho voy a darme otro paseito por Francia a no mucho tardar, traeré bastantes fotos de aquello que considere exportable a Madrid. Te guste o no.

Yo vengo de estar en el pueblo de mi familia estos días y he visto cosas muy bonitas. Pero claro, viven 50 personas.

1 me gusta

Y tu pueblo estará dimensionado como tal.

Si tu pueblo de 50 personas estuviera cubierto de mierda, y te dijese que el pueblo de al lado, que tiene 20 personas lo hace mucho mejor, lo normal sería ver qué hace ese para hacerlo mejor, no decir que “es que nosotros somos 30 mas y no podemos”

El pueblo se mantiene por los propios vecinos y requiere poco mantenimiento para mantenerse bien. El presupuesto importa poco.

Si llegasen cientos de miles de turistas o personas en tránsito al año, sospecho que la imagen sería otra.

8 Me gusta

Acabo de ver bien tu foto en una pantalla con mucha mas resolución y mas grande…, y son tilos! no son plátanos de sombra. Aún así, estoy de acuerdo contigo en el fondo del mensaje y con lo que querías decir.

Pero en este caso son tilos.

A ver si encuentro la calle para confirmarlo 100%. hace mucho tiempo que estuve en Verona, pero no puede ser difícil encontrar el lugar.

edito: encontrada a la tercera. No podía ser muy difícil. Confirmado 100% que son tilos.

En cuanto a el espacio entre ellos y la fachada, es evidente que hay una gran distancia. Algo necesario en árboles de este porte.

estos si son plátanos de sombra en Verona.

y estos también

Eso explica muchísimo el porte que tu explicabas.

7 Me gusta

Pues muchas gracias por la aclaración. Como iba corriendo hacia la estación y todo lo que vi por el camino eran plátanos, di por hecho que esos también lo eran. Vaya ojo que tienes! :wink:

1 me gusta

Puse una reclamación para proteger los alcorques a ras de suelo de Olavide/Trafalgar que son pisoteados y varias veces han plantado sin ningún éxito. Se lo argumento, hablo de una red provisional o pequeño vallado o cuerda como elemento “blando” y meramente visible, les adjunto fotos, indico que ya van varias plantaciones…

Y responden esto:

Se ve que en la calle Recoletos esos elementos no ponen en peligro a los peatones y por eso los colocaron…y que claro, como la ordenanza dice que los perros se llevan con correa corta ¡asunto solucionado, no se meten en los alcorques!

Como compartió @Neville en su día, en calle Recoletos:

Hay cosas en las cuales este Ayto. es un meme, de verdad.

10 Me gusta
5 Me gusta

Es mas, en la propia reforma de Olavide hay vallados!! Qué fuma quien te respondió en Linea Madrid?

4 Me gusta

Lo de siempre. Balones fuera y excusas para no hacer nada.

4 Me gusta

Puedes poner una reclamación solicitando que las retiren por suponer un peligro :rofl::rofl:

3 Me gusta

Rozando el surrealismo…

Creo que pondré una reclamación a la respuesta de la reclamación. En fin.

5 Me gusta
2 Me gusta

Toda es zona esta abandonada, y si me apuras el resto de sanchinarro tambien. Es lo que tiene ser un barrio de la periferia de Madrid.

2 Me gusta

Del mismo tamaño,en España no hay ninguna con lo que compararla en cuidado y limpieza es injusto…seria un combate de boxeo entre dos pugiles uno de 90 kg y otro de 72kg.

1 me gusta

El tamaño no tiene nada que ver ni es un dato relevante para lo que nos ocupa.

Los servicios de limpieza han de estar dimensionados para el tamaño de la ciudad.

Es como decir que una ciudad simplemente por ser mas grande que otra esta justificada a dejar sin servicio a una parte de su población.

Se está destacando en el foro, además, que es especialmente grave en el centro turístico, es un problema específico de falta de frecuencias, medios y personal en esa zona. Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es GESTIONAR y solucionarlo, que es bien fácil.

1 me gusta