Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Si, eso está claro, pero aún así, me parece mucho mejor ese tipo de poda que la que se hace aquí en arbolado que tiene espacio para crecer sin problema. Yo hay veces que me cabreo mucho con las salvajadas que se hacen, dejando árboles prácticamente como palos.

3 Me gusta

Verona es una ciudad secundaria de 250.000 habitantes más fácil de mantener limpia y ordenada que Madrid.

La comparación podría ser con Alcalá de Henares.

2 Me gusta

Una calle del centro histórico de Verona debe tener el mismo cuidado que una del centro de Madrid.

Una calle de Madrid es como una calle cualquiera. En Madrid adolecemos de una pésima gestión desde hace décadas, que se gasta el dinero en papeleras inútiles, reformas consistentes en hacer las esquinas de las aceras más redondeadas, despilfarros en levantar una y otra vez espacios reformados, nula planificación…

No es una cuestión de falta de recursos, es saber administrarlos con profesionalidad y rigor cualidades de las que carecen los mandos superiores e intermedios del Ayuntamiento.

La ley del mínimo esfuerzo impera. Yo no la aplaudo.

1 me gusta

¿A ti te parece que Madrid está peor que hace décadas?

Armarios eléctricos en Verona, me los he encontrado en el primer click que hago nada más echar un vistazo a la principal plaza de la ciudad:

P.za Bra - Google Maps

De cartelería parece que tampoco van mal:

1 me gusta

Si los distritos de Madrid funcionasen como deberían, podría asimilarse cada uno de ellos a una ciudad de tipo medio. Tienen presupuestos propios y podrían/deberían actuar de forma independiente para temas como la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos.

5 Me gusta
  1. Hay armarios, pero hay muchísimos menos que en Madrid (al margen de que los defectos ajenos no justifican los propios)
  2. Son paradas de bus, no cartelería.
  3. Las ciudades italianas dejan bastante que desear en cuanto a cuidado y no son mi modelo en general, las hay excelentes y otras no tanto. Simplemente contesto a tu mensaje que viene de un hilo y se menciona a Verona.

1 me gusta

Bueno, si no me equivoco, esos postes parecen informativos en paradas de bus. Que conste, yo no he dicho que en Verona no hayan armarios eléctricos o cartelería excesiva en las calles, solo he comentado el tema del arbolado y la limpieza, que están mejor que en Madrid.

1 me gusta

Menos que la media en Madrid.

De nuevo, los defectos ajenos no justifican los propios.

Si quieres me puedes poner fotos de una ciudad india para justificar que madrid esté llena de mierda, también, si eso te hace sentir mejor.

Lo que veo es que Madrid no se diferencia demasiado.

Pero tu puedes continuar denunciando las supuestas particularidades de Madrid si eso te hace sentir mejor.

1 me gusta

Se diferencia, mucho y para mal de otras ciudades, sin salir de España, que le pegan 20 vueltas a Madrid en cuidado de paisaje urbano, señalización, conservación etc, las hay del PP y del PSOE y de todos los colores.

Pero tu puedes seguir justificando evidentes defectos si crees que eso va a ayudar a Madrid a mejorar, ya te digo yo que no.

Algunos en vez de aspirar a la excelencia buscáis la forma de justificar la mediocridad.

Tu puedes seguir manifestando que Madrid padece de una particularidad que la afea por encima del resto de ciudades españolas y europeas y con ello justificar tus críticas a la ciudad si con ello crees que vas a ayudar a mejorar Madrid, yo lo dudo.

Lo que es curioso es que me ponga a echar un vistazo rápido a Verona y me encuentre con lo mismo que aquí algunos dicen que solo sucede en Madrid.

Lo que no hay es del tamaño de Madrid.

Quizá Barcelona, que tampoco tiene unas calles idílicas.

Es que yo no digo que “solo” suceda en Madrid.

Digo que Madrid tiene una serie de aspectos manifiestamente mejorables que la dejan muy atrás en comparación a otras ciudades europeas y españolas. Yo aspiro a lo mejor, no a que me pongas fotos, por ejemplo, del centro de Atenas y me digas que no estamos tan mal y que me de con un canto en los dientes.

Lo curioso es que uses los malos ejemplos para justificar lo malo de Madrid, pero no uses los buenos para querer mejorar la ciudad.

1 me gusta

Es justo lo que haces tú; traer fotos de lo peor de Madrid para justificar tus críticas pero no traer las buenas para aportar otra visión. No hay equilibrio.

Pues si lo haces tú, los demás también ¿no?

El tamaño no es un factor especialmente relevante, porque los presupuestos van en proporción. Como ya se ha apuntado, los distritos de Madrid pueden funcionar perfectamente como “mini ciudades” y ser bien gestionados.

La Calle Larios es perfectamente comparable a la Calle Preciados. La de Málaga se COME CON PATATAS a la de Madrid en paisaje urbano, solado, iluminación…

Pero tú puedes seguir justificando el lloriqueo del los técnicos del Ayuntamiento (de los que empiezo a sospechar que tú formas parte, porque es lo único que explica que te molesten tanto mis críticas al mobiliario urbano) porque “es que es una ciudad muy grande”.

Gestión, profesionalidad, exigencia y excelencia.

Todo eso brilla por su ausencia en el Ayuntamiento de Madrid desde hace décadas, y a algunos os duele oírlo.

A diferencia de ti y de alguno más, no confundo un foro de urbanismo con uno de promoción turística. Para eso ya tengo mis RRSS en las que saco la mejor cara de Madrid.

Pero yo como ciudadano aspiro a mejorar, no a la complacencia. Por eso participo aquí, escribo a concejales de todas las formaciones políticas, pongo reclamaciones en todas las administraciones e intento arreglar la ciudad dentro de mis posibilidades.

Y estoy convencido que hago más por mi ciudad con una actitud así que una que sencillamente se dedica a aplaudir lo que hay sin más ambición.

A diferencia de ti y de alguno más, no confundo un foro de urbanismo con un buzón de quejas. Para eso está la sede electrónica municipal donde puedes enviar todas las reclamaciones que consideres ante el Ayuntamiento.

Y estoy convencido que hago más por mi ciudad con una actitud así que una que sencillamente se dedica a aplaudir lo que hay sin más ambición.

En mi opinión quienes solo aplauden y quienes solo se quejan al final no son muy distintos.

En un foro de urbanismo se ejerce la crítica constructiva.

Es como si en un foro, pongamos de cine, solo exigieses críticas positivas. No funciona así.

Y por otro lado, YA utilizo los cauces que me indicas, gracias

2 Me gusta