Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

A mi,me gusta que los vecinos se quejen del mantenimiento de zonas publicas…pero cuando ese “vecino” te suelta la coletilla de ka bajada de impuestos,sin venir a cuento,pues ya sospecho de activismo politico y de las fotis en cuestion.

3 Me gusta

Más aún cuando se registra un crecimiento del presupuesto en ese área. Como demostrará cualquier encuesta random de El País… Todos preferimos que nuestros impuestos se destinen a educación, sanidad, medio ambiente… Incluso estamos dispuestos a pagar más por ello.

Pero veamos el gobierno como si fuese un servicio (público)… como si fuese una tarifa de internet:

¿Pagarías 30€ por 1GB de fibra y 10GB de navegación en el movil con llamadas ilimitadas?

¿Te gustaría pagar menos? Sí

¿Y si pagar menos implica una rebaja de la calidad del servicio? Pues no me gustaría

¿Estarías dispuesto a pagar más por mejor calidad de servicio? Claro

¿Quieres pagar más para que el presidente de nuestra compañía contrate miles de asesores, se vaya a conciertos en un avión privado para él y que la directora de recursos humanos se compre vestidos “chulísimos” además de langostinos para nuestros empleados… pero no tener ninguna prueba de que los servicios vayan a ser mejores con la subida de tarifas?

5 Me gusta

¿Pero tiene o no razón el vecino? Creo que esa es la pregunta clave. Su denuncia es legítima. La zona verde que muestra está abandonada. Luego ya podemos decir que es por bajar impuestos o por lo que sea, pero la realidad es que una buena parte de la ciudad está así.

3 Me gusta

El tema es que el “vecino” es un activista y yo como buen mal pensado,puede creer que esas fotos las hizo durante el confinamiento por ejemplo…quiero foto del vecino en el parque con un periodico donde se vea la fecha de hoy :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Tener opinión política ≠ Ser activista.

A ver si vamos a tener que pensar que la culpa es del empedrado para ser «apolíticos».

4 Me gusta

Esto que últimamente se ve en los pinos es para las orugas ¿No?

Tienen una bolsita colgando llena de bichos muertos

3 Me gusta

Lo de la oposicion a bajar impuestos no es una opcion politica en si…es activismo y mucho mas cuando se esta hablando de un parque.
Otro cosa seria quejarse del Arco de la Victoria porque se cae a cachos y luego ya pues fas tu opinion politica sobre si habria de arreglarlo o tirarlo…no nos hagas trampas dialecticas que no somos quinceañeros por favor.

2 Me gusta

Procesionaria…bajan en procesión a la bolsita nunca mejor dicho

1 me gusta

El Ayuntamiento de Madrid ejecutó 4.958 millones del presupuesto del año 2021, 338 millones más que en 2020, la cantidad más alta desde el año 2008.

En lo referente al apartado de la ejecución del presupuesto de ingresos no financieros del Ayuntamiento, se reconocieron derechos por 5.144,8 millones de euros, 368,8 millones más que en 2020 y 27 millones más que en 2019, el dato más alto desde el año 2015

Yo creo que no está en lo correcto respecto a la causa del estado del parque, a pesar de la baja de impuestos del ayuntamiento parece que continúa aumentando la recaudación. También en la comunidad se han bajado muchas veces los impuestos y siempre dicen que se va a recortar en servicios públicos y luego tenemos récord en recaudación y gasto todos los años. En Andalucia también ha pasado.

4 Me gusta

Hay que tener cuidado con analizar el gasto en bruto, porque no es lo mismo gastar en el centro que en la periferia ni gastar en pagar concesiones que nóminas públicas. Aunque esto es tangencial a lo hablado y no quiero crear un off-topic.

Claro, es lo que hablé con @AguaTierraAireFuego hace unos días. Es más un problema de la manera en la que se gestiona el dinero, pero no creo que sea debido a la bajada de impuestos.
En cualquier caso hay bastantes parques muy mal cuidados y la situación de este es lamentable y está bien denunciarlo públicamente para que el ayuntamiento se ponga las pilas.

1 me gusta
5 Me gusta

Mi impresión personal es que no hay suficiente personal para la gran cantidad de parques y jardines que hay que cuidar en la ciudad, pero eso eso, una impresión personal.

3 Me gusta

Madrid tiene tantos parques que es imposible que todos estén impecables.

Pero gracias a eso tenemos parques de aspecto más natural y asilvestrado que, en ciertos lugares que no sean céntricos ni monumentales, a mi me encantan. Siempre y cuando se cumplan unos mínimos de mantenimiento y limpieza, claro.

3 Me gusta

Mi impresion personal es que no tienen formacion o capacitacion suficiente de lo que es jardineria

Esto no es un parque de aspecto “natural y asilvestrado”, es un parque por el que no han pasado jardineros en años. Es un parque ABANDONADO.

9 Me gusta

De hoy. No me canso. Cuánta belleza.

7 Me gusta

Espectacular la primavera de Madrid.

6 Me gusta
6 Me gusta