Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

No lo se, pero creo que el césped artificial no requiere de un jardinero que acuda semanal o mensualmente. Multiplícalo por muchos espacios en toda la ciudad…

1 me gusta

Creo que el quid de la cuestión deben de ser humedades en el aparcamiento subterráneo.

Que lo adoquinen.

3 Me gusta

Esos parterres no están ahí. Eso lleva así varios años. Paso con frecuencia.

Llevan años así. Que yo recuerde desde que era alcaldesa Botella, que también cambió zonas que antes tenían plantas de flor en las zonas de pradera que dan a Bailén y las sustituyó por corteza de pino. Si el Ayuntamiento no es capaz de mantener un jardín histórico de forma que tenga un tratamiento especial, apaga y vámonos. Y no es cosa solo de ahora, digo lo mismo de Botella y Carmena, que lo mantuvieron así

6 Me gusta

Viendo cómo están los ascensores y la entrada al parking lo del césped artificial casi es lo de menos…

8 Me gusta

Entonces, los parterres con flores deben estar en los extremos de esa semi circunferencia. Como digo, los he visto hace muy poco y daban una imagen buenísima. De hecho, no reparé en esa ñapa de césped artificial. Lo bonito compensaba lo cutre (ja ja).

En Google Maps se puede ver con nitidez lo que abarca el césped artificial.

2 Me gusta

Gracias por la foto aérea, UrbiEtOrbe. Efectivamente, como se aprecia en la imagen, me refería a los parterres con flores que están junto a las escaleras de acceso al parking.

Es muy cutre…es un ayuntamiento que parece que quiere poco a su ciudad. Siempre que paso por esa zona lo pienso la verdad.

2 Me gusta

Antes esos parterres eran lo mejor de la plaza, siempre con flores de temporada, a veces con mejor, o peor patron de diseño. Eran una gozada de ver.

13 Me gusta

Ayer estaba cortado parte del Paseo de Recoletos. El motivo no era otro que los bomberos haciendo poda de emergencia de varios escobones.

2 Me gusta

Esos parterres los van cambiando: de primavera a verano ponen hierba artificial, de otoño a invierno los rellenan de flores. Al menos los tres últimos años que recuerde ha sido así. Sin ser nada amigo de la hierba artificial, he de decir que tienen una aceptación magnífica, siempre están llenos en cuanto sale el sol.

3 Me gusta

Esto viene del último invierno de Carmena, cuando se puso alegando que en invierno era complicado mantenerlo en buen estado, y que el resto del año se plantarían flores.

No se, parece que han cambiado de criterio porque estamos casi en mayo…

5 Me gusta

En streetview salen

3 Me gusta

Estamos siempre a vueltas con los contratos de limpieza.

Recuerdo que en el viejo foro comparamos alguna vez el presupuesto de limpieza de Madrid con el de algunas capitales europeas. Y el de Madrid era realmente elevado.

Creo que, además de limpiar, es importante no ensuciar. Que hay países donde limpian una vez a la semana o incluso más, sin que las calles se vean sucias. En este sentido creo que falta conciencia ciudadana por parte de madrileños y visitantes.

Imaginaos que se pudiera reducir el gasto en limpieza y destinarlo al mantenimiento de la jadinería y el arbolado. Quizá fuera mucho más agradecido.

6 Me gusta

Tambien hay que decir que en ciertos paises,llueve todas las semanas minimo un dia y que a las 20:30 ya no hay ni Dios en la calle.
Pasate una noche de verano por GV a la 1:00 o por las fiestas de la Paloma una tarde-noche.
Es que comparais cosas,que son diferentes.

3 Me gusta

También supongo que al vivir aquí le vemos problemas a todo, como es lógico, queremos tener la ciudad más habitable y bonita posible. El otro día vinieron dos amigos británicos a pasar unos días a Madrid y se quedaron alucinados de lo cuidada que está en general ¿Qué tiene fallos? Pues como todo. El único verdadero problema y que es un mal endémico de todas las grandes ciudades europeas es el tema de los grafittis.

3 Me gusta
8 Me gusta

Una vez más.

3 Me gusta

Youtube está lleno de videos de guiris flipando con lo limpia y ordenada que está la ciudad

2 Me gusta