Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Creo que ese ejemplo de las hierbas secas en verano en las entradas de Madrid ha sido clave para entender muchas cosas.

1 me gusta

Soy el primero en señalar cuando algo no funciona como debería, y soy muy crítico con la gestión que no es óptima. Pero, precisamente por eso, y porque conozco de cerca la complejidad de la tarea, entiendo que la inmensidad de las zonas verdes y su variedad y riqueza junto al arbolado urbano de Madrid hace inviable una única forma de gestión igual para todas.

Es crucial entender que es imposible actuar de forma masiva y simultánea en todas las zonas de la urbe.
Es un desafío inabarcable para cualquier urbe de este tamaño, no solo para Madrid. Que además dispone de cantidad y calidad de zonas verdes muy variadas. Por eso, la estrategia es necesariamente progresiva.
Anulmente se lleva a cabo actuaciones en numerosas zonas, permitiendo una mejora constante y sostenible.
En cuanto a lo que a menudo se percibe como abandono…o mal mantenimiento (lo de las hierbas secas)… es que ya no se como contarlo! Anda que no me vengo repitiendo con este tema…

2 Me gusta

@Chauve-souris

Una pregunta:

A raíz de esta fotografía para ejemplificar la supuesta dejadez y mal mantenimiento (no por la basura), yo he comentado que “lo veo bien y que al menos no son 2 metros de hierbas secas

Si fuera así “descontrolada” y ahora en verano, ¿se ha de cortar?

Hablo de memoria, pero en zonas forestales etc son unos 20 metros de desbroce desde los caminos. En zomas urbanas una vez que se han secado las cortan. En zonas forestales haya que dejar zonas refugio.

Cortalas no pasa nada! Pero hay que esperar a que termine su ciclo vital y se sequen y posteriormente dejarlas en el lugar. Esta cuestion es importante para proteger el suelo y que no se deteriore.

2 Me gusta

Me auto contesto… me habia equivocado en el número muy por debajo.

me han dado cifras sobre lo plantado la temporada anterior. 5700 árboles en casa de Campo.

3 Me gusta

Malas noticias para los de “los árboles no me dejan ver la ciudad” :grin:

4 Me gusta

Y yo que pensaba que Almeida solo talaba árboles.

1 me gusta

Esos árboles los ha puesto Carmena.

1 me gusta

Ponte algo!!! Que se te escapa el plumero.

3 Me gusta

Sí, los llevaba en una carretilla.

3 Me gusta

¿Y de abono croquetas de jamón?

Relacionado con la vegetación y el efecto isla de calor:

No sé cómo de fiable será, pero es interesante navegar por determinadas zonas de Madrid.

3 Me gusta

Si, exacto, los ponía ella misma e iba hasta allí en bicicleta.

Ostras, ¡qué chulada!

Comparemos Chamberí con MadBit… ¡ay!

3 Me gusta

Mejor no mires Las Tablas y Sanchinarro.

Sea como sea, creo que debieran usar esta herramienta desde el ayuntamiento para poner más sombra.

Y el calorón que se sufre estos días, es que ni en las noches cuando hace viento es imposible dormir sin aire acondicionado.

El Ayuntamiento tiene su propio mapa de sombras desde el año 2016

3 Me gusta

Está claro que metros cuadrados “verdes” no tiene por qué guardar relación con metros cuadrados de sombra.

2 Me gusta

https://x.com/avsanchinarro/status/1953010086856573319

3 Me gusta
6 Me gusta