Deberías hacerlo y que dejen de tomarnos el pelo en esta ciudad con la limpieza
Mi obsesión es que se invierta más dinero para embellecer a la ciudad para el disfrute de los madrileños y los que nos visiten.
Se nota y mucho, eso es una realidad, solo basta con recorrer el centro, e incluso durante los puentes (repleto de turistas) ver como las patrullas de limpieza van vaciando las papeleras llenas.
En el entorno donde vivo se nota mucho, hasta baldea la calle, algo impensable hace años.
Los contratos anteriores de la época de Botella eran realmente muy muy muy pobres, se podían excusar en la situación económica. Ahora ya no.
Un incremento de un 45% sobre algo muy pobre, pues no es la enorme mejora que yo creo que necesitamos.
Por esa regla de tres no invertimos nada y no se nota nada. Hay que definir un mínimo muy exigente tal que cada calle de la ciudad se debe limpiar al menos una vez por semana, no eso de calles principales y secundarias, que deja calles que no se limpian en meses.
Por ejemplo, cada parque debería tener asignado un jardinero por cada X m2. La Casa de Campo un dispositivo especial con varios cientos de jardineros trabajando a diario.
En donde yo vivo hace años se baldeaba la calle, con un camión y un operario a pie que manguera en mano iba arrastrando toda la porquería hacia el bordillo. Por detrás venían un tercer y cuarto operario que escobón y cubo en mano recogían todo.
Desde hace unos meses también pasa de nuevo el camión y el operario, pero no baldean, el de la manguera se limita a regar la acera y que quede bien mojada en toda su superficie, pero no hace arrastre de nada. Detrás viene un tercer operario de paseo que si hay algo muy muy grande lo recoge.
Antes se limpiaba, ahora se cumple la ruta, pero nos cuesta un 45% más.
Pues entonces es la falta de preparación y profesionalidad de los operarios, que por cierto, es algo que también he observado la última vez que vi baldear mi calle.
No se puede contratar a cualquiera.
No sé si están aceptablemente cuidados o quizá la primavera ha obrado milagros, pero los jardines del Príncipe Anglona ayer estaban así.
En mi barrio pasan una vez a la semana, pero debe ser que están cerca del cantón y les verán los jefes (y que es una calle principal). Pero a veces, salen a baldear incluso cuando ha llovido el día anterior.
Muy de acuerdo, he observado lo mismo. Se baldea la calle con frecuencia, pero da la impresión de que más para cumplir con un número X de baldeos que para limpiar a conciencia la calle (en otras palabras, mejorar las estadísticas más que el servicio).
Es un avance, pero insuficiente; “riegan” la calle pero sin ningún tipo minuciosidad, pues no se paran en las esquinas de edificios y lugares con mayor suciedad. Y tampoco son mangueras con una grandísima presión, capaces de levantar la porquería de un plumazo. No hay alguien detrás recogiendo, de verdad, allí donde se acumula lo arrastrado por el agua…
Creo que lo que hace falta ahora que se baldea es un control de la calidad y la eficiencia de la labor realizada. Y eso no se puede dejar en manos del concesionario, sino que debe hacerse responsable el Ayuntamiento.
Hola a todos. Efectivamente, como decís algunos foreros, ahora se baldea habitualmente; pero yo también he notado que no se hace bien. Pasa el camión echando chorros, para sacar la porquería de entre los coches, pero después no pasan los barrenderos detrás, a continuación. Resultado: quedan todas las calles llenas de porquería (latas, botellas, paquetes de tabaco, etc) entre la acera y el aparcamiento y da la imagen de que no se ha barrido en semanas, al quedar todo acumulado. Ya lo he visto varias veces por donde vivo (Gaztambide y alrededores).
Un amigo fue conductor de camiones de baldeo una temporada hace muchos años y decía que la gente protestaba porque se baldeara cuando llovía, pensando que no hace falta, pero decía que es cuando más útil es, pues al estar ya la suciedad mojada el baldeo limpia mucho más.
Eso lleva pasando décadas, no es de ahora. Es la mayor guarrería del mundo.
Hay ciertos trabajos, como el de camarero, barrendero o incluso algún puesto en las obras… que la sociedad asume que no se necesita cierta profesionalidad para ejercerlos. Y todo en la vida necesita profesionalidad.
Traigo una de ‘no vegetación’… Esto creo que se hizo en tiempo de Botella en la alcaldía, lo mantuvo Carmena y lo sigue permitiendo Almeida. Si, no es una broma, es cesped artificial en la Plaza de Oriente, a los pies del Teatro Real y del Palacio. Se ve que el mantenimiento de ¿500 m2? de cesped o plantas ornamentales, sale demasiado caro. Yo hay cosas que no las entiendo y que me cabrean muchísimo. Este es el nivel…
Esto da una imagen muy muy cutre. Hay muchas cosas que no se entienden la verdad. Si realmente no pueden ni quieren mantener esos pequeños parterres con césped en una zona tan importante y delicada poco podemos esperar del mantenimento del resto de jardines
Pero ¿está toda esa parte así? Estoy casi seguro de que la última vez que pasé por ahí (hará 1 mes) había parterres con flores muy bonitas.
es vergonzoso, ni 4 parterres entre el teatro y el palacio real pueden cuidar.
que tipo de ciudad es esta? dan ganas de decir, apaga madrid y emigrémonos.
No descartaría que eso esté ahí porque alguien haya pensando que es una mejor solución al ser algo más económico y más fácil de mantener. El responsable municipal de poner eso ahí entonces podrá decir que está consiguiendo reducir los costes de mantenimiento y encima le darán un aplauso en el departamento.
Hasta ahora había flores… No puede ser mucho más barato el césped artificial que cambiar las flores cada 3 semanas… No creo que el ahorro sea significativo