Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Precioso.

No hace falta vivir en Moncloa- Aravaca para disfrutar de la Casa de Campo, los vecinos de Latina también la disfrutamos de lo lindo. Vamos, que no hace falta pagar una millonada para disfrutarla.

2 Me gusta

De hecho diría que es más accesible desde Latina, otro despropósito de los repartos de distritos.

3 Me gusta

Pues así va lo de isla de color de Av. Valladolid

(Han cambiado el cartel y ahora dice q esta supervisada por el ayuntamiento)

Aparentemente han terminado??

Están tardando mucho, imagino que lo abrirán antes del verano???

Y en uno de los laterales vi esto:

Supongo que retirarán esa valla verde para permitir el paso. Pero… quien sabe!!! Justo enfrente hay una entrada al hospital, del mismo estilo. Imagino que tambien dejarán pasar por ahí cuando terminen.

La verdad que vendrá muy bien ese espacio para mejorar la comunicación en el barrio, además de crear un nuevo lugar donde poder quedarse tranquilamente. Ojalá lo habran rápido.

13 Me gusta

Abro melón, el distrito de Latina se debería llamar Casa de Campo e incluirla, porque su nombre es una reminiscencia arcaica de cuando no existía el distrito centro e incluía hasta el barrio de Latina, con la plaza de la Cebada.

6 Me gusta

¡Y qué bonitos son los tulipanes!

12 Me gusta

Que pueblo es este??

Creo que Villa de Vallecas.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Es un distrito que crece en paralelo a la Casa de Campo y que es su frontera natural y su principal pulmón. El nombre de Latina lo único que hace es confundir a mucha gente, que no lo diferencia del barrio de La Latina y que no lo sitúa en un mapa. Quizás Casa de Campo-Latina, sería más adecuado.

3 Me gusta

Yo dividiría Latina en dos:

• Casa de Campo: la parte norte del actual distrito entre M30 y Av. De los Poblados con la incorporación de Casa de Campo y dando a Carabanchel los terrenos del Gómez Ulla, La escuela militar y las viviendas al sur del Gallur

• Campamento: el territorio sur del actual distrito desde Av de los Poblados hasta la M40, cediendo los territorios al sur tras la circurvalación a Alcorcón, e inporando hasta la M501 (la ciudad de la imagen).

En turquesa → El nuevo distrito de Casa de Campo
En morado → El nuevo distrito de Campamento
En crema → El actual distrito de Latina

5 Me gusta

No es el tema del hilo pero ¿dividiendo en 2 el distrito que se conseguiría? De momento supongo que habría que duplicar el personal administrativo.

Yo la división del distrito en 2 no la veo. A lo mejor modificar alguna frontera que otra, y agrupar algún barrio en otro sí tiene sentido, porque el futuro paseo va a conectar barrios que hasta ahora estaban divididos. Pero dividir el distrito en 2, no termino de verle el sentido.

Es Villa de Vallecas :man_dancing:t3::call_me_hand:t3:

3 Me gusta

Es una pena que sus iglesias sean prácticamente el único ejemplo del casco histórico de lo que en su día fueron municipios independientes de Madrid. Ojalá se hubiera conservado más.

https://madridfilmoffice.com/localizacion/casco-antiguo-del-pueblo-de-fuencarral/

¿Fuencarral puede que sea uno de los ejemplos donde quede algo más de su casco histórico? Aunque muy desfigurado también.

4 Me gusta
2 Me gusta

Hay que hacer un feriódromo en Madrid viendo lo que gustan este tipo de celebraciones…

Cerrar plazas y parques para hacer eventos privados habitualmente me parece una burrada.

Ya lo he dicho. Que hagan una estructura cubierta interesante en algún lugar bien conectado y poco problemático.

4 Me gusta

¿Qué tiene que ver el mercado que pones, con lo que pretendes que se haga?
Siempre, siempre, siempre, habrá quejas.

Pos:

1 me gusta

La remodelación del Parque la Cornisa en algunos puntos es una chapuza intolerable, el terreno está desnivelado provocando entre otros el encharcamiento… ¡gastan una millonada y no saben qué es un nivel!

Lo que parecía una buena operación se ha convertido en una chapuza propia de Manolo y Benito de la serie Manos a la Obra.

Para más inri lo de los grafitis no tiene nombre, que los hayan dejado tal cual están desde hace años y no hayan puesto una valla, como ocurre en la fachada de la basílica que da al parque de la Dalieda es también de traca.

12 Me gusta

Y la tenéis al lado