Nos llega las
primeras imágenes de las lluvias de ayer en la Reforma integral del
Parque de las Cruces , 🌳@albertogonzdiaz
los “Criterios Técnicos han fallado estrepitosamente 🌳Ahora
tenemos un parque arrasado de áridos y zahorra #SalvemosNuestrosParquespic.twitter.com/3aYtOvckM9
Pues bastante cagada teniendo en cuenta que se había reformado hace poco y que se está poniendo zahorra en todas las últimas obras. Error de diseño o de ejecución?
Esto cada vez se esta poniendo más de moda por todo el mundo, humanización de travesías, parkings en centros comerciales, remodelación de barrios…
En definitiva, permeabilidad urbana, drenaje sostenible y eliminación de las islas de calor urbanas en lugar de cemento, asfalto, baldosas, acero y hormigón.
Este mismo mensaje lo he visto repetido ya como 30 veces, publicado siempre por la misma persona. Es un poner algo de forma mas o menos cíclica, por poner algo. Ademas en varios hilos. Esto ya es una madeja.
Reforma en planeta Marte.
Se ha podido hacer esta reforma en Marte, debido a que previamente hicieron esto…
En este Hilo de Parques, arbolado y vegetación (Madrid), se puede ver la reforma de lo que se debe considerar un parque o algo, localizado ademas en Madrid o como mínimo Comunidad…
Debe ser algo de otro mundo…
Hola, hoy he pasado por Plaza de España y en los tres alcorques que están frente a la Torre Barceló han colocado a parte del árbol, unas flores y unos pinos enanos.
Para lo sencillo que es, me parece muy bonito.
Es alguna especie de Cupressaceae que al no estar ahi no puedo decirte cual es exactamente. Me gusta el concepto, pero no creo que sea buena idea colocar 4 de estos en un alcorque con un árbol. Imagino que querrán crear un seto con ellos… pero lo veo una malísima idea!. Han plantado 4 árboles junto a un quinto. Me encanta la idea de poner un alcorque bonito, pero no creo que sea la mejor opción la que han elegido.
Pues a mi no me entusiasma. No veo una composicion con calidad paisajística (y aún menos en contraste a otros alcorques de la zona casi vacíos) y tanto arbusto rodeando un arbolillo en un pequeño alcorque, y súmale unas flores, es algo claustofóbico.
Sé que no es perfecto, ya que es muy poco el espacio que tiene el alcorque, y que lo ideal sería que todos los alcorques tuvieran lo mismo. Sería mejor que se unieran esos 3 alcorques formando un pequeño jardincito y así poder plantar los pinos con más espacio y no tan cerca de los árboles pero dudo que lo hagan.
Al menos no se ve tan sólo esos 3 alcorques con respecto a los demás.
Los tres únicos árboles frente a la plaza de toros que daban sombra (y muy necesaria mientras esperabas en el paso de peatones), que estaban en perfecto estado, talados por las obras de entrada al metro. ¿En serio? ¿tan necesario era? Que alguien me lo explique por favor. Lo pondré en otros dos hilos, no me llaméis pesado, pero es que me tiene muy sorprendido.
Los que nos dirigen no andan por la ciudad y dirigen desde despacho o el coche. No saben lo que es andar por Madrid al mediodía en verano y un árbol más o menos les da igual. Pero ponen paradas refrigeradas en vez de árboles, que seguro que alguien saca tajada. Tenemos lo que nos merecemos, lo que votamos.
Remodelación de la Plaza de los Belgas / Contxto Arquitectura
Plaza está situada en el epicentro urbano de Collado Villalba y forma parte del principal eje de uso público del municipio. A pesar de ello, se trataba de un espacio rígido y desvinculado de su entorno debido a la circulación de tráfico rodado y aparcamiento perimetral, a la falta de usos y a la dureza de su diseño. Se trataba de una explanada de asfalto enfocada en albergar el mercado semanal, sin apenas zonas verdes y de descanso.