Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Se podría armar un buen recinto de conciertos en lo que fueron los terrenos del Aquópolis de San Fernando de Henares:

3 Me gusta

Pegado al río, dudo mucho que pasase el trámite de impacto ambiental…

Que si, que Madrid esta llenpo de descampados, pero la clave es la logística, y ya se vio con la Ciudad del Rock de Arganda, que por cierto se va a desmantelar.

Si esta lejos, y no hay cercanías y/o preferentemente metro, mover a decenas de miles de personas se convierte en un auténtico caos. Eso sumado a que descampados lejos de viviendas no hay tantos, y los que están, precisamente por estar lejos de vivienda, no tienen transporte.

Si lo pasó el Aquópolis no parece muy complicado.

¿Son “de los suyos”? ¿El Botánico de la UCM? ¿Quién es el rector de la UCM y a qué partido político es cercano? ¿Has visto el cartel, y quién es el socio institucional de este festival? ¿Te suena?

Lo de ver todo en la vida en términos de "nosotros"y “ellos”, “los nuestros” y “los suyos” no solo es muy triste, sino que a menudo es bastante ridículo.

4 Me gusta

Eran los años 80. Me parece que todo ha cambiado mucho.

Supongo a que se refiere a que no actúan más que “rojos” o del gusto de los “rojos”. Este forero no da para más.

Si el concierto se limitará a la zona del auditorio, cerrando accesos sólo durante el concierto, como se ha hecho en numerosas ocasiones no me quejaría. El problema es que se han comido 40.000 m2 de parque partiendo el parque en dos y dejando medio incomunicadas dos zonas del distrito durante quince días, mañana, tarde y noche. Y todo a unos precios al que muchos no pueden llegar.
Screenshot_20240610_150715_Firefox~2

7 Me gusta

El parque de la Gavia sería un buen candidato a eventodromo, con metro y cercanías en los alrededores.

Y grandes descampados hasta llegar a mercamadrid

3 Me gusta

Aleluya! Están sustituyendo los forjados aboyados de los alcorques de la C/Carretas;

14 Me gusta

Qué bien, puse en su día una incidencia para esto: Avisos , llevaba desde abril pendiente de valoración

1 me gusta

Ya que los sustituyen podrían poner otro tipo de diseño.

Si se usa el mismo diseño es previsible que el resultado sea el mismo, es decir, nuevamente abollados.

7 Me gusta

Esto cumole el tema de accesibilidad? Ya se que no hay que pisar los alcorques, pero yo es que salvo hundidos con respeto a la acera, realmente siempre recuerdo el borde al mismo nivel.

Me sorprende que ahora haya un extra vertical.

Para que los Forjados de alcorques no se vuelvan a aboyar lo mejor es que las “LOBBIES” o Contrata privada de turno no vuelvan a ganar dinero y tampoco el 5% del concejal de obras. Pero eso es harto difícil.

Yo me limito a poner soluciones inteligentes y prácticas para un entorno urbano más bello y sostenible.

IMG_0934

IMG_0938
IMG_0939
IMG_0940

IMG_0933

8 Me gusta

Muy bien pero eso son jardineras, que es otra cosa.

1 me gusta

Estoy absolutamente de acuerdo con tu propuesta. De hecho algunas de las ideas que compartes me encantaría que se utilizasen de forma variada en la ciudad. Aun así, eso no vale para Carretas. Ahí debería bastar con un alcorque simple y corriente sin ese marco metálico que seguramente en 3 días vuelva a estar abollado y que, además, sirve como cubo de basura.

3 Me gusta

De hecho, casi todo lo que muestra en las fotos, ya se está haciendo en Madrid.

1 me gusta

Por suerte sí que se ha hecho alguna actuación puntual similar, como en los alrededores de Olavide o en el entorno del colegio Miguel de Unamuno, pero no es una tendencia a gran escala en la ciudad. Tampoco percibo esa variedad que comentaba en las actuaciones, creo que hay muchas posibilidades.

2 Me gusta

https://x.com/reforesta_ong/status/1802660810994458917

1 me gusta

Boadilla del Monte

https://x.com/Ayto_Boadilla/status/1802695186671124563

2 Me gusta