Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Adjudicado a Delfos la redacción de un estudio previo para conocer la viabilidad de distintas alternativas de riego del parque Plata y Castañar #VillaVerde, mediante recursos hídricos de agua regenerada o mediante captaciones de aguas freáticas

Fuente: https://twitter.com/marco_aesp/status/1789351313135780180

2 Me gusta

IMG_20240512_112538

IMG_20240512_112503

IMG_20240512_112327

IMG_20240512_112049

16 Me gusta

La Rosaleda está preciosa.
La verdad, el otro día, volviendo de pasar el fin de semana fuera, paseando por Madrid, lo primero que me llamó la atención es la cantidad de árboles y zonas verdes que se ven en esta ciudad.
Aunque haya gente que haya comprado el falso mantra de que en Madrid no hay árboles, ni bancos, ni verde. Es de risa.

3 Me gusta

La madre que me trajo, qué asqueroso bolardismo.

1 me gusta

¿Sabéis si al final talaron la arboleda de Arganzuela?

Sí…

3 Me gusta

Increíble.

Ni con todo el mundo en contra, ni con la movilización social del barrio, ni pidiendo que se estudiase una alternativa se han cortado un pelo al final. El caso era IMPONER por sus cojones morenos la tala de la arboleda.

6 Me gusta

Con todo el mundo en contra,desde luego que no.

2 Me gusta

No la han tapado entera, afortunadamente solo una parte, la que está al sur de la fuente.

1 me gusta

Los vecinos, que son los que viven ahí y a los que les han vacilado con un cambio de ubicación de estación absolutamente innecesario. Te parece poco?

Has hecho una encuesta a todos los vecinos…es una pregunta retórica.
A los vecinos es han puesto una parada de metro en el barrio y punto

3 Me gusta

Y punto, ea.

Castaños de los de verdad fotografiados hoy en la Casa de Campo, rebrotan y se asilvestran entre los Pinos de repoblación plantados después de la guerra.
Una pena que no recuperemos esta especie tan nuestra, el verdadero Castaño Español (Castanea Sativa).

IMG_0896

3 Me gusta

Español de España. Producto Nacional. Made in Spain.
Al menos vamos abriendo el catalogo de plantas. En próximas publicaciones hablaremos sobre los pinos piñoneros. Ah no! esos no, entonces serán los Tejos.
Esas fotos no son tuyas y no es la Casa de Campo. Mientes
La ultima foto tiene hasta sus marcas de agua. Bravo.

Un impresionante color amarillo olivo pinta la Sierra de San Vicente

Un impresionante color amarillo olivo pinta la Sierra de San Vicente

*foto de 25 de nov. de 2020

https://www.shutterstock.com/es/image-photo/sweet-chestnut-tree-leaves-castanea-sativa-207627214

*Banco de imagenes

No se puede caer mas bajo.

4 Me gusta

A ti te tienen en este foro para criticar, no???
Podrías aportar algo constructivo y dejar tu ignorancia a un lado. Se denota de donde provienes.

Yo entro en este foro para aprender. Lo que no me gusta son los trileros.
Entrar para poner nada y parecer que pongo algo no es aportar. Si para ello ademas utilizas fotográfias cogidas con pinzas por internet… pues ya es menos aporte aun!!!

Son fotos de una Casa de Campo imaginaria, ficticia. Te sirve de excusa para justificar tu intervencion y soltar una petulancia vacia pero que pueda parecer interesante y comprometida con la naturaleza. Y ademas que parezca que tienes conocimientos sólidos y científicos sobre la materia.

Esa casa de campo que dices haber fotografiado se encuentra a escasos 25 minutos de Talavera de la Reina

Lo siento!! que te he pillado :wink: Y no es la primera vez! No me gusta que traten a la gente por tonta.

3 Me gusta

Precisamente en este tema no soy un ignorante. Igual si me hablas sobre la mecánica de los coches o sobre el idioma chino te puedo asegurar que soy un completo ignorante.

Soy una persona con bastante mundo a pesar de mi edad. Y con estudios sólidos y científicos no solo con cosas relacionadas con este tema, si no también con otros que no tienen relación con este.

Lo siento, pero es que eres un trilero.

2 Me gusta

Ahor haces un corta-pega. :grin::grin::grin::grin::grin: