Casa de campo a mi me pareceria una salvajada, y creo que sería problematico de todas todas. Si te metes muy dentro, es un sinsentido ecologico. Si te quedas cerc del Paseo de Extremadura en la zona feria, vas a molestar a los vecinos como ha pasado ya antes.
El JCI lo veo más factible, hay zonas con explanadas grandes que tiran mas a IFEMA que no estarían mal del todo comunicadas y no molestarian demasiado enfocadas hacia la feria y la zona de oficinas. Desde la M40 hacia el norte hay zonas valdías, que unidas a algunas de las zonas del parque podrían llegarse a sacar un buen numero de m2. Es una pena que el auditorio este justo en la zona mas cercana a las viviendas, porque ademas está rodeado de zonas de aparcamiento que se prodrian reaprovechar (aunque en esa zona el transporte publico esta peor).
Corre el riesgo de correr la misma suerte que la Ciudad del Rock de Arganda. Aún con cercanias, que mejora la situación, los viajes de regreso nocturnos se complican mucho ante la falta de transporte público (Cercanías cierra mucho antes que Metro), y media hora en coche a Madrid.
Como se nota que no tienes ni idea de lo que son unos y otros.
Las Noches del Botánico se realizan en un recinto en plena Ciudad Universitaria, que está cerrado (no es un parque público abierto) y que está en una zona que en verano no hay absolutamente nadie, ya que las clases han terminado.
Nada que ver con Tierno Galván. Que, por cierto, estuve en finde en uno de los conciertos en el auditorio y me pareció magnífico para este tipo de eventos. Para eso tiene un auditorio el parque, digo yo.
Además, el parque es enorme, no se cierra todo el parque. Y, por favor, a lo mejor son 2 semanas al año.
Es Madrid. Lo hagas donde lo hagas, se te echarán encima.
Luego que si en Madrid no hay grandes festivales, que si no vienen lo grandes artistas…
Bueno, eso era antes.
Que si, que Madrid esta llenpo de descampados, pero la clave es la logística, y ya se vio con la Ciudad del Rock de Arganda, que por cierto se va a desmantelar.
Si esta lejos, y no hay cercanías y/o preferentemente metro, mover a decenas de miles de personas se convierte en un auténtico caos. Eso sumado a que descampados lejos de viviendas no hay tantos, y los que están, precisamente por estar lejos de vivienda, no tienen transporte.
¿Son “de los suyos”? ¿El Botánico de la UCM? ¿Quién es el rector de la UCM y a qué partido político es cercano? ¿Has visto el cartel, y quién es el socio institucional de este festival? ¿Te suena?
Lo de ver todo en la vida en términos de "nosotros"y “ellos”, “los nuestros” y “los suyos” no solo es muy triste, sino que a menudo es bastante ridículo.
Si el concierto se limitará a la zona del auditorio, cerrando accesos sólo durante el concierto, como se ha hecho en numerosas ocasiones no me quejaría. El problema es que se han comido 40.000 m2 de parque partiendo el parque en dos y dejando medio incomunicadas dos zonas del distrito durante quince días, mañana, tarde y noche. Y todo a unos precios al que muchos no pueden llegar.
Esto cumole el tema de accesibilidad? Ya se que no hay que pisar los alcorques, pero yo es que salvo hundidos con respeto a la acera, realmente siempre recuerdo el borde al mismo nivel.
Para que los Forjados de alcorques no se vuelvan a aboyar lo mejor es que las “LOBBIES” o Contrata privada de turno no vuelvan a ganar dinero y tampoco el 5% del concejal de obras. Pero eso es harto difícil.