Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Sustituyendo a la ameba, para que nos quejemos de que tapa el Palacio Real… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Pues mira, acepto tu argumento, no sería buen sitio, cierto. Fue un pensamiento super fugaz. Pero vamos, me entiendes lo que quiero decir,esa fuente es espectacular y no la ve nadie. Imagínatela en el centro de la Plaza de Jacinto Benavente (con el centro gallego remodelado) o en Ronda de Atocha…

Creo que ya se discutió la ubicación, la fuente es muy grande como para Jacinto Benavente, en Atocha sí sería buen sitio. Muy bueno, incluso.

Y la réplica de la alcachofa se podría desplazar a la explanada que hay al sur en la embocadura de la ronda, que es transitable.

8 Me gusta

Se le ha dado vueltas

14 Me gusta

Efectivamente parece un sitio idóneo

2 Me gusta

Nota municipal:

El Ayuntamiento rehabilitará la sala de máquinas de la fuente Juan de Villanueva
Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 371.000 euros

• La intervención tiene como objetivo reparar los daños estructurales que sufre la sala, que presenta grietas y desplome de muros y asientos de la solera
  • Aunque la estructura de la sala técnica es independiente del monumento en sí, éste será protegido durante los trabajos mediante una estructura metálica

Fuente: El Ayuntamiento rehabilitará la sala de máquinas de la fuente Juan de Villanueva

6 Me gusta

Rehabilitar es un verbo que se antoja escaso en este caso.

Más valdría que se gastase ese dinero en buscarle otra ubicación más vistosa.

Ya sé que siempre salen con que si el metro, pero en Cuatro Caminos quedaría de lujo.

2 Me gusta

No recuerdo si hay hilo propio o se trataba aquí (o en Remodelación del Centro), lo del este parque es de traca.

5 Me gusta

Los vecinos de la foto…me han hecho el dia,no defraudan nunca.

2 Me gusta

El ad hominem que no falte.

3 Me gusta

Esto de tirarse dos o tres años para reformar un parque de barrio por fases (que para cuando terminen la segunda ya va a tener los caminos para rehabilitar otra vez), y mientras tanto todo medio empantanado, es un enfoque que no acabo de entender.

10 Me gusta

Varios cedros en el Paseo Infanta Isabel aparecieron con la “mortal” x roja.

Estos son los árboles afectados según la cuenta “el barrio no se tala”.

Fuente: x.com

¿Entiendo que no se cortará el tráfico…? La tala debería comenzar mañana, para las obras de la línea 11.

Entre esto y lo de la estación pasante Atocha se va a quedar pelada…

8 Me gusta

Ojalá en los que están pegados a los edificios pongan una especie apropiada para la separación entre el alcorque y la fachada.

7 Me gusta

Tenían que ampliar las aceras y hacer eso que tú dices. Hay que separar de las fachas los árboles, por ellos y por todos.

5 Me gusta

Aprovechando que vamos a tener vegetación de ciudad recién construida podrían aprovechar para ampliar al máximo las aceras y que nuestro arbolado de alineación creciera bien. Con alcorques decentes y separados de fachada.

6 Me gusta

Podéis seguir soñando pero no van a tocar ni 1 metro las aceras. Aunque ojalá me equivoque

3 Me gusta

Es un sueño totalmente sí. Para cambiar la magnitud de las aceras de Atocha se necesitaría un plan de reducción del tráfico y ampliación de aceras de todas las vías que vuelcan en ella. Vaya que haría falta todo un plan urbano de la almendra central para la reducción del tráfico y la mejora del espacio urbano.

Delicias, Ronda de Atocha, Santa María de la Cabeza, Av. Ciudad de Barcelona, Pº de la Infanta Isabel y por supuesto uniendo a esto la remodelación del Prado. Pero la conclusión es que no vamos a ver nada de esto al menos de aquí a 2027.

4 Me gusta

Últimas intervenciones en los parques de Madrid:

4 Me gusta

Interesante.

Me ha dado por ojear (antes-después) alguna de esas intervenciones (muchas fuera del centro)

No me gustan mucho esos pinos.

PD: Como diría @Titus los grafitis ya tal.

5 Me gusta

Diferencia entre el antes y el después, más columpios y aparatos de calistenia, más papeleras, más banquitos, etc.
Todo el dinero público para las lobbies de los columpios y de las papeleritas y bancos.

Ni un solo árbol nuevo a la vista :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

De pena!!! No avanzamos.