Estoy seguro de que no es así. Marcho a dormir, pero mañana lo compruebo.
![]()
![]()
Estoy seguro de que no es así. Marcho a dormir, pero mañana lo compruebo.
![]()
![]()
No me gustan nada los pinos en este tipo de parques, y esos aun menos (tienen pinta de haber quedado también mutilados por Filomena, pero bueno).
No sé si se ha hecho más (plantado árboles) pues solo es una foto de un punto concreto del parque.
Totalmente y el problema es que se hace más que necesario ya. Llegamos bastante tarde a actuaciones necesarias y es triste
Sí, ya que parece que va a pasar esto sería un buen momento para coordinarse con el Ayuntamiento y plantear esta parte de Prado Recoletos después de la reforma…
Lo mismo para Atocha…
La intervención en Villa de Vallecas aún no ha acabado. No, no y rotundamente no. Parterres sin tocar, árboles sin plantar, pintadas sin eliminar, carteles con pintadas sin quitar. Esto no es normal. El Ayto de Madrid es un puñetero chapuzas. Mandaré e-mail a quien haga falta.
Después de mirarlo, efectivamente, han plantado árboles en todos ellos. Lo pone en la propia noticia, pero también lo pone en la página del ayuntamiento. No solo eso, sino que también han plantado arbustos diversos para toda la fauna de insectos.
Los pinos en este tipo primeramente no son adecuados. Pero es que además es lo que tú dices, estos están bastante deformes.
En vista satélite cuento unos 14 aprox. así a ojo. A 3 por año, en 4 años se podrían plantar en ese espacio de 16 a 20 frondosas en sustitución de estos pinos. Si se elige bien, hay espacio para jugar con árboles de gran porte, medio porte y pequeño porte. Creando un poco de paisajismo en este parque urbano. Pero creo que no lo harán jamás, porque igual alguien en el proceso se les tira a la yugular.
Ojalá pongan árboles.
No sería la primera vez que tras la instalación de Metro los árboles nunca vuelven por quedar la losa muy somera.
La solana en esa zona es de aúpa, debería haber muchos más árboles de los que hay actualmente.
El parque Ambroz o jardín del Duque de Ahumada de Vicálvaro estrena una pérgola para dar sombra
Comparto este hilo. A mí, personalmente, esta serie de podas me parecen muy groseras, insensibles y soberbias. Caminamos en la dirección contraria al resto de grandes ciudades europeas.
https://x.com/Rita_Maestre/status/1745071452796113366?s=20
Espero que esto abra un debate sobre el contenido y no sobre el mensajero. Pido un poco de madurez y que intentemos centrarnos en la lista de talas masivas y no en los tweets que acompañan las imágenes, que lógicamente tienen el típico tono electoralista político.
@Chauve-souris Se echaba de menos alguien que rompiera ese absurdo clima de pro árboles vs anti árboles.
Y venga a insistir con este ejemplo (y la foto):
https://x.com/rita_maestre/status/1745071477358026780?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg
Lo que veo en ese tweet de hoy de la señora Rita son tres cosas (si no mas).
-No ha pasado por la plaza ni antes, ni durante, ni después.
-No tiene ni idea sobre nada relacionado con los árboles (mas allá de una ensoñación).
-No le interesan los árboles, si no otras cosas.
Es una pena porque de esta manera nunca se puede debatir en positivo (me da igual de que color político sea esta señora).
Disculpad que conteste con algo que no tiene nada que ver con el tema, pero lo de “la señora Rita” (o mejor aún, la señá Rita) no ha podido sonar más castizo, arnichesco, o zarzuelero.
Igual de castizo que una representante publica,escriba “se cargaron” podria subir un poco el nivel
Soy un Castizo postizo. Solo tengo un poco de sangre castiza por parte de mi abuelo. Todo lo demás, me viene de Francia. Si a veces escribo raro, es por eso. Hay cosas que se me enredan en la cabeza. Encima soy disléxico. Menuda mezcla… lo se ![]()
Ahora en el Paseo… alguna imagen irónica… Llevándose árboles (entiendo que estos no hace falta talarlos) que todavía están con el tutor/guía.
Un poco más de planificación, previsión y coordinación…
Es una pena que con el ejemplo de Comendadoras pierda un poco el hilo de todo lo demás. A mi me parece que es cierto que la sensibilización de los dos gobiernos de Madrid con el arbolado es inexistente. Se ha corroborado que se prefiere la tabula rasa a opciones más respetuosas con entornos y árboles consolidados.
Estos los pueden trasplantar perfectamente y además es buenísima època para ello. De hecho, leí en algún sitio estos días de atràs que iban a trasplantar unos cuantos. Imagino que serán àrboles tipo esos. Ando muy justo de tiempo para andar buscándolo, pero me suena que alguien en algún sitio de aquí puso algo donde aparecía esto. (creo que acabo de escribir un galimatías).
El problema de este tipo de cuentas 100% políticas (porque es una política haciendo su trabajo) es que se supone que se debe “no hacer caso de lo que escribe en el tuit ni fijarse en el quien” entonces, hay que fijarse en ¿qué? ¿las fotos? ¿Como comendadoras? (ni “Somos Malasaña” de El Diario informó de la plantación de los árboles).
Porque hacer de fact checking de cada uno de los tuits en estos hilos tuiteros y la información vertida (solo por si acaso) no está bien pagado aquí ni en ningún sitio.
También os digo que con todas las talas salvajes y vergonzosas que han caído últimamente,
Esta señora ha incluido UN ejemplo en el que se equivoca, entre otros muchos bien acertados.
El Ayuntamiento bien que lanza botas de prensa y se hace fotos con cualquier M***** , pues con esta tala de Comendadoras no hizo nada, solo un día apreció la motosierra y desaparecieron los árboles, incluso estando larguiruchos y quiero pensar enfermos (eso no lo sabemos porque NO HAN DICHO NADA), los han sustituido por otra especia más apro`piada, pero es que no han dicho nada, para la mayoría de la gente, aunque fueran realmente fueran árboles que necesitaran ser sustituidos, lo que ven es lo que ha pasado: Árboles adultos talados, y ahora, palitroques,. sin explicaciones, sin aviso, sin nada. Podéis escribirle directamente si tan erróneo y grave os parece el asunto os animo de verdad a que no lo dejéis pasar y le mandéis un mensaje a ella, a su equipo, o al de la concejalía que toque para que digan “Ojito os equivocáis en la crítica, esto es lo que ha sucedido en realidad” y que Rita, que en esto se equivoca no pueda decir esta boca es mía.