Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Hacer que???

5 Me gusta

Creo que lo del césped seco es a propósito, por el tipo de especie elegida, que se pone así en invierno… pero veremos.

Bueno, en este mismo foro podemos leer a gente que sentiría gran placer si se talasen muchos árboles en Bailén y en los Jardines de Sabatini y gente a la que le molestan las copas de los árboles en cualquier foto.

La dendrofilia es minoritaria.

3 Me gusta

En esas zonas que citas hay elementos arquitectónicos de interés.

En el caso de Madrid Río no aplica esa motivación.

4 Me gusta

La verdad que lo de la arboleda de Arganzuela no tiene ningún p*to sentido…

3 Me gusta

En días como hoy siento una profunda pena por ver cómo supuestos amantes del urbanismo hablan de esta forma de una arboleda histórica (porque tiene más de 50 años y se encontraba en perfecto estado), desprestigiando el activismo y amor de los vecinos por su barrio e incluso burlándose. Me da pena y asco ver la poca humanidad que le quedan a algunos de los aquí presentes, que justifican cualquier cosa con tal de defender a sus políticos.

Y siento pena porque lo considero mi barrio y me parece una tropelía típica del PP de esas que se olvidan a los pocos años salvo en el caso de los vecinos, que pasan a tener un peor barrio, más agresivo y sin un rincón en el que muchos hemos aprendido a jugar al fútbol, hemos celebrado cumpleaños y hemos dado nuestros primeros paseos con parejas. Allá cada uno con su falta de humanidad y respeto por el medio ambiente. Acabo recordando que el antropocentrismo es uno de los principales males de la humanidad y que esos árboles tenían más edad que muchos de los aquí presentes.

11 Me gusta

Una gran pena, qué tristeza. Todo por seguir beneficiando al vehículo privado. Por evitar cortes y por no preocuparse porque el proyecto tuviera el menor impacto posible en el arbolado y las zonas verdes de la ciudad.

https://x.com/madriddecadente/status/1734529639668662698?s=46&t=0mI9iusj5lmX5wjxQGCuSw

2 Me gusta

¿Pero se sabe por qué ponen la parada donde la ponen y no en otro emplazamiento?

¿El único motivo de la CAM es talar árboles por “fastidiar”?

Cuesta tener que imaginar que se decida la ubicación de una estación simplemente porque hay alguien sin humanidad en un despacho oscuro que odia los árboles y no haya otra explicación.

6 Me gusta

¿Se podría cambiar de tema? O montad un hilo sobre los árboles esos de Arganzuela y dejad de usar este hilo por favor, que es para otras cosas. @boiler, ¿qué opinas?

No infantilicemos el argumento de los vecinos que se manifiestan. Nadie ha hablado de un malvado arboricida en un oscuro despacho.

Pero ya han salido bastantes noticias y evidencias de que las decisiones se han tomado en base a ir a lo más fácil y a evitar cortes para el vehículo privado. Hay incluso mentiras en los documentos y argumentos esgrimidos por la CAM.

3 Me gusta

¿Y la CAM miente para conseguir que?¿Su fin último es talar árboles para qué?

Lo pregunto en serio, quiero comprender el asunto y las teorías alternativas.

2 Me gusta

La CAM entiendo que ha buscado facilidad y mínima afectación al tráfico y de ahí la nula conciencia medioambiental y paisajística con la ciudad.

Es un poco el modo de actuar genérico de la CAM desde hace décadas, se prioriza lo fácil, lo inmediato en lugar de pensar más a largo plazo y contrastar el beneficio de hacer las cosas con más cabeza.

5 Me gusta

Si pudiendo no talar árboles decides talarlos ya me dirás como se define eso.

Decides talarlos porque es más fácil, más rápido, más barato, menos problemática, pensar y dibujar menos. Vaya, cortoplacismo marca de la casa.

En Madrid conocemos de sobra esta manera de actuar, tenemos un edificio patrimonial en un estado casi de ruina? Pues mira que se caiga y ya levantamos un edificio de PAU que es más fácil, más rápido y más barato.

Total, como ya nos han traído aquí los resultados electorales, no penaliza.

Entre conservar, cuidar y mantener se decide la tabula rasa. La corporación madrileña tiene prioridades y son claras.

3 Me gusta

¿talar una arboleda con toda la polémica que ha traído, es más facil, rápido y menos problemático que no talarla?

Quizá el motivo sea otro.

Es tercermundista lo que está pasando con esta arboleda, ni más ni menos.

2 Me gusta

El tiempo que pasa hasta terminar la obra es mucho mayor si le añades los retrasos por las protestas, pero la obra la hacen mas barata y rápida. No es lo mismo.

3 Me gusta

Y todo por no cortar una mísera calle sin tráfico alguno. Y lo digo con conocimiento. Y por cierto, en mitad del recurso de los vecinos y ecologistas en acción que aún no tiene respuesta oficial de la justicia. Se han saltado a la torera los tiempos porque pueden y porque quieren, es su estilo. Atender las necesidades y exigencias de aquellos que viven ahí es de débiles, cómo vamos a utilizar la empatía y el sentido de escucha, si podemos talar 100 árboles de 60 años tan tranquilos. Qué asco de clase política que hace y deshace a su antojo, destroza el patrimonio y no cuida sus pequeños tesoros. Así nos va en esta ciudad de gente inmoral, sucia de espíritu y ensimismamiento.

2 Me gusta

Si se crea, me pongo a mover mensajes. Aunque será un curro :woozy_face: :sweat_smile:

En Arco Verde.

Hoy en Arco Verde, estamos instalando un puente sobre un canal, para favorecer la coectividad y el tránsito del uso público en el Área metropolitana de Madrid

Fuente: https://twitter.com/pkas1111/status/1734594860219269212

5 Me gusta