Para mí el objetivo ha sido poner una estación en el parque para que se hable de nuevo de Madrid Río que es el proyecto del que más saca pecho el PP desde hace años y además quitarla de la calle para no reducir tráfico.
que salvajes
Pues esperad que sí la tala os ha sabido a poco Madrid nunca defrauda. El espíritu de los parques cementados de Almeida llega a la sierra de Guadarrama. Madrid a contracorriente de todo, crimen ecológico tras crimen ecológico.
https://www.metromadrid.es/es/nota-de-prensa/2022-11-07/la-comunidad-de-madrid-obtiene-el-respaldo-del-banco-europeo-de-inversiones-para-financiar-la-ampliacion-de-la-linea-11-de-metro
A veces este tipo de financiación del BEI llevan plazos para que materialicen. No sé si irán por ahí los tiros.
Igualmente, hay un detalle fundamental en el final de ejecución de las obras, que es 2027. Inaugurar una linea que va a ser muy importante para la movilidad (sobre todo para distritos del sur) es un escaparate inmejorable para las elecciones de 2027.
Sí se sabe.Por no cortar el tráfico unos meses. Y por sudapollismo, como decían.
¿Podrías dar más información sobre esa obra? Habría que conocer si se trata de los trabajos previos para la realización de una carretera o vial de algún tipo, que necesariamente deben llevar una base de zahorra compactada para que funcionen como es debido. Luego ya entramos en si esa carretera/vial es necesaria, etc, etc. pero que lo que se ve en la foto es algo lógico en ese tipo de obras, tiene poca discusión. Yo soy de la idea de que hay que afectar lo mínimo posible a entornos naturales con estas actuaciones, pero a veces son imprescindibles por el motivo que sea. No estoy diciendo que esta lo sea.
Qué guste leer a foreros como tú, Nexus, argumentando y no soltando cualquier artículo/post de cualquier medio, como si fuesen verdad absoluta.
Quería decir, qué gusto.
Es que hay que tener mucho cuidado a la hora de comentar/criticar algunas cosas. Primero, porque esos mensajes no suelen llevar mucha información sobre el tema que se está denunciando, y después porque hoy en día, con tanta crispación política, cualquier cosa puede ser un simple disparo al aire para provocar reacciones contra X. No digo que este sea el caso, pero por eso pregunto si hay mas información además de la foto y la denuncia.
Eso es, tal cual.
Se viene reforma de los jardines de Sabatini. Urge reparar los defectos de construcción que se han detectado en los ascensores de la reforma de la Plaza de España. Lo meten todo en el mismo lote.
Justo hace una semana hice esa ruta andando y vi esto que ponen en la foto. Desconozco los detalles de la obra, sí puedo decir que para andar se agradecía esa zona compactada de granito, el resto donde no estaba tenía bastante barro de las lluvias y se andaba mal. Imagino que estarán haciendo una base, para hacer un camino drenante y más estable, no creo que se les ocurra asfaltar ahí. Lo de la cal no tengo ni idea, aparentemente era granito trozeado, parecía bastante homogeneo.
Es que lo de los ascensores, madre mia, desde que inauguraron sin funcionar correctamente y la gente del barrio(minusvalidos, gente mayor) aislados porque no pueden subir escaleras y no hay una rampa por la que acceder. Los ascensores costaron 700.000€ cada uno pero parece que no se tuvo en cuenta que eran exteriores.
No les interesa informar sobre los nuevos árboles plantados.
Esto define lo que sigue siendo España y sus políticos, una zona recalificada por el PGOU de Madrid como zona verde víctima de las Lobbies de la Construcción, paremos esto entre todos.
La tala de los pinos en comendadoras me produjo una gran pena, porque entre los elementos clave en mi memoria de la plaza siempre han estado esos árboles. Pero he de reconocer que cuando crezcan estos arbolitos va a quedar precioso, y desde luego con más biodiversidad.
Lo que sí es una vergüenza, es que se permita este daño al patrimonio con las pintadas, capa sobre capa, del convento.
A ver si Diego se anima y actualiza su artículo con las nuevas plantaciones. Infórmate con el diario de tu barrio.
Es cierto que la plaza tenía un deje mediterráneo que ya no tiene.
No soy jardinero pero me gustaría pensar que algún ejemplar tal vez sí se pudo mantener.