Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

hola Boiler.

Toda esta información esta en la propia página del ayuntamiento, incluido un video.

Voy a poner el enlace (espero ser capaz).

10 Me gusta

Me refiero, un seguimiento más concreto a la situación excepcional de Filomena.

Gracias por el canal (no lo conocía) y la estupenda información que has compartido :hugs:

2 Me gusta

La sensación que tengo yo, es que pasados casi 3 años desde Filomena el seguimiento que hace es el mismo que cualquier otro árbol con riesgo. Hay que tener en cuenta que lo gordo de Filomena fue durante el primer y segundo año sobre todo. Los técnicos observan, valoran, y se deciden cuando ven que hay que intervenir y donde. Ya no tanto porque sea consecuencia o no de filomena, sino porque es necesario actuar y se actúa. Pero esto es solo mi opinión.

4 Me gusta

Muy buenas, vecino :slightly_smiling_face:

Justo en Avenida Valladolid hay dos árboles que me llaman mucho la atención siempre.

Este frente a la Policía. Estará revisadísimo pero cada vez que lo veo me da un poco de angustia cómo está anclado al suelo.

Y justo delante, al cruzar la carretera hay otro que es un medio homenaje a la torre de Pisa.

Me recuerda mucho al que se cayó recientemente por Alonso Martínez, al lado de un paso de cebra.

Por desgracia en el barrio tenemos ya experiencia con caídas recientes, esperemos que no sean necesarios más “milagros”

4 Me gusta

Hola!! Que bien encontrar un vecino del barrio!! (somos poca población y eso que estamos en el centro).

Pues la verdad es que a mí me llaman la atención muchísimos árboles del barrio. Ya comenté el otro día que desde mi casa he visto a los técnicos revisando periódicamente algunos de ellos. Es un barrio con muchísimo arbolado, además arbolado, muy maduro y con muchísimos Olmos siberianos (que deberían talar y sustituir por otros árboles adecuados).

Mismamente, muy cerca de las fotos que envías, está la plaza de Almuñécar, presidida por 5 de estos olmos siberianos (bien grandes), de los cuales han eliminado uno hace unos meses. Aun así, no intervienen hasta que no ven que son un peligro. Por cierto, dicha plaza es un desastre a nivel aceras, bordillos, accesibilidad, asfalto… a nivel de todo… La asociación de vecinos supuestamente tuvo una reunión con la policía en el mes de abril para comunicarle las quejas sobre las aceras del barrio. Mi pregunta fue la siguiente: ¿qué pinta aquí la policía?, habría que gestionarlo con el ayuntamiento, ¿no?. Parece que nadie quiso escuchar. Me temo que la plaza permanecerá en el olvido muchísimos años.
El caso que es que yo terminé poniendo una reclamación a nivel particular, que me imagino que nadie hará ni caso.
Por cierto, frente a correos hay otro que también hace tributo a la torre de pisa.

4 Me gusta

¿Alguna noticia de cuándo van a abrir la “zona de lectura” del Parque del Oeste? Lleva igual, esencialmente terminada a falta de pérgola y vallada, desde mayo. No han hecho nada nuevo desde entonces

4 Me gusta

Sería interesante saber si está dentro de plazo.

De la web del ayuntamiento solo he encontrado esto, no se si habrá algo en algún otro sitio de su web:

*Las obras, que comenzarán este año 2022, se desarrollarán en dos fases. La primera, dotada con un presupuesto de 429.707 euros, se prolongará durante cinco meses y consistirá en la adecuación del terreno, la preparación de las instalaciones y la construcción del pequeño auditorio en grada. El objetivo es que los vecinos puedan empezar a disfrutarla antes de finalizar la segunda fase, que requerirá de una inversión de 425.077 euros y completará la actuación dotando de mobiliario fijo al entorno, que sigue el modelo de las zonas infantiles de la plaza de España: una estructura tubular de la que cuelga el resto de los elementos, lo que permite aumentar la superficie útil y el uso libre de este equipamiento.

La primera fase es obvio que ha terminado. Ahora bien, a pesar de que pone claramente que el objetivo era que se pudiese usar esa zona antes de comenzar con la segunda fase… yo creo que hasta que no tengan la estructura tubular y lo terminen definitivamente no van a dejar pasar. No tengo ni idea por qué se están retrasando tanto en la instalación de dicha estructura y cuando tienen pensado ponerla e inaugurarlo. Lo que si tengo claro es que va un poco lento el proceso.
Está ocurriendo lo mismo con la IDB Francisco de Goya. La última vez que pasé por allí (hace como un mes aproximadamente), parecía prácticamente terminado, a falta de algún pequeño retoque, y sin embargo estaba completamente vallado.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/moncloa-aravaca-contara-con-una-nueva-instalacion-deportiva-basica-dedicada-a-francisco-de-goya/

7 Me gusta

Gracias por toda la info proporcionada! @Chauve-souris

Se agradece muchísimo cuando te contestan con datos y argumentos y no con insultos y soflamas.

Espero que escribas mucho por aquí!

2 Me gusta

En mi opinión hay un exceso abusivo e innecesario de Mobiliario fijo (Bancos, Columpios, Papeleras, Pipicanes, Esculturas y Monolitos del Louro o Pipicanes) en Parques y Jardines de Madrid.

Mientras tanto, queda mucho que hacer en lo que se refiere al mantenimiento y poda selectiva del arbolado, eliminación progresiva de especies catalogadas como peligrosas o en mal estado por razones técnicas y. dejar a un lado la burocracia en todo lo anteriormente señalado.

1 me gusta

La parte de pradera de la nueva zona del Parque Santander está actualmente así:

El jardín japonés también estaba medio muerto/descuidado. Curiosamente, los jardines verticales estaban en bastante buen estado. La zona de fuentes sigue estando muy chula, diría que la mejor parte del nuevo parque.

image

image

(Estas últimas son fotos de finales de septiembre, no actuales. Siguen encendidas)

13 Me gusta

Hoy.

11 Me gusta

A esas Whasingtonias del Parque Lineal del Manzanares les hace falta una buen aclareo de ramas secas o me lo parece a mi???, menudas barbas :joy: :joy: :joy:

Me pregunto si habrá algún responsable de Parques y Jardines que se haya percatado de eso. :roll_eyes:

1 me gusta

Bajando a casa, acabo de pasar por la plaza de las comendadoras.
Ya han plantado los arboles. No se si se aprecian bien en la foto. En mi opinión los han puesto un poco apelotonados teniendo en cuenta el espacio que existe en la plaza.

27 Me gusta

¡Bien!
Enviado a la oposición y un par de medios.

6 Me gusta

He venido corriendo porque el zasca se ha escuchado desde mi portal.

Esperando (sentados) la rectificación.

1 me gusta

Todos a Madrid Río YA. Hay que frenar esta barbarie sin sentido.

https://twitter.com/MadridDecadente/status/1734143671409287294

2 Me gusta

Venga que esto lo paramos.

https://twitter.com/ElSaltoDiario/status/1734147407980478545

1 me gusta

No espero rectificación alguna, y menos de políticos, pero sí tengo curiosidad en ver si @somos malasaña da esa información (no hay prisa ¿eh?).

1 me gusta

Increíble que un montón de gente en edad y horario de trabajo se hayan plantado allí a media mañana ataviados con todo tipo de material activista para montar el circo. ¿Esa gente no trabaja? Al final uno se plantea qué ha hecho mal para haber estado toda su vida trabajando sin parar mientras otros se dedican, no sé a qué se dedican la verdad.

8 Me gusta