Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

¿talar una arboleda con toda la polémica que ha traído, es más facil, rápido y menos problemático que no talarla?

Quizá el motivo sea otro.

Es tercermundista lo que está pasando con esta arboleda, ni más ni menos.

2 Me gusta

El tiempo que pasa hasta terminar la obra es mucho mayor si le añades los retrasos por las protestas, pero la obra la hacen mas barata y rápida. No es lo mismo.

3 Me gusta

Y todo por no cortar una mísera calle sin tráfico alguno. Y lo digo con conocimiento. Y por cierto, en mitad del recurso de los vecinos y ecologistas en acción que aún no tiene respuesta oficial de la justicia. Se han saltado a la torera los tiempos porque pueden y porque quieren, es su estilo. Atender las necesidades y exigencias de aquellos que viven ahí es de débiles, cómo vamos a utilizar la empatía y el sentido de escucha, si podemos talar 100 árboles de 60 años tan tranquilos. Qué asco de clase política que hace y deshace a su antojo, destroza el patrimonio y no cuida sus pequeños tesoros. Así nos va en esta ciudad de gente inmoral, sucia de espíritu y ensimismamiento.

2 Me gusta

Si se crea, me pongo a mover mensajes. Aunque será un curro :woozy_face: :sweat_smile:

En Arco Verde.

Hoy en Arco Verde, estamos instalando un puente sobre un canal, para favorecer la coectividad y el tránsito del uso público en el Área metropolitana de Madrid

Fuente: https://twitter.com/pkas1111/status/1734594860219269212

5 Me gusta

Más que arco verde parece un Gueto tercermundista esa imagen… que cutrerio…

6 Me gusta

Hoy se plantó el árbol 150.000 de Arco Verde.

Con la típica foto del plano-presentación que ponen con políticos delante aunque sea lo que tienen chicha.

Fuente: La Comunidad de Madrid planta el árbol 150.000 del corredor medioambiental Arco Verde | Comunidad de Madrid

5 Me gusta

¿Y que dicen los Ecologistas de esto del Arco Verde?

1 me gusta

No he oído críticas de nadie, así que debe de ser un buen proyecto, no? Bosquesur es un buen precedente… si sale igual, bien.

1 me gusta

A veces Ecologistas apoya y deja de apoyar unas cosas…

Está en contra del proyecto de integración-renaturalización del Tajo en Toledo porque es “demasiado caro”…

2 Me gusta

Lo que estaría genial de BosqueSur es continuarlo…
image

3 Me gusta

Si en «Parques, arbolado y vegetación» no se puede hablar de la tala de arbolado en un parque apaga y vámonos.

A alguno lo que le molesta es que se hable.

8 Me gusta

En su momento parece que algo dijeron.

Lo que no se puede hablar es de los mismos árboles en bucle durante meses, porque hace que el foro pierda interés para los que entramos a leer y aportamos noticias sobre urbanismo y arquitectura. Es muy cansino que entre 4 tengáis copados todos los temas con discusiones políticas.

Edito para añadir que deberíais iniciar un tema que se llame “Tirarse los trastos por cualquier tema, con un trasfondo político” y desahogaros ahí a gusto, dejándonos al resto los temas que nos interesan. Y no va sólo por ti, pero aprovecho, ya que me has contestado. Los administradores del foro ya verán lo que hacen, pero esta deriva ya empieza a ser cansina y no soy el primer forero que lo dice, pero sí la primera vez que lo digo (Saludos, @boiler y gracias por vuestra labor, sin perjuicio de este comentario).

3 Me gusta

Pero esta vez es justificable porque hay novedades ya que se consuma el “acto criminal” como escribiría uno.

3 Me gusta

Primero, te ahorras el tengáis porque yo no he dicho prácticamente nada de esos árboles, a lo mejor del aburrimiento que tienes no lees los posts.

Segundo, se hablará durante meses si durante meses se trata de un asunto de actualidad.

1 me gusta

También podríamos comentar las obras relevantes que hace la Comunidad o el Ayuntamiento, si las hubiese. Pero seguimos desmenuzando cualquier detalle de plaza de España o Sol porque no hay mucho más que comentar. Y eso que Sol por presupuesto o ambición es una obra menor, como lo fue la ampliación de aceras de Gran Vía.

6 Me gusta

Mira que es fea está zona de Madrid rio, ahora se verá mucho más. Qué nivel de incompetencia.

2 Me gusta

Concluye la rehabilitación del parque Olof Palme: más zonas para los vecinos y nuevos árboles gracias a una inversión de 618.000 euros

14 Me gusta