Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Bueno… los pinos también caen. Gracias que este no pilló a nadie, pero adiós churrería.
En Ciudad de los Ángeles, Villaverde.

7 Me gusta

Y hasta Álamos que aparentemente están bien…
También en Ciudad de los Ángeles.

5 Me gusta

Ese no se va a caer, es un plátano de sombra, esa especie es extraordinaria, casi imposible ver una rama partida.

1 me gusta

Ojalá sea cierto y evitemos una desgracia

Se ofrece premio y recompensa al que me encuentre referencias de un solo tronco de Encina (Quercus Illex), sin contar ramas que se haya desprendido o volcado en Madrid o sus alrededores.

Solo vais a encontrar esto…

![media_d15b0af3cca5294af045277dffdb611b|482x253]

Siempre la misma “PESTE” Olmos, Pino Mediterraneo, Alamos y Chopo Boleana

También habría que preguntarse cuantas Encinas se han plantado en Madrid en el último siglo de nuestra era. Llegaremos a las 100…

4 Me gusta

En Plaza de España unas cuantas…

En plaza de España no hay ni una decena, una de ellas no pasó del año pasado.

El bosque Scania cumple 10 años y crece con otros 6.400 árboles
Con la nueva plantación, que comenzó a mediados de octubre, la arboleda alcanzará los 37.000 ejemplares

Fuente: El bosque Scania cumple 10 años y crece con otros 6.400 árboles - Rivas Ciudad

12 Me gusta

Estuve hace poco por ahí, todo Pino inflamable que dentro de unos años acabara en ceniza.
Ni una sola Encina, ni coscoja, nada de Jara.

5 Me gusta

Ahora que es la época, muchas noticias de plantaciones vecinales, de organizaciones, de empresas… En todo Madrid y su área metropolitana (¿ArcoSur y Bosque Metropolitano también?).

Guadalajara
400 árboles

En total se han plantado cepellones de 45 fresnos (fraxinus Angustifolia), 45 almendros (Prunus dulcis), 100 pinos piñoneros (Pinus pinea), 100 encinas (Quercus ilex) y 120 pinos (pinus halepensis)

Fuente: https://www.guadalajara.es/noticia/plantacion-familiar-de-mas-de-400-arboles-en-la-finca-de-castillejos-con-el-proyecto-pequeno-bosque.html

Sierra
Reforestación de abedules, acebos y serbales por la Asociación Reforesta. También se sembraron 1.500 bellotas.

Fuente: x.com

Esa asociación también realiza un proyecto de charcas patrocinado por la Fundación Montemadrid.

Madrid
Reforestación vecinal con 700 árboles y retamas en cinco años en Las Piqueñas, por el grupo Mesa del Árbol de Carabanchel.

En el entorno del Meaques no paran de reforestar y sembrar. Decenas de árboles

Prácticamente todo lo plantado en las lindes del parking y la salida del metro Colonia Jardin ha sobrevivido a este verano. Gracias a los riegos de la empresa Limobra que envía la CCAA de Madrid (Arco Verde) y los voluntarios con sus garrafas, del Entorno Meaques Retamares.

Getafe
La Cañada Galiana, ¿parte de ArcoVerde?

Se han plantado 12.000 árboles.

Villaviciosa de Odón
Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón plantó 80 árboles, encinas y quejigos.

5 Me gusta

Perdona, has accedido el pardo? Como?

Filomena se nota con un impacto en el arbolado verdaderamente catastrófico.

Queda marcada la diferencia entre bosque y zona verde, y que esa etapa (al menos para la herramienta) se alcanza con cierta dificultad.

2 Me gusta

Esta semana paseando por el Tierno Galván me he encontrado con que estaban poniendo vayas, pero en esta ocasión no se han limitado al anfiteatro, que ha cerrado en numerosas ocasiones, si no que han cerrado toda la parte superior de la montaña del anfiteatro y alrededores, básicamente toda la parte de arriba donde la gente pasea y corre, dejando solo libre la zona del lago.

Simplemente me parece vergonzoso la privatización del espacio público. Libertad para el que pueda pagarla.

Acabo de encontrar esta noticia.

6 Me gusta

Cada vez veo más probable que como pasa en la serie “The architect” en Madrid te acaben obligando a consumir si estás más de 2 minutos parado en una plaza…

3 Me gusta

Hace 10 años estuve en Dubai, y para entrar en el parque central de la ciudad hay que pagar, para que la gente pobre no pueda pasear por ellos, y dije que esto no podía pasar en Madrid. ¡Me equivocaba!

2 Me gusta

Subo el mapa de la zona acotada en el Tierno Galvan. Fuente El País

6 Me gusta

Han dejando aislados la parte norte y sur del parque. ¿No hay forma de parar a este ayuntamiento?

2 Me gusta

Quieren hacer que Madrid sea invivible, y lo están consiguiendo.

1 me gusta

Es solo para un evento Navideño,lo digo por el drama de instituto

6 Me gusta

Un evento de 2 meses, 21 de noviembre a 21 de enero.

4 Me gusta