Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Otro olmo de Siberia

3 Me gusta

El árbol afectado es un ejemplar de olmo de Siberia, la misma especie a la que pertenecían otros dos árboles de gran tamaño que han sido talados en esta céntrica plaza de Malasaña durante los últimos días. El Ayuntamiento de Madrid todavía no ha explicado a preguntas de Somos Malasaña los motivos de estas talas.

1 me gusta

Prefieren que se caigan también?

1 me gusta

¿Por qué dices eso?

En las calles donde el arbolado es de plátanos se siguen reponiendo con más pena que gloria esa misma especie. A modo de ejemplo Francisco Silvela donde el año pasado se plantaron varios de los que este verano se han secado ya algunos. Cierto es, o el menos por lo que yo he visto es así que en vías donde se planta de cero se escogen otras especies.

4 Me gusta

¿Dónde se puede ver cuántos árboles y en qué calle se plantarán este año y el que viene?

Será puntera en podarlo, porque en ponerlo ni de broma.

Obras en la parcela que se ajardinará en Arroyo de Fresno por los presupuestos participativos.

Fuente: x.com

10 Me gusta

Que bien le habrá venido las lluvias de estos días…

1 me gusta

Y los vecinos estarán tan contentos pensando que el Ayuntamiento ha atendido sus peticiones/reclamaciones, y en el Ayuntamiento estarán más contentos aún pensando que los ciudadanos piensan eso.

2 Me gusta

Eso exactamente estaba pensando, que un 0’5% de los presupuestos participativos se haya llevado a cabo sin duda no responde a que el ayuntamiento escuche las demandas vecinales en modo alguno.

1 me gusta

El otro día me acerqué a la plaza de Alonso Martínez donde pude ver el alcorque de lo que fue árbol que mató a una chica (DEP) con ramos de flores.

Siguiendo mi camino me llamó la atención un árbol que se abalanza directamente sobre la concurrida terraza del Café Santander:

Este árbol es más alto, tiene más copa, es más pesado y ancho que el desplomado la semanada pasada, diría que incluso está más inclinado.

Espero que no ocurra una desgracia.

13 Me gusta

Árbol que además no cumple la normativa de accesibilidad porque ocupa espacio del paso de peatones (espacio de bordillo rebajado).

3 Me gusta

Los arboles son como las vacas en la India.

11 Me gusta

Me parece que el que no cumple la normativa es el paso de peatones, que es más fácil de desplazar que el árbol.

Es un álamo (o un plátano de sombra, no lo distingo bien), bastante más tenaz que el olmo siberiano que se cayó el otro día.

Es más, creo que todas las caídas del otro día fueron olmos siberianos.

Yo haría un plan de reubicación de todos los alcorques cuyos árboles tuviesen una inclinación mayor de 10°, a menos que se trate de pinos, que aguantan mejor la inclinación.

7 Me gusta

Comento lo de la accesibilidad porque es la excusa que se puede utilizar para justificar quitar ese árbol tan torcido, además de lo evidente de que está torcido

3 Me gusta

El ayuntamiento podría aprovechar este luctuoso suceso para hacer un verdadero plan de intervención al respecto.

Pero uno de verdad, no el vigente que solo se traduce en cerrar alcorques y talar árboles rectos.

7 Me gusta

Eran de la misma especie que el árbol caído y para colmo una especie invasiva.

y si buscas, hay más casos…

3 Me gusta

Sigo sin saber por qué dices eso.

El ayuntamiento no hace lo suficiente, y no da ningú tipo de explicaciones.

Maravilloso lo que hagan otras ciudades .

1 me gusta

Están quitando arboles de esa especie, que más quieres que hagan?