Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

17 Me gusta

A propósito del Juan Carlos I:

El Área de Cultura, Turismo y Deporte que ahora dirige Marta Rivera de la Cruz, tras el estudio de impacto económico ejecutado por la anterior corporación, está evaluando sacar a licitación cuanto antes la gestión del auditorio…

9 Me gusta

Mucha gente no lo sabe porque no va mucho más allá del Retiro y lo que hay en el centro histórico más conocido, pero Madrid tiene unos parques y zonas verdes para perderse que son una pasada.

Mira, ya no te digo el del Juan Carlos I o el del Capricho que están lejísimos, pero uno que no está tan alejado del centro pero que pocos pasan de donde el Templo de Debod para acercarse: Parque del Oeste.

9 Me gusta

Sí, el parque del Oeste también está muy bien.

Yo creo que hay mucha gente que sí conoce la mayoría de los parques que hay en Madrid pero los hay y bastantes que van un día para verlo y ya.

Puede ser por pereza y falta de ganas.

Si te gusta la naturaleza, y disfrutar de un parque grande como estos pues, siempre y cuando uno tenga tiempo y ganas, solo o acompañado, pues está bien ir alternando.

La Casa de Campo también está genial.
El parque Lineal del Manzanares también lo vi bastante bien.

3 Me gusta

Y bastante verde todo. Yo lo que no vi en esos lugares (o poco), son turistas. Ni en Parque del Oeste, ni incluso en Casa de Campo (Madrid Rio algo más). Pero vamos, 90% pinta a madrileños.

Ahí puedes ver un interesante skyline de Madrid.

1 me gusta

Yo he estado dos veces en el Juan Carlos I y para lo grande que es hay poca gente.

Entiendo que el Retiro, al ser el más famoso y conocido y estar en el centro es el que se lleva todas las visitas.

Los turistas que vienen una semana con calma a conocer bien todo sí que visitan probablemente estos sitios y conocen Madrid en general más que los propios residentes.

2 Me gusta

Sí. Y desde el Juan Carlos I también hay zonas con vistas a las 4 torres muy buenas.

1 me gusta

Yo creo que desde la Casa de Campo, subiendo un poco ves el skyline más completo de Madrid: el antiguo y parte del moderno (4 torres)

1 me gusta

También es verdad que tienes que tener interés en estas cosas. Que te guste ir a pasear, correr, disfrutar del día a un parque (naturaleza en ciudad).

También los hay que aún gustándole este tipo de cosas no visitan nada porque no quieren ir solos, no conocen gente que haga esos planes o tu pareja ese rollo no le va. Va una vez para cumplir con tus gustos y ya está. Todos los parques son lo mismo :smile:.

1 me gusta

Yo al Juan Carlos I, que vi nacer, le echo en cara algo un poco técnico, debido a la pobreza de los suelos, se pueden ver numerosos árboles que rondan las tres décadas y no han conseguido un follaje aceptable para su antigüedad.

Esto el visitante ocasional no lo ve porque no sabe de la antigüedad del arbolado.

En ese sentido el forestal de Valdebebas si está teniendo un crecimiento mucho más satisfactorio.

Todos los árboles pequeños de vuestras fotos tienen 30 años.

Como en esta:

(Los olivos mucho más, pero son olivos)

5 Me gusta

13 Me gusta

11 Me gusta

16 Me gusta

Videos cortos: río Manzanares a su paso por la Caja mágica.

https://twitter.com/HLHAMJ/status/1719742856871420243?t=wSApjI8iwi4HdfIhINJ_ug&s=19

https://twitter.com/HLHAMJ/status/1719742667175669882?t=IhWsRDIlhbEfQpI8wyn6mw&s=19

https://twitter.com/HLHAMJ/status/1719742531758399527?t=4RrJRrrojC3jLMG7uN890A&s=19

4 Me gusta

Debería el administrador hacer algo para que se pudieran subir vídeos sin necesidad de estar en Youtube.

2 Me gusta

Cuando nos daremos cuenta que el “PINO MEDITERRANEO O PIÑONERO” NO ES AUTOCTONO DE LA ZONA INTERIOR DE ESPAÑA, nunca lo ha sido y nunca lo será, esta especie de Pinacea ha sido introducida gradualmente por el ser humano a lo largo de los siglos.

El ejemplo más claro lo tenemos en el monte del Pardo, reserva biológica y antiguo territorio de caza de los reyes desde hace más de 600 años, solo existen Encinas, Jara y Fresno Angustifolia de Ribera, lo demás cerca de las poblaciones humanas es introducido por el ser humano.

8 Me gusta

El arbolado intocable y fatalmente podado…

Cada vez serán más frecuentes casos así por la manía de dejar crecer el artificial arbolado urbano/de alineación hasta el 6º piso, como mucho podando las ramas que dan a las ventanas haciendo que cada vez pese más hacia la calle.

Esta es una calle ancha, pero las calles estrechas de Almagro y en general de todo Chamberí y Salamanca por ejemplo están llenas de árboles medio mutilados y dejados crecer muy altos para calles tan estrechas

4 Me gusta

Otro árbol de esos que abundan en la ciudad de una forma, posición y dimensiones absurda

Se observaba ya inclinado hacia la vía antes de su desplome:

Y justo en el paso de peatones:

Dirán que no se podía hacer nada, que el destino jugó una mala pasada…

11 Me gusta

Cómo sabía que ibas a salir hoy a decir algo.