Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Que desastre de reforma,se dejan un pastizal en un jardín que parece un desierto y fuente que no pega nada ahí,con su armario ya todo vandálizado y que por supuesto no limpiaran… por lo que veo una de las columnas también ha sido ya vandalizada…

3 Me gusta

Que desastre de plaza , con lo bonita que es… De las mas íntimas y auténticas del centro.
El jardín del principe de Anglona esta hecho un asco también… Las trepadoras y rosaledas están abandonadas, la fuete central con agua estancada sin funcionar… los parterres abandonados… que desastre.

9 Me gusta

La zona de lectura de Parque Oeste.

La idea no está mal, pero lo veo en una zona que no me pega como espacio de lectura. Un espacio así lo imagino como una zona más recogida y aislada no frente a unas terrazas y sin zona de sombra.

9 Me gusta

Entonces, en el resto del parque , en un banco de madera de toda la vida ¿no se puede leer? ¿Hay que poner el culo en la piedra?
¡Pues llevo haciéndolo mal toda la vida!

7 Me gusta

Antesno hacia falta reforma.

Pero ahora si hace falta, la reforma de la reforma.

Haber era una forma bonita de urbanizar una zona olvidada, básicamente es poseía para decir que han puesto bancos de granito.

A ver. Que no. Ni poesia ni nada. Es una chorrada, un gasto inútil con beneficiarios y un montón de meses en obras.

Yo te digo que quedaba bonito, pero que no lo veo como un espacio de lectura

Pero falta la segunda mitad de la obra con una pérgola, no?

Por cierto, es curioso, hay un participante en el foro que un dìa te dedica un desagradable insulto y otro dîa te da un “me gusta”. Pues en serio, se puede guardar su like donde le quepa.

No tenía ni idea.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/madrid/somos/madrid-tendra-primer-espacio-oficial-lectura-aire-libre-parque-oeste_1_9188611.amp.html

6 Me gusta

Qué cosa más horrible no?

2 Me gusta

Visto en twitter. Imágen de la pavimentación que, al parecer, se está está realizando en los paseos naturales de la Vaguada, Avda. de la Ilustración.

Me pregunto:
¿Es esto normal? ¿No es preferible dejar la tierra libre y sin cubrir, siempre que sea posible?
¿Qué necesidad hay de pavimentar esos paseos?
La impermeabilizción innecesaria del los suelos contribuye a aumentar el efecto isla de calor.

10 Me gusta

¿No había un manual municipal de arbolado nuevecito, muy chulo, que insistía en cosas como esa?

La plaza de la Paja una pena. Y ahora será culpa de los vecinos…

5 Me gusta

Si,los paseos se pavimentan en las ciudades y pueblos,para que cuando llueva no llegues a casa con el calzado lleno de barro…alguno quiere retroceder 200 años

1 me gusta

Si, si, 200 años. Como el Paseo de la Castellana. Lo ideal es pavimentar la zona de paso y dejar la zona de arbolado con terrizo o ajardinada.

6 Me gusta

Verdaderamente penoso, llenan de cemento alcorques sin apenas dejar zona terriza ni espacio drenante para el árbol, típico y kutre de constructora y política castiza y castellana. Menudo proyecto paisajista para la avenida de la Ilustración.

Creo que de estas cosas se ha hablado ya bastantes veces en el foro y no entiendo como aún hay personas que defiendan urbanizar y llenar con cemento zonas con vegetación y arbolado para que luego al cabo de unos años se levante todo con las raíces de los arboles y haya que levantar todo otra vez, pero en fin esa es la tónica de una ciudad castellana y castiza como Madrid a la que aun le queda mucho para cambiar la mentalidad y seguir la tónica de otras urbes como Barcelona o Nueva York.

Os dejo ejemplos de “DRENAJES URBANOS SOSTENIBLES” permeabilidad y filtración Vs. balsas e islas de calor o los también llamados Jardines de Lluvia drenantes , todo esto se lleva haciendo ya años en zonas céntricas de Barcelona como el Passeig Sant Joan, Poble Nou y en urbes Anglosajonas como Nueva York, Melbourne, etc.

7 Me gusta

Entiendo lo que dices, y en parte lo comparto. Pero no comprendo lo de “ciudad castellana”. Desde el desconocimiento, ¿en murcia no es así? ¿Ni en extremadura? ¿Ni en asturias, etc? ¿Solo en castilla y madrid?

3 Me gusta

Ahora visualiza eso tan cuqui,lleno de colillas,papeles,latas y demás…en una urba de Pozuelo hasta te lo compro te en GV o Plaza España
Lo que no se es porque vivís en Madrid y no os compráis una casita en Patones de arriba…a si que os aburrís en el campo.