Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Tanto en las actuaciones de Isla de Color como Bosque Metropolitano preocupa el tal vez excesivo optimismo con su ajardinamiento.

Mucha superfície de plantas tapizantes, lavandas, romero…difícil garantizar su mantenimiento.

Jardín de la Luz en Villaverde en su inauguración y 4 meses después.

9 Me gusta

Jardín Soledad Cazorla.

1 me gusta

Jardín de Ribadavia en Diciembre 2021.

5 Me gusta

Son plantas que crecen bien pero también muy desordenadas. Si no las mantienes se convierten en una selva. No hay más que ver valdebebas.

2 Me gusta

En Madrid siempre pasa lo mismo, mucho dinero para construir y poco para mantener.

9 Me gusta

Los mantenimientos no requieren de inauguraciones y no se sale en la tele por ello.

4 Me gusta

Ufff menuda estafa. Todo el ‘suelo’ ya es salvaje?

Pues no sé, creo que con una desbrozadora y cariño todavía tiene solución.

1 me gusta

Según lo políticamente correcto ya no se puede plantar césped y mucho menos aspersores y tal. Así que selva sin control. Precioso

1 me gusta

Eso también es verdad… Las mallas de riego por goteo y la negativa a usar ciertos herbicidas y pesticidas acaban llevando a esto.

También es verdad que pese al “descontrol” los jardines en Valdebebas no tienen ese aspecto descuidado, y es posible que los de Valdebebas se cuiden menos.

1 me gusta

Yo puse una queja al ayuntamiento por el abandono de los jardines, de delante de mi casa. Y me contestaron que estaban catalogados como jardines de BAJO mantenimiento. Y como tal estaban correctos.:flushed:

Cada primavera arrancan la capa vegetal y lo dejan hechò un erial. Con el riego por goteo visto y los arbustos recortados.

Y en invierno son un cagadero de perros.

El problema del mantenimiento en Madrid es evidente.

Los vecinos hemos plantado rosales y arbustos … y nos los han arrancado

5 Me gusta

Sobre muros grafittis y vegetación…¿porqué la M30 Este está llena de vallas con grafittis? Se podrían cubrir de vegetación (enredaderas, jazmín,…)? La de dinero q se tira pintando y repintando y duran sólo días sin que vuelvan a ser cubiertas con nuevos graffitis.

Una propuesta mía en este sentido salió elegida en los presupuestos participativos. Este consistorio indicó que no se podía llevar a cabo. La verdad que no me explico qué razones hay por detrás.

6 Me gusta

Típica solución del Ayuntamiento…

Que hay muchos retrasos en las licencias, pues nos inventamos las declaraciones responsables y se acabaron los retrasos.

Que hay desperfectos en las calles, pues nos inventamos una aplicación para almacenar las quejas las denuncias.

Que hay jardines con bajo o nulo mantenimiento, pues se inventa la variedad de “jardín descuidado”, perdón, quería decir “jardín de bajo mantenimiento”, y ya está perfectamente justificado el aspecto.

5 Me gusta

¿No dieron la razón de por qué no se puede llevar a cabo una propuesta que ha aprobado la ciudadanía que participa?

1 me gusta

Esta es la justificación. Se puede consultar en el mismo enlace

Publicado el 03/09/2020

Según información facilitada por el órgano gestor del proyecto, la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad la inviabilidad se justifica en que el contrato de mantenimiento en vigor no contempla este tipo de instalación.

Creo que hace alusión al contrato de mantenimiento de la M30. Muy polémico además.

2 Me gusta

Éste lo conozco bien y es un erial, llevo de pintadas y totalmente descuidado y abandonado. Y sólo tiene un año. Cómo estará dentro de cinco…

El Arco Verde de la Comunidad de Madrid a su paso por el Parque Natural de La Cantueña (Junto a Cobo Calleja)

12 Me gusta