Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Quieres vivir el Madrid 6M de personas de facto…pero todo lleno de arboles y sin asfalto.
Pues no puede ser y el asfalto no suelta calor,retiene mas el calor que otros materiales nada mas,no es una estufa.

Googlea Abengoa noticias y hecha cuentas de pelotazos y € quemados en humo verde.

Lo del Parque de Santander alguien lo entiende?.. Madrid parece vivir en un Alzheimer agudo. Parece que se ha olvidado de cómo hacer la cosas bien hechas.

3 Me gusta

Te equivocas de foro shurmano

Jejeje es bromuro

A uno de los políticos de cabecera de la protesta ya le parecía mal el nombre antes de que se aprobase el proyecto. Cuando aún era sólo un estudio de viabilidad, que es a lo que realmente te refieres con la anterior ubicación:

https://twitter.com/Transxte/status/1486948837537325058?t=CGppWvfWaaF_mkuSEYf2NQ&s=19

No es el qué, es el quién. No hay que dar publicidad a uno de los parques más grandes de Madrid y menos antes de unas elecciones municipales. Porque se daba propaganda al partido que hizo ese parque al soterrar la M-30.

No, porque es un nombre engañoso. Madrid Río va de Puente de los Franceses hasta Legazpi. Se trata de que las estaciones sirvan para señalar la zona en la que están, básicamente Yeserías o en la ubicación del primer estudio Puente de Praga. Tan absurdo es eso como Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes.

2 Me gusta

Vamos, que no tienes ni idea de lo que ha costado la bromita de los árboles, de cambiar el proyecto original, de volverlo a cambiar… Buen aporte entonces. Probablemente el coste les importe a los gobernantes mucho menos que el coste político.

Yo es que no he visto ni cómo van a hacer para evitar esas talas. ¿Se modifica la ubicación? ¿Se cambia el trazado? ¿Se cambia el mecanismo de construcción? En definitiva, ¿es un proyecto peor que el anterior? Eso sería lo que importa, no?

Porque lo cierto es que de los proyectos que nos proponen para hacer Madrid un lugar mejor, rara vez nos gusta el más barato. Ni aquí, ni en el Calderón, ni en las torres de la castellana ni en Chamartín. Nos gustan los proyectos que mejoran nuestra vida, y que ponen a Madrid en la prensa internacional (últimamente pasa poco).

Alguien anda defendiendo que como vives en Madrid hay que asumir que adiós los árboles. En fin.

6 Me gusta

Me he dado cuenta de que el número 108 de la calle Castelló (entre Diego de León y General Oraá) es un aparcamiento que ocupa gran parte del patio de manzana. Igual el ayuntamiento podría expropiarlo para hacer un parque, dado que es una zona con una clara escasez de zonas verdes

2 Me gusta

No es gran cosa…

Vídeo | Ola de calor: así se baja la temperatura de una ciudad
Un programa del Ayuntamiento de Getafe, en Madrid, financiado con fondos europeos, busca bajar entre uno o dos grados la temperatura de una plaza para mitigar la pobreza energética con soluciones sostenibles

Fuente: Vídeo | Ola de calor: así se baja la temperatura de una ciudad | Vídeos | EL PAÍS

2 Me gusta

Casi mejor, en los espacios interbloque que lo permitan, instalar toldos de la misma manera que se hace en las calles céntricas.

2 Me gusta

Nos quieren demoler uno de esos pequeños embalses que adornan y abastecen al oeste de Madrid.
Menos mal que era un bulo eso de que el gobierno estaba derribando embalses.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo en que adorna, pero tengo entendido que no abastece a nadie. Siento fastidiarte el bulo del bulo. Ojalá alguien defienda el embalse con más interés

5 Me gusta

32 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: España: Medio Ambiente

Técnicamente, si se toma agua para un incendio (por poner un ejemplo) ya sería un abastecimiento. No todo es la red de agua potable del canal de Isabel II.

Muchos de estos embalses (que estoy todo el rato hablando en general y no concretamente de este) sirven además para regular el caudal de los ríos en tormentas, evitando riadas.

Pero en cualquier caso, has entendido perfectamente que ahora mismo existe un ecosistema en ese embalse que los ecologistas ven amenazado si se hace un hotel en la zona pero no ven amenazado si se destruye el embalse en sí. Has entendido perfectamente ese doble rasero.

Los siluros (por poner un ejemplo extremo) que habitan en algunos embalses solo mueren si se hace un hotel al lado. Si hay hotel, es un asesinato genocida capitalista que ahonda en la cambio/crisis/emergencia/ebullición climática a manos del hombre (cishetero) depredador.

Pero si el embalse es derribado, esos siluros que no tienen espacio en el hilo de agua intermitente que quede… sólo pasarán a mejor vida en el cielo de la ecoresiliencia.

7 Me gusta

:smiley:

Sobre el ecosistema y el hotel y todo eso… creo que no hablamos del mismo embalse

Los siluros, por cierto, no son nativos de la península

3 Me gusta

Sólo cuando la petición es derribar el embalse.
Cuando la petición es hacer un hotel cerca se les da nacionalidad por arraigo debido a las generaciones y generaciones que llevan en el embalse.

Lo mismo con quitar las placas que recuerdan quién construyó tal o cual embalse, se vuelven tan nativos que hasta se les da derecho a voto.

2 Me gusta

De nuevo: yo no he dicho nada sobre eso. Suéltame el brazo, por favor

4 Me gusta

Antes era un aparcamiento y viviendas, pero hace un par de años demolieron el edificio y ya no queda nada. Ahora mismo está así.

4 Me gusta

Gracias. Hay algo proyectado?

No te sabría decir, pero intenté buscar información y no encontré nada al respecto… Si hay algún proyecto parece que va despacio porque el solar lleva prácticamente abandonado desde que acabó la demolición.

1 me gusta