Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

IA antes llamados “un negro” que te escribía un libro o te hacía una columna de opinion jejejejeje
Que molón queda eso IA,algoritmo…que asco de epoca

Esta rotonda:

Desde 2015 que se ha ido manteniendo bastante bien:

Me ha parecido un diseño interesante. Pues se me pasa por la cabeza hacer algo similar en esos lugares donde, por lo que sea, hay calvas y muy notorias :joy:. Lugares por cierto mucho más céntricos y en teoría más conocidos, e incluso icónicos.

10 Me gusta

Como la del emperador Carlos V por ejemplo, que la fuente está muy desangelada.

Unas flores bonitas alrededor, un buen diseño y ya ganaría mucho.

12 Me gusta

El de cervantes dalo por perdido.

Pues ese diseño sería ideal ya que por lo visto en el centro no agarra nada.

Esta glorieta y este diseño son un timo nefasto. Se hizo en última instancia, meses antes de unas elecciones. La plaza de Legazpi necesita una reforma de calado.

6 Me gusta

Esas esculturas se hicieron para ser vistas desde abajo, nk para ser vistas desde el mismo plano. Ya solo por eso deberían estar en otro lugar más apropiado, y ahí otras esculturas más apropiadas para una glorieta vista a pie de calle.

Timo o no timo, y desconociendo todos esos detalles políticos ya podrían hacer un tipo de ajardinamiento similar en alguna que otra zona que ahora mismo sigue siendo un fail absoluto.

El problema de la plaza son esas fachadas y la gasolinera.

2 Me gusta

Políticos y de diseño. El otro Pegaso hace año y años que se muere de risa en el almacén de las esculturas perdidas del ayto. El que se mantuvo en la plaza estuvo años andamiado, posteriormente la plaza se quedo años empantanada y sin tocar y luego se hizo esta solución deprisa y corriendo sin reestructurar los elementos.

Una pantomima vaya, que sí, la vegetación aguanta.

Para quien no sepa la historia del conjunto escultórico. La Gloria está en la contigua Glorieta de Cádiz.

8 Me gusta

El problema es que a ras de suelo no ves nada, como dice @anarchitect, es un fail total, debería hacer un conjunto con el Pegaso del almacén y ser transitable.

Recordemos cómo era:

13 Me gusta

Que muy bien. Pero me da igual lo que sucedió o no sucedió con esa glorieta, si se proeyectó antes una cosa o la otra. Lo que quiero apuntar es que ese tipo de ajardinamiento casaría muy bien en otros lugares, incluso creo que en cuanto a diseño quedarían incluso bien.

2 Me gusta

Vamos que las especies se eligieron bien (a posteriori) quieres decir, porque lo que es el resto…

jajaja
Se nota que he tocado un tema que en su tiempo trajo polémica. No, mi intención solo es fijarme en un ejemplo de jardín que podría quedar bien en el mismo monumento a Cervantes del que quedó calvo.

No es porque sea plaza Legazpi y apruebe una actuación política y urbanística que desconozco totalmente. Es que me ha salido ese de pura casualidad como podría haber puesto otro.

2 Me gusta

Es que has tocado en hueso, esa plaza es lo peor resuelto de la actuación de Madrid Río.

6 Me gusta

Ya me di cuenta, ya.

La Gloria estuvo unos años instalada en Príncipe de Vergara y tampoco funcionaba visualmente. Son esculturas enormes pensadas para estar sobre un “pedestal” gigantesco: el Ministerio de Fomento. En Legazpi la estatua está fuera de escala.
Yo creo que el conjunto de los pegasos y la Gloria quedarían bien en un altozano despejado, como la Dama del Manzanares de Valdés. Otra cosa sería su correcta conservación.

2 Me gusta

Esas estatuas se quitaron por su excesivo peso y se pusieron unas réplicas…no se pueden poner en otro edificio.

La plaza de Legazpi y la fuente de Atocha es lamentable. No sé como el ayuntamiento pone manos a la obra teniendo ese almacen lleno de restos. LAMENTABLE

2 Me gusta

La plaza de Legazpi necesita lo primero el intercambiador,para sacar los bus de superficie y luego ya te planteas la reforma,nunca antes y luego metería una torre de 120 m en el mercado de frutas y movía la gasolinera de sitio…y te queda una plaza bien maja

1 me gusta