Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Pues tienes razón. Llámalo ricos pasando una mala racha.

1 me gusta

Dejad de darle vueltas al tema de los jardines. Los de Juan Bravo con Claudio Coello están en un estado muy razonable a pesar de que no veo nunca mantenimiento y se plantaron a la vez que los de Tirso de Molina. Nunca he visto ni perros ni niños pisando las zonas verdes y tampoco hay actividad nocturna, porque hay varios porteros 24 horas en la zona. En cambio, los de Bretón de los Herreros con Zurbano, están fatal, y la razón la he visto con mis propios ojos: niños y perros pisando las zonas verdes. Es un problema de civismo, esencialmente.

12 Me gusta

Seguimos sin darnos cuenta de que la mejor depuradora que tenemos en nuestro querido planeta tierra no esta hecha con hormigón, acero o Granilouro,
La propia tierra, salvo macro-vertederos, su compost natural y sus microrganismos son el mejor drenante y filtrante que pueda existir en el mercado, sin productos químicos ni tóxicos.

Lo único que se necesita es competencia y educación medio-ambiental o arboricultura en entidades municipales, voluntad y trabajadores que mantengan estas zonas verdes en lugar de recoger cientos de papeleras que ensucian y afean nuestras calles.

7 Me gusta

¿Creéis que en esta legislatura se avanzará mucho de Bosque Metropolitano o era más cosa de Ciudadanos?

1 me gusta

¿Es esto cierto?

5 Me gusta

Aunque era cosa de Ciudadanos, parece que lo sacarán adelante.

1 me gusta

En este pais hay una obsesion por parecer moderno,que seria un reto para cualquier psicologo.
Cualquier tradicion es casposa,pero celebrar halowell(que diria Lopera) es guay y ya si celebras accion de gracias eres el mas tela modelno y si te vas a la India de viaje de meditacion ufffff
Joder esto iba en grafitis,con lo sarcastico y gracioso,que me habia quedado jojokojojoj

2 Me gusta

Apoyo todo lo dicho pero añado algo más, esas fotos que pones parecen ir relacionadas con civismo del ciudadano. En plaza España veo siempre perro sueltos, haciendo agujeros como si estuvieran en la playa o metiéndose en la fuente. Los perros son animales y necesitan disfrutar, pero a lo mejor no es el lugar (jardines urbanos), yo tengo animales y como dueño en ese tipo de parques pues están controlados y con correa, para que los mismos dispongan de libertad y actuar como animales que son, pues me los llevo a la casa de campo o al pueblo y que corran y disfruten en libertad horas.

1 me gusta

Tres Cantos inaugura la primera fase del Metropolitan Park
Este nuevo parque ha contado con una inversión de 6 millones de euros aproximadamente, configurándose como un espacio verde de referencia con gran valor medioambiental, social y urbanístico

Fuente: Tres Cantos inaugura la primera fase del Metropolitan Park

10 Me gusta

Metropolitan Park :sweat_smile: le podrían poner nombres a parques y oficinas en Albanés o Serbio para dar más pluralidad…bueno en moda y tal si se usa el Italiano y el Sueco en Ikea :crazy_face:
Bueno en realidad si hay variedad moda-italiano,muebles-Sueco y ya para urbas,oficinas,hoteles,parques o negocios humazo el Inglés.

4 Me gusta

Unas fotillos del parque lineal-Dama del Manzanares o de Boffil.

10 Me gusta

Mas.

11 Me gusta

Y ahora a entrenar una miaja.

5 Me gusta

Del parquecito que hicieron en las Carolinas-Antonio Lopez.

5 Me gusta

8 Me gusta

Y en esta fuente hay renacuajos flipas!!!

14 Me gusta

Es la época

1 me gusta

Sabes que especie son? Yo en una fuente de Madrid en mi vida lo habia visto.
Es sintoma de buena diversidad del rio imagino :+1:

3 Me gusta

Están dejando Madrid bien limpito de árboles, no vaya a ser que haya que cortar una calle de un carril durante algunos meses y la gente tenga que dar una vuelta con el coche, que para eso tiene ruedas. El desasosiego que me entra con cada una de estas decisiones es demasiado grande, qué forma más pobre de hacer las cosas y qué falta de sentido ecológico en pleno S XXI. Árboles que convierten la calle Áncora en un tramo agradable y sombreado. A esperar otros 30 años a que los futuros árboles que planten sean capaces de dar la mitad de sombra y frescor que dan los que hay actualmente:https://twitter.com/MadridDecadente/status/1666345229580943363?s=20

2 Me gusta

Venga seguir con los árboles,que habrá gobierno conservador por décadas…a nadie le importan los p. árboles,si no llega a fin de mes.

3 Me gusta