Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Vale que árboles no, pero…

2 Me gusta

Nuevo parque en Rivas. Ahora van a votar como se llama… Mientras no salga “parque Arco Iris”…

Fuente: https://www.rivasciudad.es/noticias/participacion-ciudadana/2023/05/26/la-ciudadania-de-rivas-ya-puede-decidir-el-nombre-del-futuro-parque-forestal/862600207399/

5 Me gusta

Entiendo que no estaba terminado.

Luz verde al proyecto de urbanización del ámbito Joaquín Lorenzo, en Fuencarral-El Pardo
Se creará un nuevo vial que posibilitará la conexión del barrio con la M-30, una histórica demanda de los vecinos

Fuente: https://xm2news.com/luz-verde-al-proyecto-de-urbanizacion-del-ambito-joaquin-lorenzo-en-fuencarral-el-pardo/

4 Me gusta

Parque de Don Parque Caraparquitez.

Tanto como desastre ecológico…

Pero sí que parece una mala solución si va a pasar eso cada vez que llueva.

Entiendo que esto se podría solucionar con herbáceas y arbustos, que aumentan la permeabilidad del suelo.

5 Me gusta

Arco Verde

10 Me gusta

Un surco y un charco es un desastre ecológico? Problemas del 1 mundo…algunos no han entendido nada de lo de ayer

15 Me gusta

Si eres un partido “progresista” y te dedicas toda la campaña a hablar de los árboles que talan o no plantan y de ser vegano…pues a una señora de Móstoles que se desloma trabajando limpiando casas y no llega a fin de mes…pues no esperes que te vote,se quedará en el sofá descansando,pero que siguen sin verlo

5 Me gusta

Una cosa que muchos no digieren a diestro y siniestro es que en la región todos los partidos parlamentarios han perdido voto, solo que unos con más intensidad que otros, que se ha ido a extraparlamentarios o la abstención.

Muchos no entienden que la gente de izquierdas no se ha vuelto de derechas, sino que se ha vuelto a su casa, porque no convencen ni a los suyos.

Y mientras hacen análisis de mierda sobre «parar el fascismo» o «los madrileños aman a Ayuso»

Así nos va.

4 Me gusta

En esta ciudad se hacen todas las reformas sin tener en cuenta los cambios meteorológicos? Ningún arquitecto piensa en qué hay que poner desagües porque puede llover?

5 Me gusta

Esto ya se ha ido comentando últimamente. Es extraño… Estos días de tormentas en Twitter también he visto fotos, de plaza España, creo que era, completamente encharcadas.

1 me gusta

Pero es que pasa en todo. Cuando reforman una calle la nivelan de tal modo que el agua crea charcos. Vamos, es de primero de urbanismo crear las calles con la pendiente suficiente para encauzar el agua al alcantarillado. No hablo de algo revolucionario, es que se tienen ejemplos de ello desde época helenística.

8 Me gusta

Lo que se ve en las fotos del parque es simplemente una solución que no funciona. En Madrid tenemos un problema que trasciende a las tonterías partidistas de turno, y es el clima. Cada vez llueve más en periodos de tiempo más reducidos. Esto, sumado a la orografía y a la gestión chapucera del espacio urbano, genera estos problemas. O nos adaptamos a la nueva realidad, o vamos a estar cada dos por tres con torrentes de agua destrozando las zonas verdes, inundando el metro, etc.

Sin ir más lejos, el lunes me pilló el chaparrón con la bici y me refugié en el túnel de Plaza España. En cuestión de 4 minutos de reloj, había auténticos rios bajando por el túnel. A nadie se le ocurrió, por lo visto, poner desagües en una confluencia de cuestas. Y como resultado, la Gta de S Vicente navegable. Y ni me quiero imaginar la ladera de P España que está frente al edificio de la Real Compañía.

8 Me gusta

Dices que la gente de izquierdas en Madrid no se ha vuelto de derechas, simplemente se abstiene. Me recuerda a la famosa frase " Madrid es de izquierdas" que cacareaba la izquierda allá por los 80. Bueno, pues ya van más de 30 años de gobiernos de la derecha, tiempo más que suficiente para que algún candidato potable hubiese en la izquierda. No ha habido cambio porque en estas tres décadas se ha operado un cambio sociológico de los madrileños.

4 Me gusta

Ha aumentado la abstención un 2 % así que algo tiene que ver.

1 me gusta

Yo no digo, yo leo e interpreto los datos, tú te puedes montar la película que quieras. La derecha no ha subido, ha bajado la izquierda parlamentaria y subido la extraparlamentaria y la abstención.

Los motivos quedan a criterio de cada uno, pero repito, la derecha no ha crecido en votos respecto a las últimas elecciones en Madrid. Esto es un hecho, no una interpretación.

Conmigo no tienes que pelear para poner a parir a Podemos & cía. Ni conmigo ni con todos los que han pasado de ellos en estas elecciones.

3 Me gusta

Creo q los que se montan buenas superproducciones mentales son los que creen q la izquierda se la pega desde hace 30 años en Madrid porque no aparece un buen candidato. El cambio sociológico se ha operado y algunos no quieren verlo.

2 Me gusta

Eso es una simpleza, lo que no aparece es un buen partido que represente los intereses de los obreros en lugar de los intereses del Partido Demócrata de USA.

Por eso (y por la TV) Podemos pegó el subidón de su origen, porque su discurso era completamente distinto, desde ese punto su caída ha sido sostenida. Por el discurso y por la jeta que le han ido echando.

1 me gusta

Si todavía esgrimes el concepto obreros en 2023 poco tenemos q debatir en este asunto.

3 Me gusta